Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tengo una duda

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España
11/2/2015 11:49




Ubicación: España
Bueno en este hilo tengo un mar d e dudas
Pero la d e hoy e s sencilla d e preguntar ,tengo un secador viejo y querría que el aire saliese frio en vez de caliente ,quiero utilizarlo para ventilar una parte de mi belén que creo que se va a recalentar muchísimo
Gracias anticipadas

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
11/2/2015 12:26



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenos dias,hay secadores que tienen un interruptor para anular el aire caliente y solo echan aire frio, si no es tu caso yo abriria el secador y le anularia la corriente que llega al circuito impreso que lleva para calentar o directamente le quitaria el hilo de nicron. los secadores llevan dos circuitos ,uno para generar el aire y otro para calentarlo, aunque mas practico para lo que quieres creo que seria un ventilador de ordenador que son de 12v y tienes menos riesgo.Salud2
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
11/2/2015 13:22


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
¿qué vas a poner un puesto de churros en tu Belén, Memen ?...
un aspersor de agua encima te vendría bien.
Anda, cuéntanos tu proyecto...que con ese intrigante anticipo...
Saludos y permíteme la broma.
A gilda le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
11/2/2015 13:39




Ubicación: España

que vaaaaaaaaaaaaaaaa voy a poner unas bombillas , calientes para hacer un efecto con ellas y había pensado eso .pero me parece difícil casi que lo llevare a un electricista si eso me parece tres difícil imagínate lo de desmotar un ordenata y coger el ventilador ....................................me echan d e casa jjjjjjjjjjjjjjjj
Lo de los churros lo había pensado pero no encuentro el motorcito que haga salir los churrros automáticamente de la churrera jajajaja y e l efecto aceite hirviendo .muy peligroso jajajaja, ademas en aquellos tiempos churros no había ,pan acimo y vás que chutas ,creooooooooooooooooooooo porque yo no viaje a los tiempos d e Jesús como en la novela "Caballo d e Troya" si un día me envía JJ Benitez os lo cuento ......por ahora me voy a comer por los madriles
Un abrazo Curro y gracias por ser como eres .

 
 

Fuente d e la imagen http://www.beleneslaravid.com/figuras-de-navidad-con-movimiento/
Fuente del texto una locatis encantadora jajaja jajaj

Modificado por Memen 11/2/2015 13:45

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería
12/2/2015 12:39



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
hola Memen te daré unas ideas para el aceite para que simules que hierve y para la churrera que salga la masa automáticamente y la recoja dicho en otra palabras efecto yoyó.
primero para el aceite te puede valer una bomba de aire de esas de peceras que son pequeñitas le pones el tubito y el aireador para que salga las pompitas muy finas y el recipiente lo llenas de agua no hay ningún peligro.
Segundo motores pequeños que los encuentras las disqueteras de los ordenadores que los hay de 12V,5V ó 3V y si todavía lo ves demasiado fuerte le puedes poner un potenciador para disminuir las revoluciones, lo haces funcionar que salga y entre la masa de la churrera( efecto yoyó) y creo que todo te saldrá bien. espero que te ayude y te anime para ponerlo todo en práctica. Saludos
A Memen le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia
12/2/2015 16:50




Ubicación: Segovia
Memen, tienes unas ideas estupendas. En lo referente a desmontar un ordenador, en alguna tienda de segunda mano, o tienda de ordenadores, te pueden vender una fuente de alimentación y asunto solucionado. La conectas donde corresponda y a ventilar. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

alcazar

Ubicación: Segovia
12/2/2015 16:50




Ubicación: Segovia
Memen, tienes unas ideas estupendas. En lo referente a desmontar un ordenador, en alguna tienda de segunda mano, o tienda de ordenadores, te pueden vender una fuente de alimentación y asunto solucionado. La conectas donde corresponda y a ventilar. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
A Memen le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
12/2/2015 23:29




Ubicación: España
Vale ,tengo un conocido que eso d e desmontar ordenadores le chifa ,le pediré una fuente de alimentación ,entre paréntesis, no tengo ni pajolera idea que es .

las externas me parecen más discretas ,las internas son enormes .................tu que me recomiendas
REpito de estas cosas soy casi, casi, analfabeta totallllllllllllllllll

alcazar

Ubicación: Segovia
14/2/2015 16:46




Ubicación: Segovia
La fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente se ubica en la parte de atrás de la carcasa del ordenador, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
13/4/2015 01:39



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Memen, espero que ya tengas solucionado el tema del secador, si no es así solo tienes que abrirlo y cortar los contactos del nicron o resistencia, simplemente con cortarlos y retirarlos un poco para que no hagan contacto te puede valer



(images (3).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images (3).jpg (29KB - 119 descargas)
A Memen y PANCARO les gusta esto.

Memen

Ubicación: España
22/4/2015 00:42




Ubicación: España
Eso es lo que me dijeron ,pero no sabia que cables eran, gracias, claro que me vale

Modificado por Memen 22/4/2015 00:43
A bob-trenzzas le gusta esto.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
28/4/2015 11:23



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos Carmen, cuantas lunas!!!

Para "refrigerar" algo caliente hay que tener en cuenta dos parámetros, calor y espacio.

Calor, es como, de cuan caliente, es el objeto a refrigerar. A mas calor mas refrigeración se necesita.

El espacio, es como de grande es el objeto a refrigerar y del espacio que disponemos para montar la refrigeración. Un secador requiere bastante espacio para ser instalado, aunque eso sí, tiene un flujo de aire elevado; por otro lado están los siempre peligrosos 220 voltios (corriente alterna) necesarios para que funcione, fácil de obtener en cualquier enchufe de nuestra vivienda.

Yo te recomendaría el uso de ventilación mediante corriente continua, a 12 voltios, en las tiendas de informática o de electrónica, puedes conseguir ventiladores muy baratos que funcionan a 12 voltios en la foto te pongo un ejemplo de un ventilador de tan solo 4 centímetros (comparado con una moneda de un euro).

Perdona por la calidad de la foto, pero es la que he encontrado.

Los tienes de 4, 6, 8, 10, 12, 14 y hasta 20 centímetros de diámetro.

Los cables: Rojo positivo, Negro negativo.

Fácil, fácil

Nota: en Majadahonda, en el Centro Comercial Gran Via, tienes una tienda de informática donde seguro que los encuentras, si no recuerdo mal se llama APP

Jose



Modificado por jolbus 28/4/2015 11:27




(Ventilador.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Ventilador.JPG (95KB - 111 descargas)

Memen

Ubicación: España
29/4/2015 00:56




Ubicación: España
Mucho mejor.............. pero el centro comercial gran Via ,no lo conozco,indicame por que calle anda, por lo que parece hay d e todo, hE VIVIDO EN MAJADAHONDA 10 AÑOS, HABLAN EN INTERNET MUY BIEN DE ELLA ,tenemos dos foreros si no hay alguno más que viven muy cerca de ella y de La Iglesia de Santa Catalina.Yo ahora vivo en otro pueblo muy cerca .
Graciassssssssssssss

Modificado por Memen 29/4/2015 00:57

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
29/4/2015 08:13



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Lo que te decía, el ventilador de un ordenador, los hay pata vender sueltos. Salud2
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
29/4/2015 10:27



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Carmen

Yo pensaba que vivías en Majadahonda

GALERIA COMERCIAL GRAN VIA 33, LOCAL 7

Adjunto mapa

Jose



(APP_Majadahonda.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos APP_Majadahonda.bmp (217KB - 135 descargas)

Memen

Ubicación: España
1/5/2015 00:39




Ubicación: España

he vivido en MAJADAHONDA, 10 AÑOS y muy cerca veinte , yo hasta era joven.

yA HE CAIDO, ESO ESTA EN lA Gran VIA Majariega ,VAMOS DONDE VENDEN la LOTERIA. Mil gracias ME PASARE POR ALLÍ

 



Modificado por Memen 1/5/2015 00:42
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software