Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consulta sobre modelado de figuras

Páginas: 1
 
Daniela belenista

Posts: 1
Ubicación: chile


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: chile
Hola, soy de Chile, aqui no se realiza este arte de Belenismo pero me encanta por lo que decidi hace un tiempo realizar mi propio belen, les cuento, a prueba de fallo y error realizo mis propias figuras, las cuales por un tema de firmeza les coloco un esqueleto de alambre, mi consulta es, si es tan necesario colocarles esto o puedo modelar mi figura solo con la masa?, mis figuras son de 10 cm y uso porcelana fría. Gracias, los felicito a todos, son artesanos muy buenos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

con porcelana friay en 10 cm no es tan necesario el alambre ,podes ir uniendo partes con escarbadientes

 

pero eso tendria que decirtelo alguien que modele  figuras en porcelana fria , y aca casi todos modelan con ceramica, barro o sculpey fijate los post de smolto el usa alma de alambre y hace unas figuras preciosas

 

yo nunca modele figuras en porcelana fria de este tipo, he probado figuritas infantiles angelitos cosas por el estilo, calculo que lo que si te

permite hacer el alma de alambre es tener mejor proporcion de la figura , y darle mejor movimiento a ala figura


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón


Daniela yo hago la cara y cuello con hombros, manos y piernas con pie, pongo alambre y después de ponerle estopa (como si fueran para figuras napolitanas) las visto con telas, las telas siempre tienen que ser que no tengan volumen, me explico, si son viejas mejor y si son nuevas nada de telas con fibra, siempre de algodón o hilo, las pones con un pegamento (cola de caballo, cola blanca rebajada con agua, y antes de que se seque las modelas al cuerpo, procura tener "gracia", para conseguir una bonita figura), suerte y procura no hacer pruebas, te liarás.
A tonalteca le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla DAniela, yo si he modelado figuras de porcelana fría de 10 o 12 cm y no he tenido nunca ningún problema para que se mantengan firmes sin usar un esqueleto de alambre.
Espero que nos pongas las figuritas que haces, me encantará verlas.

UN cordial saludo

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Desde mi pequeña experiencia, te puedo decir que con alambre se tiene mejor firmeza y mas cuando hay piezas volantes ,brazos abiertos telas al viento etc
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software