Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Primeras jornadas de belenismo practico 7-8 de marzo- Alcala de Henares

Páginas: 1 2 3 4
 

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Como dice Emilio, agradecer a la Asociación Complutense de Belenestas a todos sus integrantes y en especial a Fernando pues con personas como él con ese ímpetu que pone en lo que hace, ganas y generosidad con todos hace que seáis un referente en el belenismo.

Gracias amigo
Norteño

Posts: 35
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Cantabria
Felicitar a la Asociación Belenista Complutense por esta iniciativa y también agradecer a los ponentes su generosidad. Siempre es bueno que los que jugamos en regional, tengamos la oportunidad de pisar el campo donde juegan los grandes. Es muy de agradecer a todos, muchas gracias.
Mi mujer y yo allí estaremos.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenos dias.

Agradeceros a todos vuestros halagos, y especialmente a los ponentes su colaboración con nosotros. Ojala estas primeras jornadas seán las primeras de muchas y también nosotros nos convirtamos en un referente, como lo son los compañeros de Fuente Alamo, pioneros en este tipo de eventos con sus talleres de belenismo práctico.

Hoy presentamoa a Lola Simón.





(IMG-20150128-WA0005.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20150128-WA0005.jpg (91KB - 177 descargas)

Belenista632

Ubicación: Guadalajara




Ubicación: Guadalajara
Contando los días para que llegue el 7 de marzo.
Qué ganas de conocer a los ponentes y aprender de ellos. ¡Menudo cartelón!
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Despuésde las presentaciones de los ponentes que intervendrán el sábado, hoy le toca el turno a Jose Manuel Romero Melero? y Jose Angel Garcia que nos ofrecerán una charla conjunta el domingo 8 sobre la perspectiva y la adaptacion de los colores a la misma.

Ya va quedando menos.





(IMG-20150128-WA0011.jpg)



(IMG-20150128-WA0014.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20150128-WA0011.jpg (66KB - 156 descargas)
Adjuntos IMG-20150128-WA0014.jpg (63KB - 152 descargas)

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Me gusta que mis paisanos formen parte en esta "celebración" allí, igual que lo han hecho en otras asociaciones en andalucia.

Os van a encantar, os lo aseguro.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

A través de las gestiones de nuestro ex-presidente Francisco Perez Bustamante , un nuevo colaborador se ha sumado a nuestras Primeras Jornadas de Belenismo Práctico, a celebrar el próxio 7 y 8 de marzo. SUCESORES DE ANGEL MARTINEZ, ha donado una de sus piezas, para ser sorteada entre todos los participantes de las jornadas, muchas gracias.



Un aliciente más, que se suma a los muchos que ya tenemos.

Nos vemos muy pronto.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenos dias.

Y llegó el fin de semana de las PRIMERAS JORNADAS DE BELENISMO PRACTICO.

Queremos daros, tanto a ponentes como a inscritos, nuestro más cordial bienvenida. Pondremos nuestro empeño en que estas jornadas sean los más provechosas para todos y de paso un magnífico fin de semana de convivencia y fomento del belenismo.

BIENVENIDOS A ALCALA DE HENARES

Ayer los primeros ponentes se acercarron por la Gal y la consejería de turismo. Emilio Morenatti Gil? con el que estuvimos ultimando los últimos detalles de su ponencia y Lola Temprado Serrano? que llegó acompañada de su marido Joaquín.

Un pequeño grupo formado por Lola, Joaquin, nuestro presidente Angel Garcia Canalda, nuestro vicepresidente Juan Andres Sanchez-seco, Miguel Angel Tejero Llamas? (Mibako), Vivi de Huesca y un servidor, estuvimos recorriendo las calles de ALCALA DE HENARES disfrutando de su gran riqueza patrimonial y como no , de su tan conocida ruta de las tapas.

Algunos de los inscritos Francisco Pérez Artés de Cordoba y Miguel Tejedor de Segovia, tambien vinieron a saludarnos y de paso visitaron nuestra exposicion.

Seguiremos informando.


Modificado por Fernando Sanz Lopez 7/3/2015 07:36




(IMG-20150307-WA0002.jpg)



(IMG-20150307-WA0004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20150307-WA0002.jpg (118KB - 148 descargas)
Adjuntos IMG-20150307-WA0004.jpg (128KB - 175 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Fantásticas jornadas belenistas, aunque no haya podido asistir a todas, lo que ví me ha encantado. Hemos aprendido mucho. Muchas gracias a los ponentes y a la Asociación Complutense, este tipo de eventos, con esta asociación de por medio, es sinónimo de éxito.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Ya en casa, después de estos dos días de intensa actividad de formación.

Ponentes de primer nivel:
*José Ángel García, y sus colores para crear o potenciar la perspectiva (me habría quedado el resultado de su ejercicio práctico).
*Carlos Marcos, con sus nieblas difusas, su lana de acero y la particular forma de sus construcciones (mala suerte, tampoco me toco su regalo).
*Emilio Morenatti, con sus paso a paso (pap) con lujo de detalles de como él trabaja (lástima que no llevé un Pen, para descargarme todo lo que llevaba el portátil).
*José Manuel Moreno, sí el del Belén de la calle Goya, y su perspectiva, anda que no sabe nada el señor, lo difícil lo hizo fácil.
*Lola Simón, innovando en pintura y mostrando la extraordinaria delicadeza de sus trabajos (tampoco tuve suerte y no me pude traer nada para casa).
*Lola Temprado, toda simpatía, quitándonos de encima mucho peso con su espuma de poliuretano. Estupenda ella, nos dejó a todos "colocadillos" con los espray.

Gente nueva, ilustres veteranos, viejos conocidos allí no vimos de nuevo o por primera vez. Gente de Asturias que algo nos comentaron de su Congreso al que, dicho sea de paso, pienso asistir.
Nos visitó el Sr. Alcalde, que estuvo muy comprensivo con lo que nos ha estado ocurriendo estas fechas por mi tierra (inundaciones).

Y sí, es verdad se me olvidó llevarme un pañuelo de cabeza ( cachirulo )...... para la próxima vez.... quizás pueda ser en Córdoba o ya para el Congreso Ovetense.

Los de Alcalá, alcalaínos ellos, como siempre, entregados en hacernos fácil la estancia, continuamente con nosotros. Muuuuuchas gracias y felicidades por el pedazo de éxito de las primeras jornadas (Fernando y los demás). Habrá que repetir.


Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Fantásticas jornadas que he pasado con todos los amigos aprendiendo tanto de loa maestros, muchas gracias a todos por sus enseñanzas
También quiero felisictar a la Asociación Complutense por el desarrollo de estas jkoenadas y a el alma mater Fernando, bien asistido por otros miembros de la Asociación, además de Paco Bustamante y por Ángel el nuevo presidente.
Yo he podido reunirme con tantos y tantos amigos que me han hecho olvidarme por dos días de mi rutina rehabilitadora muchas gracias a todos y en especial a Pedro Juan y su esposa Pilar que me han llevado y traído a las jornadas y han estado pendientes de mi en todo momento, además de Carlos Marcos y de Emilio Morenatti que como grandes amigos me han dado muchos ánimos, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Qué envidia por los que han podido asistir.
Quería preguntar a los organizadores si se ha grabado algún tipo de video de las ponencias y/o trabajos, para poder ver algo de lo que ha sido el fin de semana.

Saludos, Jorge.
jgraulecia

Posts: 34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Agradecer a la Asociación Complutense esta gran iniciativa.
Hemos sido bastantes de la Asociación de Pozuelo de Alarcón, que hemos podido disfrutar de estos grandes maestros. Nuestro agradecimiento también por el esfuerzo desinteresado de todos los ponentes.
Lo dicho, muchas gracias a todos.

Juan Granados Ulecia

Asociación de belenistas de Pozuelo de Alarcón.

www.abelenistaspozuelo.es

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Desde aqui también mi máximo agradecimiento tanto a la asociación como a los ponentes , un lujo haber asistido a estas clases magistrales .
Todo ello regado de la compañía de queridos amigos y compañeros del foro a los que he tenido el,placer de volver a ver y a otros de conocer .
Un ambiente formidable y una experiencia magnífica , Gracias !!!!
Un fuerte abrazo para todos .
carmenjuanjo

Posts: 153


Pastorcillo

Posts: 153


He tenido el placer de asistir a las jornadas y he disfrutado como un niño. La posibilidad de conocer a estos maestros ha sido un lujo, así como el conocer a muchas personas fantásticas.
La organización ha sido perfecta y todo ha estado a un alto nivel. Solo un defecto, no me toco nada en la rifa eso si que es una faena........
Espero repetir.
Un abrazo para todos

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Yo también estuve de cháchara con estos viejos amigo jjj
Y también con estos estupendos foreros, gracias por compartir vuestro saber, quedamos encantados de todas sus demostraciones




(alca5f.jpg)



(alca1f.jpg)



(alca2f.jpg)



(alca4f.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alca5f.jpg (152KB - 139 descargas)
Adjuntos alca1f.jpg (144KB - 164 descargas)
Adjuntos alca2f.jpg (147KB - 156 descargas)
Adjuntos alca4f.jpg (108KB - 173 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Como han dicho otros compañeros foreros, quiero dar la ENHORABUENA, a esta Asociación por unas jornadas, desde luego, para mi, inolvidables y por una organización CHAPEAU. Allí pude conocer a gente increíble, a los GRANDES MAESTROS, como bien decía el día de la inauguración el anterior presidente, "los primeros espadas". Y desde luego, no se equivocó, se ha aprendido muchas cosas y se ha visto a los ponentes con ganas de enseñar y agradar. Un fuerte abrazo a todos y esperemos vernos pronto.
Un saludo.
loli

Posts: 42


Pastorcillo

Posts: 42


Bueno, ya esta dicho todo, INMEJORABLES, hemos aprendido muchísimo de los grandes maestros, yo siempre digo, que MAESTRO es el que DA su saber al que no sabe y ha sido un lujo y una suerte poder compartir este fin de semana con ellos.
La organización fenomenal, un pequeño pero o pega: tendrán que buscar una sede mucho mayor para el próximo año.
Muchas gracias también a toda la Asociación de Alcalá, especialmente a Fernando: han hecho que nos sintamos, acogidos, comodos, en nuestra casa.
Enfin, mucho trabajo para el año que viene, porque va a ser muy difícil que os podáis superar.
Muchas, muchas gracias a todos.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

En nombre de todos los miembros de la Asociación Complutense de Belenistas quisiéramos dar las gracias a todos los que durante este fin de semana nos habéis acompañado, haciendo del mismo una experiencia inolvidable. Especialmente queremos agradecer su presencia a los grandes maestros que han querido compartir con nosotros sus conocimientos. Emilio Morenatti Gil, Carlos Marcos, Lola Simón, Lola Temprado, Jose Manuel Romero, Jose Ángel Garcia, sois muy grandes.

Conseguir superar el éxito de estas jornadas será dificil, pero como siempre la Asociación pondrá lo mejor de cada uno en post del objetivo común que nos une a todos, que no es otro que el
BELENISMO.

Iré colgando alguna foto en el foro ,pero el álbum completo lo tenéis ya en Facebook.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Ascensión

Posts: 3
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Madrid
Queridos amigos de la Asociación Complutense de Belenistas.

Ante todo muchísimas gracias por la magnífica organización de estas Jornadas. Han sido espléndidas en todos los sentidos y de un altísimo nivel. Y como no agradecer muy especialmente a Emilio Morenatti, Carlos Marcos, Lola Temprado, Lola Simón, José Manuel Moreno y José Angel García, su generosidad al habernos transmitido sus conocimientos.

Un saludo para todos.

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
Como veo que hay confusiones únicamente hago una aclaración, José Manuel se apellida Romero Melero.
A F.P. Bustamante, Jose Manuel, Memen y yiyi les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Y uno de los más grandes belenistas que hay ,solo he visto un belén d e cerca con figuras del más joven conferenciante d e estas jornadas ,sinceramente de carca son magistrales y literalmente me quedé con la boca abierta, son tan buenos que las fotos de André y digo Andrés Quijano ni más ni menos ,ni ninguna foto ,consiguen reflejar su belleza ,dos besos, el otro para la otra artista

Modificado por Memen 11/3/2015 13:13
A F.P. Bustamante, Framan, Jose Manuel y yiyi les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Mis más sinceras felicitaciones a todos los miembros de la Asociación Complutense de Belenistas que no han regateado esfuerzos para que las jornadas hayan sido un rotundo éxito, como así a sido y a todos los ponentes que con su sabiduría y buen hacer han hecho que para mí y creo que para todos, hayan sido una jornadas inolvidables.Espero que os gusten las fotos



(IMG_2682 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2683 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2684 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2690 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2691 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2692 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2694 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2695 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2706 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2707 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2712 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2713 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2717 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2719 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2723 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2724 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2729 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2732 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2734 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2737 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2739 (Copiar) (Copiar).JPG)



(IMG_2740 (Copiar) (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2682 (Copiar) (Copiar).JPG (66KB - 147 descargas)
Adjuntos IMG_2683 (Copiar) (Copiar).JPG (72KB - 165 descargas)
Adjuntos IMG_2684 (Copiar) (Copiar).JPG (61KB - 140 descargas)
Adjuntos IMG_2690 (Copiar) (Copiar).JPG (50KB - 170 descargas)
Adjuntos IMG_2691 (Copiar) (Copiar).JPG (57KB - 149 descargas)
Adjuntos IMG_2692 (Copiar) (Copiar).JPG (63KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_2694 (Copiar) (Copiar).JPG (61KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_2695 (Copiar) (Copiar).JPG (58KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_2706 (Copiar) (Copiar).JPG (48KB - 131 descargas)
Adjuntos IMG_2707 (Copiar) (Copiar).JPG (44KB - 151 descargas)
Adjuntos IMG_2712 (Copiar) (Copiar).JPG (61KB - 127 descargas)
Adjuntos IMG_2713 (Copiar) (Copiar).JPG (69KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_2717 (Copiar) (Copiar).JPG (44KB - 141 descargas)
Adjuntos IMG_2719 (Copiar) (Copiar).JPG (61KB - 180 descargas)
Adjuntos IMG_2723 (Copiar) (Copiar).JPG (48KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_2724 (Copiar) (Copiar).JPG (56KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_2729 (Copiar) (Copiar).JPG (70KB - 133 descargas)
Adjuntos IMG_2732 (Copiar) (Copiar).JPG (61KB - 149 descargas)
Adjuntos IMG_2734 (Copiar) (Copiar).JPG (63KB - 171 descargas)
Adjuntos IMG_2737 (Copiar) (Copiar).JPG (48KB - 140 descargas)
Adjuntos IMG_2739 (Copiar) (Copiar).JPG (82KB - 136 descargas)
Adjuntos IMG_2740 (Copiar) (Copiar).JPG (86KB - 141 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Quiero expresar mi agradecimiento a las siguientes personas:

A Ángel García cañada , Presidente de la Asociación Complutense de Belenistas, persona que estos días de convivencia he observado que vive con intensidad el belenismo cosa que me ha agrado muchísimo. Quiero agradecerle las atenciones recibidas y su entusiasmo para que todo saliera lo mejor posible. Aprovecho para desearle de todo corazón que tenga el máximo éxito durante su mandato al frente de la magnífica Asociación que preside.

A Francisco Pérez Bustamante , Presidente saliente de la Asociación anteriormente citada, persona de la cual me han contado que puso los cimientos y trabajó muchísimo para que dicha Asociación esté a la altura que está actualmente, y yo he podido comprobar personalmente que tubo que ser así porque como belenista es un grandísimo amante de su bendita afición y como persona inmejorable. Seguro que seguirá luchando por su querida Asociación. Quiero agradecerle la confianza que puso en mi persona. Gracias de corazón amigo Paco.

A Lola Temprado serrano, Lola Simón Martin, José Manuel Romero Melero y José Ángel G García , quiero deciros que jamás me podía creer que podría compartir con vosotros, grandes Belenistas y algunos grandes artesanos a la vez, una ponencia sobre belenismo. Para mí ha sido una gran satisfacción y una agradable experiencia.

A mi amigo Carlos Marcos no tengo que decirle nada más que gracias por ser como eres y que te reconozca de una vez que tu eres un GRANDE en este bendito mundo del belenismo, si no que se lo digan a la persona que ha tenido la suerte de recibir como premio tu FANTÁSTICO trabajo.

Al resto de amigos/as y asistentes al acto , quiero deciros que para mí ha sido una gran alegría y  satisfacción el haberos saludado, y pediros disculpas por no mencionaros por vuestros nombres, si no este escrito sería interminable. También quiero comunicaros que todo sobre lo que he explicado en mi ponencia lo iré exponiendo para que todos vosotros y los que no han podido asistir puedan verlo. Carlos Marcos y yo, tenemos previsto publicar conjuntamente los trabajos que realizamos de nuestros belenes, el lugar ya os lo diremos.

A todos los componentes de la Asociación , mi admiración por su trabajo y por su compañerismo. Gracia por vuestra amistad.

No quiero olvidarme del amigo Fernando Sanz López , una gran persona y un incasable trabajador para su Asociación. Gracias por ser como eres y no cambies que tu idea sobre el belenismo es la correcta.

Antes de terminar, quiero expresar públicamente que lo vivido los días 7 y 8 del presente meses en la Asociación Complutense de Belenistas, es lo que yo entiendo por belenismo. Por supuesto, siempre respetando la opinión de los demás.

Un fuerte abrazo para todos.


pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
A ver si puedo poner las pocas fotos que tengo yo en el tlf , aunque Gloria ya ha puesto casi todas .
Un recuerdo inolvidable , que buen ambiente de grupo , que gustazo !!!

Sólo sube una , las demás pesan mucho y desde aquí no las puedo reducir , una pena .

Modificado por pati 12/3/2015 14:30




(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (299KB - 169 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software