Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar las casas

Páginas: 1
 

franklinsor

Posts: 161
Ubicación: Majadahonda (madrid)
13/10/2006 01:43



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: Majadahonda (madrid)

HOLA ME GUSTARIA QUE PINTURA PODEMOS PINTAR PARA QUE SE QUEDE COMO ANTIGUO Y REAL, ALGUIEN ME LO ENSEÑA COMO SE PINTA. UN SALUDO A TODOS


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
13/10/2006 01:52



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Javier yo veo que le dan un toque de aïgua bruta (agua sucia) muy liquera ,pero yo no te puedo ayudar en esto ,primero no sé pintar y además aunque quisirera soy daltónico fíjate que problemon ,pero en el foro hay muy buenos pintores.saludos
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
13/10/2006 10:39


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Hola Javier. Despues de la escayola prepara un 80% de agua y un 20% del color que quieras aplicar de fondo (A esto se le llama aguada ó agua sucia.) Te aconsejo Negro ó marroón oscuro.

Lo siguientes es el pincel seco, si no lo sabes pues aquí estamos (Sacar luces con un color claro y con el pincel seco)

 


mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
13/10/2006 10:54



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
YO AL IGUAL QUE JUAN ,HAGO LO MISMO Y DESPUES DE DARLE CON EL MARRON LE DOY UNAS PINCELADAS DE COLOR TERRACOTA ASI ME QUEDAN BIEN
davidantekera

Posts: 11
Ubicación: Antequera
13/10/2006 14:48


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Antequera
Yo la tecnica que uso para pintar es similar a la que han comentado anteriormente, pero yo en vez de aplicar pintura oscura uso nogalina, es como una especie de polvo oscuro que se mezcla con agua, se vende en droguerias y cuesta unos 2 euros 500 g creo q me costo a mi. bueno pues despues de haberle dado son la nogalina, una vez seco se aplican a broxa seca los colores que desees darle a la casa. asi el efecto que se consigue es como el que tu kieres, un aspecto antiguo.

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
14/10/2006 13:26



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
YO LO K AGO ES EN LA MEZCLA DE AGUA Y ESCALLOLA LE AÑADO UN POKO DE PINTURA MARRON , TERRACOTA O LA QUE KIERAS ECHO LA ESCALLOLA POR LAS CASAS Y YA SE KEDADN PINTADAS, DESPUES CON UN PINCEL SEKO LE DOY UN POKO PARA K PAREZKA ENVEJECIDO UN SALUDO

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
14/10/2006 15:20



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Y anda que no se ha dicho veces que se escriba correctamente y a ser posible sin mayúsculas, pero claro...

Podría darse el caso que no se conteste "a lo que no se entiende"

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
14/10/2006 17:47


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

fernan - 14/10/2006 13:26 YO LO K AGO ES EN LA MEZCLA DE AGUA Y ESCALLOLA LE AÑADO UN POKO DE PINTURA MARRON , TERRACOTA O LA QUE KIERAS ECHO LA ESCALLOLA POR LAS CASAS Y YA SE KEDADN PINTADAS, DESPUES CON UN PINCEL SEKO LE DOY UN POKO PARA K PAREZKA ENVEJECIDO UN SALUDO

Sólo quiero recordarte dos cosas: mejor escribir de forma que una persona en Australia -por ejemplo- te entienda ayudada de un traductor automático (nada de "k" por "que" y similar) y la otra cosa sería la utilización de mayúsculas que en el castellano están resevadas a la primera letra de los nombres própios y a la primera letra de la primera palabra despues del punto. Puede utilizarse también como recurso para subrayar una palabra o varias dentro de un texto. Pero esto no lo contempla la ortografía del castellano.

La humanidad te quedará agradecida, y en su nombre, yo. Gracias.


Angelcaido

Posts: 43
Ubicación: Andalucia
15/10/2006 01:40



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Andalucia
Hola, yo lo que hago es despues de dar la escayola, cuando ya ha secado, las pinto con pintura acrilica del color que las quieras pintar, le doy los matices claros y oscuros y por ultimo le doy una capa de betun de judea aclarado con cera o con aguarras.Lo debes aclarar segun el tono que le quieras dar , e das con la brocha y antes de que se seque el betun lo limpias un poco con un trapo para que quede como ha manchas.Aqui te pongo un ejemplo de una casa pintada y despues con betun. Espero que te sea de ayuda.



(Imagen008.jpg)



(Imagen012.jpg)



(Imagen003.jpg)



(Imagen014.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen008.jpg (59KB - 142 descargas)
Adjuntos Imagen012.jpg (67KB - 149 descargas)
Adjuntos Imagen003.jpg (51KB - 143 descargas)
Adjuntos Imagen014.jpg (67KB - 167 descargas)

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia
15/10/2006 14:36



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
Hola a todos,

... k = que ... Gracias Oriente!

Saludos desde Australia

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
17/10/2006 15:45



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
Vale los pido disculpas por haber escrito en mayúscula y con k, lo siento
Un saludo

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
18/10/2006 16:32



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Yo lo hago como han dicho por ahi, despues de dar escayola, doy nogalina, si no uso escayola un marron oscuro de base, despues este marron oscuro mezclado con siena natural hasta aclarar menos en algunas zonas, para acabar un poco de beige muy clarito o marfil y termino dando unos toques con blanco puro

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
12/11/2006 11:57



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola tengo dos preguntas, 1 una vez escayolada la casa o edificacion que tipo de pintura debo utilizar, yo tengo pintura acrilica pero creo que alomejor hay otro tipo mejor. Y segunda, si no le hechamos escayola se puede aplicar directamente la pintura o nesesita otro tipo de laca o barniz, muchas gracias adelantadas. jj
JUAN PEÑA

Posts: 7
Ubicación: JEREZ
12/11/2006 18:59


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: JEREZ
Fondo verde oscuro color kaki muy aguada para que entre en todos los regodetos (ocre+negro)
b)Barrido general con (ocre+blanco (procurando no tapar toda la pintura de fondo)
c)A continuacion, sin esperar al secado total, da una capa de pintura a base de naranja+ocre en todo
lo que sean ladrillos, muros de piedras, arcos, puentes
d)Seguidamente y en el mismo espacio de tiempo da un nuevo barrido a base de (ocre+blanco) a los
elementos anteriormente indicados.
JUAN PEÑA

Posts: 7
Ubicación: JEREZ
13/11/2006 21:52


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: JEREZ
Para aquellos amigos gue preguntan el nombre de la pintura que se suele poner es
HIDRALUX TITAN Pintura plastica SATINADA
Hay latas pequeñas de 125 ml.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software