Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

primeras construcciones para Belén 2015

Páginas: 1 2
 

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bonito el trabajo, felicidades.
manuelalejandro

Posts: 15
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: malaga
Guau, un trabajo espectacular, como consigues no manchar "el lecheado" entre los ladrillos y entre las piedras, yo siempre los pinto a pincel seco pero termino tapando el lecheado, un saludo y enhorabuena.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste. Para mí es lo mejor que he hecho desde que me inicié en este maravilloso mundo. A Jesús decirle que no creo que merezca tal alago, sobre todo habiendo tanto maestro y tanto artista con talento más experimentados y más cualificados que yo y que, sin duda alguna, volverán a dejarnos con las bocas abiertas. Pero gracias por el comentario. Con comentarios como el tuyo uno ya sabe que va por buen camino y que merece la pena tanto trabajo. Un saludo a todos y buenas vacaciones de verano.

A chuscoms le gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Manuel, para que no manches la llaga entre piedra y piedra depende de el tratamiento que hayas hecho a la hora de escayolar o cubrir la construcción una vez la tienes acabada. En este caso todas las construcciones están hechas piedra a piedra (toda una faena) procurando dejar entre piedras una separación entre ellas de forma que no se toquen entre sí. A la hora de escayolar, por ejemplo, yo hago una crema fina, muy fina, de pegamento-escayola de modo que cubra muy bien las llagas pero que, a la vez, se quede la llaga con una cierta profundidad. Se aplica la escayola y se deja secar. Dos días más tarde pinto una primera base de color caqui más negro diluida con agua de forma que quede muy líquida. Se aplica la base de color. Este paso es especialmente importante porque hay que procurar por todos los medios que la base penetre en todas y cada una de las llagas sin llegar a tapar la profundidad de la llaga que quedó después de aplicar la escayola. A partir de hay le toca el turno al pincel seco. Ten en cuenta que el nombre de la técnica hace alusión, precisamente, a la forma de aplicarla. El pincel debe estar lo más seco de pintura posible.Si la llaga es lo suficientemente profunda en ellas tendrás asegurado siempre el color base aunque también se irá tiñendo un poquito según las veladuras pero conservará el color base. El resultado es parecido a si las piedras son talladas con el cutter. Espero que te haya ayudado. Un saludo.
A chuscoms le gusta esto.

Artista Mexicano

Posts: 18
Ubicación: Puebla, Puebla. México



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Puebla, Puebla. México
Bellísimo!!!...felicidades!!!

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Precioso trabajo, las texturas y el diseño, algo más para aprender, espero verlo terminado, saludos

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Una verdadera chulada, muy bueno. Esperamos que lo termines y nos lo enseñes con luces y figuras, va a quedar espectacular.

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Muy buen trabajo, deseando poder admirarlo en vivo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Una maravilla. Muy buen trabajo en cuanto a originalidad, detalle en las piedras y distribución de los elementos. Cuando esté terminado será una pasada de bonito.
Enhorabuena.


Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Vaya!. Sin palabras . . .
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software