Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén de Capi 2014/2015

Páginas: 1 2
 

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
17/2/2015 15:41



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Muy buenas a todos,

Antes de empezar, me gustaría agradecer a todos aquello que vía wasapt o bien mensajes privados me están apoyando y animando mucho, pues para aquellos que no lo sepan, por motivos personales no estamos en nuestro mejor momento.

Gracias aquellas personas que preguntaban si Capi había montado belén este año pues no veían las fotos, He podido sacar tiempo y ánimos, esto ultimo me viene muy bien asín desconectar de la realidad un poco y por fin poder comentaros que ya están subidas las fotos del belén de este año y un paso a paso con fotos en mi Blog.

Espero que os guste pues o puedo asegurar que para mi este belén fue y es muy especia ya que tuve una ayuda fundamental, la de mi mujer embarazada y mi Hijo Omar en la barriga de su mama.

También Agradecer a Andres Quijano, autor de la mayoría de las fotos,
Gracias Andres.!!!!!

Un beso fuerte a todos !!!!!



http://belenesdecapi.blogspot.com.es/search/label/Bel%C3%A9n%202014









(c56a4ba97af34947bd32031c3fae6afc.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos c56a4ba97af34947bd32031c3fae6afc.jpg (59KB - 95 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Los Belenazos de Capi son eso...Belenazos ¡¡....unas auténticas joyas....obras de arte insuperables. El de este año, además y por si fuera poco....de lo más original.
Enhorabuena joven MAESTRO.
A capi577 le gusta esto.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Maravilloso!!
A capi577 le gusta esto.

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
Precioso y magnífico trabajo como siempre. Un abrazo.
A capi577 le gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Precioso Belén y fenomenal paso a paso. Espero que las cosas mejoren rápidamente. Saludos.
A capi577 le gusta esto.
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
buenas Antonio,en primer lugar darte muchos animos por los problemas de la unidad familiar ya me lo conto Jesus (negui) espero y deceo que con el tiempo se normalicen
de tu belen que decirte pues lo de siempre estas hecho un artista y que pase un buen rato en casa de tus padres el dia en que fuimos a visitarte
te mando un fuerte abrazo,saludos José


no tengo tiempo de odiar a los que me odian,estoy ocupado queriendo a los que me quieren
A capi577 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Hola Antonio, te felicito por este magnífico belén que tantas ganas tenía de verlo y también por el paso a paso que has dedicado en tu block, a parte de didáctico es simpático por las fotos del coche en el traslado, por lo demás como te dije por otro lado espero que os recupereis lo más pronto, un abrazo campeón.
A capi577 le gusta esto.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola Antonio. Como siempre, has hecho una obra de arte, arriesgas pero al final triunfas y no nos defraudas nunca. Espero que poco a poco vayáis saliendo y todo llegue a la normalidad. Ánimo y a seguir luchando. Saludos.
A capi577 le gusta esto.
sully

Posts: 1
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: madrid
Felicitaciones por tu nuevo trabajo, cada año mejor.
A capi577 le gusta esto.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Otro gran belén que nos ha regalado este año amigo Capi,cuanto disfruto cada vez que voy a tu casa y echar un rato de tertulia buena.
La foto del traslado del belén es muy buena jaajjajajajja
Bueno,espero que Omar este bien y que seguro que te ayudara de nuevo a construir otro nuevo belén.Un fuerte abrazo AMIGO
A capi577 le gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Espléndido. He visitado tu blog y el montaje que has realizado es una verdadera obra de arte. Mi enhorabuena, saludos.
A capi577 le gusta esto.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Este año me lo he perdido :(.
Pero se ve genial como siempre.
Capi! Mucha fuerza! Un abrazo grande pa los 3.
A capi577 le gusta esto.

Tesa

Posts: 152
Ubicación: Utrera



Pastorcillo

Posts: 152

Ubicación: Utrera
Capi, antes de nada espero q el mal momento por el que estáis pasando,se este solucionando y qque salga todo bien lo mas pronto posible,y pasando a tu belén, volver a decirte que es una maravilla ,como nos tienes acostumbrados,y darte las gracias por tu recibimiento el día q fuimos a verlo,y por el rato tan agradable q pasamos en tu compañía,sin mas decearte toda la suerte del mundo con lo de tu pequeño,un abrazo ,aaa,y la foto del coche cargado es genial,jijiji
A capi577 le gusta esto.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Capi, una verdadera pasada. Año a año te superas en originalidad, puesta en escena y esfuerzo.
Además, si grande eres como belenista, más grande eres aun como persona.

Un abrazo muy fuerte
A capi577 le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Fantástico trabajo, como de costumbre, y mucha generosidad en el paso a paso. Mucho ánimo y mucha suerte.
A capi577 le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Enhorabuena por esta autentica joya , me ha encantado . El paso a paso es fantástico y muy aleccionador .

Mucho animo y mucha suerte , seguro que la Virgen estará ahí para echar una mano .

Un saludo .
A capi577 le gusta esto.
miguelrota

Posts: 286
Ubicación: rota cadiz


Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: rota cadiz
Antonio maravilloso trabajo enhorabuena.
A capi577 le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Un trabajo EXTRAORDINARIO. Mi más sincer enhorabuena. Un saludo.
A capi577 le gusta esto.
BENJAMIN

Posts: 210
Ubicación: estados unidos- new Jersey


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: estados unidos- new Jersey
He podido ver tus belenes anteriores gracias a este foro y cada uno de ellos es un deleite. En este Belèn en particular muestras unas figuras y un planteamiento que se complementan muy bien. Un Belén completo , espero tengas yá unas ideas para el de este año. Sigue así mostrando estas bellas escenas.
A capi577 le gusta esto.
Benamejí

Posts: 165
Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 165

Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA
Una vez más, y este año aún más especial, un trabajo GRANDE de verdad. Enhorabuena y mucho ánimo!!!
A capi577 le gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Mucho animo y felicidades por tan magnifico belen.
A capi577 le gusta esto.
BENJAMIN

Posts: 210
Ubicación: estados unidos- new Jersey


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: estados unidos- new Jersey
Capi acabo de terminar de ver el video del 2013. Una maravilla del belenismo. Pude apreciar cada detalle mostrado por el camarógrafo; la musicalisación e iluminación muy profesional. Espero pienses en usar este medio de video y hacer lo mismo con el Belén de este año. Hermoso trabajo.
A capi577 le gusta esto.
agarias

Posts: 105
Ubicación: Caceres


Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Caceres
Enhorabuena Antonio, acabo de pasarme por tu blog, es una maravilla de trabajo.
Un saludo.
A capi577 le gusta esto.

eltriunfodelacruz

Posts: 95
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Uno de los belenes que no pudimos contemplar en la Navidad de 2014, a pesar de tener magnificas referencias de él, fue el que instala cada año en el domicilio familiar de sus padres el belenista Antonio José Borrero Rodríguez, popularmente conocido en el mundo de los belenes como “Capi”.

Motivado por haber estrenado recientemente paternidad, “Capi” no ha podido realizar este año un montaje nuevo, pero si ha tenido la generosidad de compartir el trabajo belenístico que realizó en 2014 con todos nosotros y recibir a todos los belenistas en su domicilio de Mairena del Aljarafe para que puedan contemplarlo.

El belén tiene unas dimensiones de tres metros de ancho por tres metros de profundidad y representa el nacimiento de Jesús en el interior de una gruta.

La composición se divide horizontalmente en dos partes, estando la parte derecha a su vez dividida verticalmente en otras dos partes.
A la derecha de la escenografía, elevada en altura, se encuentra la Sagrada Familia sobre un lecho de paja y rodeada de vasijas, ánforas y tinajas, mientras que en la parte inferior se encuentra la mula y el buey. En ambos planos hay unas aberturas en la gruta que dejan entrever un maravilloso campo de olivos con algunos campesinos dialogando en la lejanía, así como la aparición de la luna cuando anochece en el belén.
En la parte izquierda, se dan cita unos pastores, cuyo rebaño de ovejas está resguardado en el interior de la gruta, observándose en la lejanía un poblado que con toda probabilidad será Belén.

El montaje está realizado con figuras de los artesanos Arte Sacro Hermanos Cerrada, correspondiendo al primer plano las figuras de su colección de 28 cm, complementándose para los planos posteriores con figuras de 20 y 16 cm, también de los mismos artesanos.

Gracias de corazón a “Capi”, a su mujer y a su madre por la amabilidad y la hospitalidad que tuvieron con nosotros en nuestra visita al belén.

Si quieren ampliar la información acerca de este belén pueden visitar la web personal del belenista http://belenesdecapi.blogspot.com.es/sea…/label/Belén%202014 donde encontraran, aparte de una maravillosa galería fotográfica realizada por Andrés Quijano para Belenistas de la Isla, un sensacional reportaje paso a paso de la construcción de este belén.

Os mostramos algunas fotografías de nuestra visita.



(DSC_2151.jpg)



(DSC_2173.jpg)



(DSC_2152.jpg)



(DSC_2171.jpg)



(DSC_2166.jpg)



(DSC_2161.jpg)



(DSC_2159.jpg)



(DSC_2156.jpg)



(DSC_2153.jpg)



(DSC_2174.jpg)



(DSC_2164.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_2151.jpg (767KB - 57 descargas)
Adjuntos DSC_2173.jpg (947KB - 88 descargas)
Adjuntos DSC_2152.jpg (776KB - 91 descargas)
Adjuntos DSC_2171.jpg (893KB - 61 descargas)
Adjuntos DSC_2166.jpg (859KB - 66 descargas)
Adjuntos DSC_2161.jpg (854KB - 86 descargas)
Adjuntos DSC_2159.jpg (951KB - 68 descargas)
Adjuntos DSC_2156.jpg (931KB - 71 descargas)
Adjuntos DSC_2153.jpg (826KB - 82 descargas)
Adjuntos DSC_2174.jpg (851KB - 65 descargas)
Adjuntos DSC_2164.jpg (802KB - 63 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
El año pasado tuve la inmensa fortuna de verlo, y para mí fue emocionantísimo. Más que un Belén, es un derroche de buen gusto, imaginación y buen hacer. Una obra de ARTE más, que sumar a las de Capi.
A capi577 le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software