Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

figuras articuladas: Camellero en proceso

Páginas: 1
 
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit

Me atrevo a presentar aquí mi proyecto. Se tratará de un grupo de figuras articuladas, escala 1:10, con base "madelman", pero con cabezas cambiadas, para representar específicamente a los Magos de Oriente, que les den la expresión adecuada. La vestimenta, hecha a medida, a pesar de que soy un pésimo costurero.
He empezado por un camellero, para camello de tipo "Bactriano" es decir, de dos jorobas, que es lo que he podido conseguir a esta escala. 

Pues bien, los Bactrianos proceden actualmente de más al este, Mongolia / China. Pero por desgracia no he podido localizar ningún dromedario de 20cm de altura a la joroba, que nos daría una escala de 1:10 que vamos buscando. De todas maneras, se podría suponer que en la antiguedad el hábitat  de los Bactrianos fuera mayor, y llegaran hasta Persia

Este es el primer reto: Este tipo de camellos ya nos define una zona de procedencia del Mago de turno. Los magos eran una especie de sacerdotes astrónomos, procedentes de Persia, (actual Irán). Los localizamos en un mapa en la línea que une el mar caspio y el golfo pérsico, "más o menos". A ntigua representación de bactriano en Persépolis

También en esa zona se encuentran los restos arqueológicos de los "  Zigurat  " templos desde donde se podría observar las estrellas. 

 

Buscando por internet, veo que los camelleros y caravanas de bactrianos tienen ropas   muy   coloridas , y son de etnia  china o mongol .  Desde luego, no tienen la típica escética árabe, de chilaba blanca, turbante y sadalias, sino botas, abrigo, y gorro de piel. Por lo tanto toca cambiar el atuendo. 

De todas maneras, me gusta como queda la cabeza de hombre chillando al camello. 





(IMG_20150426_210319.jpg)



(IMG_20150426_210208.jpg)



(IMG_20150426_210556.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20150426_210319.jpg (752KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_20150426_210208.jpg (755KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_20150426_210556.jpg (790KB - 120 descargas)
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Ahora tocará hacer nueva ropa, mas acorde con el frío, repintar y enmasillas el camello, hacerle los arreos correspondientes... etc.

chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
Que bien te documentas Profe.El camello del que hablas,creo,que es o era un poco mas bajo que los camellos
normales que conocemos.Tengo ganas de ver como queda tu astronomo mago.Es una buena idea esta novedad tuya.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Gracias, Chuscom, en los tiempos que corren, documentarse no es más que brujulear por interné, tenemos mucha información a nuestra disposición, y cuidado, también muchas mentiras...
Creo que sí, el bactriano es un poco más bajo que el dromedario, pero también influye en el impacto visual que en el bactriano, el jinete se sienta entre las dos jorobas, va en la parte baja del animal, pero en el dromedario el jinete se sienta "en to lo arto" de la joroba. queda muy alto.

Respecto al astrónomo mago, he visto algunos relieves de persépolis que representan magos.
http://carlosnieto.com/empresas/lecturatarot/blog/los-primeros-astr...

En cualquier caso, hay figuras preciosas en este foro, tanto a nivel de detalle, como de expresión, como de documentación...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1785&posts=23&...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29388&posts=21...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26878&posts=16...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29062&posts=40...

Especialmente este último me encanta.




Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Por alusiones, te invito a ver mi último diorama donde estreno figuras de magos. Han gustado mucho en el foro.
Un saludo.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29296&start=1
A profesorbacterio le gusta esto.

chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
Antonio, como le decia a Profe, siempre es bueno ver figuras o nacimientos con otra manera quiero decir que sorprendan para bien, en este caso tus reyes o lo que pretende hacer Profe.
Quien hizo tus reyes.
Profe los magos que te gustan son de Jose Angel 0viedo y espero tenerlos de 15cm para este año.Y una pequeña gran maravilla que espero del señor Oviedo y no se puede decir mas hasta navidades.
Creo que se me ve el plumero con este escultor je,je,je...

Un saludo.Chus.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Chuscoms, mis figuras son palillos de Enrique Villagrasa, en 10 cm.

Un saludo.
A chuscoms y profesorbacterio les gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit

Del belén de Antonio J. Qué decir... original, con un mensaje, precioso... perfectamente ejecutado... yo que se... me encanta.
Como comentario, se supone que Baltasar vendría de Saba, es decir, el actual Yemen, península arábiga. Se supone que sería de rasgos árabes, mas bien algo "tostao", pero no africano como tal. Aunque queda bestial. Probablemente yo también lo haga africano, montado en elefante quizá, aunque me tira pa atrás el precio de la pieza que me encaja... un elefante africano a perfecta escala 1:10,  juguete de colección

Las cebras nunca se han llegado a domesticar, son muy salvajes.
Pero el impacto y el mensaje de los africanos, indios y persas, es... tremendo.

A Antonio J. le gusta esto.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla

Buenas profe Bacterio! Soy historiador, especializado en Historia de América, y concretamente mis estudios giran en torno a la conquista y los primeros años de la colonización. A pesar de ello, no intento que el dato histórico predomine en mi belén. Me explico, mis belenes son una mezcla de tradición, de lo que realmente pudo ser aquello, y sobre todo, de cómo me hubiese gustado que fuese aquello. En este caso y como ya sabes, la tradición dice que los tres magos representan a los tres continentes conocidos hasta entonces y las tres edades del hombre: Europa (mago griego, anciano), Asia (mago hindú, maduro) y África (mago masai joven, de Kenia). He preferido prescindir un poco de la ciencia buscando un resultado tradicional, e incluso estético. En cuanto a la cebra, a fin de cuentas no dejan de ser los magos que cada año tienen el poder de recorrerse todos los hogares del mundo repartiendo regalos jaja. Si pueden eso, pueden domesticar una cebra jaja. Además, le doy un significado oculto y que encantado te explicaré. La elección de Grecia, India y Kenia, como sedes de los magos, para nada ha sido fruto del azar.

-Con el mago griego simbolizo la ciencia, el conocimiento.

-Con el mago hindú simbolizo la religiosidad, la fe.

-Con el mago masai simbolizo la humanidad, pues Kenia fue la cuna del hombre, y también a los más necesitados.

Lo que quiero decir con esto, es que al fin y al cabo, todos somos iguales ante los ojos de Dios: los agnósticos que se escudan en la ciencia, los que creen en otras religiones, y los que han sufrido tanto que ya ni fe les puede quedar.

Un cordial saludo.



Modificado por Antonio J. 30/4/2015 18:05
A chuscoms y profesorbacterio les gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Tus explicaciones me parecen exquisitas, lo más bonito de un belén es que tenga un mensaje, y el tuyo... ¡Vaya si lo tiene!
Por cierto, acabo de leer la saga de cienfuegos, de Vazquez Figueroa, que trata de los primeros años del descubrimiento de América, de
lo que pudo ser... Aparge de ser unas novelas muy entretenidas.
Insisto en que me encanta tu belén, lo has bordado. Yo quiero hacer algo así...
Perdón por las faltas , escribo desde móvil.
A Antonio J. le gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit

Sigamos con las pruebas. Siguiente paso, ropas y gorro de mongol.



Y después, enmasillas camellos, tapar uniones y tornillos, repintar...

Modificado por profesorbacterio 4/5/2015 15:40




(DSCF1369.JPG)



(DSCF1371.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF1369.JPG (328KB - 81 descargas)
Adjuntos DSCF1371.JPG (279KB - 108 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software