Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

que pegamento utilizais!!!!!!!!

Páginas: 1
 
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
hola alguien me puede decir el nombre de algun pegamento rápido, sin disolventes para el porexpan, es que la cola blanca es muy lenta para secarse, yo antes utilizaba enecol, en la droguería de toda la vida, pero ya no me lo trae.
Decidme alguno que pueda encontrar en cualquier ferreteria.
Saludos.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



De la marca ahora mismo no tengo ni idea, pero cuando la pido en la ferretería, pido cola especial para porexpán (el bote es de color amarillo).

Rosa

Posts: 44
Ubicación: Andalucía - Córdoba



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Andalucía - Córdoba

Hola, he estado leyendo sobre lo del pegamento para el corcho blanco, yo uso uno que va fantástico, lo usan a nivel profesional para pegar zócalos y molduras de este material. Es económico, cuesta algo menos de 2,50 euros la lata de 1/2 Kg. Su nombre es C-9, de la marca de pinturas Tkrom, es fácil de encontrar en tiendas especializadas.
Este mismo texto lo inserte en un post como en el mes de Abril, solo he copiado y pegado el texto.
De verdad que va sensacional, es rapidisimo.


Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Yo tengo uno de la marca Ceys, lo venden en tiendas de pinturas, de bricolage, carrefour, su precio es alrededor de 3 - 4 €. El bote es como los de siliconas, y se aplica con las mismas pistolas que la silicona. Es el que se usa para pegar unas molduras para la pared de porexpan que imitan a las clásicas de escayola.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
"Fixceys Pega Todo con Todo". Es rápido, limpio y económico. Viene en tubo tipo pasta de dientes, por lo que es facíl de conservar, cerrándolo para que no se seque.

Lo vende, entre otros "Carrefour".

Tanto si usas este pegamento como otro, emplea también palillos para unir las piezas, te ayudará a que queden bien ensambladas y superfuertes las uniones.

Saludos desde Tenerife.
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
Yo utilizo barritas de silicona con la pistola que las calienta y va fenomenal, pero las uso para todo hasta para pegar madera.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Roberto, como verás cada uno usa una marca distinta, da igual la marca. En el caso del pegamento de contacto, tienes que tener en cuenta que sea especial para porexpán, normalmente viene indicado en la lata. Te comento una cosa, en mi caso uso los dos, cola blanca o pegamento de contacto, dependiendo de donde esté trabajando. La última noche de montaje y que hay que inagurar el belén por la mañana y de pronto zas ¡¡¡¡ Hay que hacer aqui una casa para..... pegamento de contacto por su rapidez, pero particularmente me gusta más la cola blanca, al tardar más en pegar, te permite rectificar en caso de fallo o error, eso sí, yo como Andrés con mis palitos de pinchito dando fuerza a las uniones.
Saludos, Ángel.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software