Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mi belen parroquial

Páginas: 1
 
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
29/12/2014 20:41


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
Lo primero desearos a todos, que los dias de fiesta que nos quedan sean felices.
Tengo 16 años y vivo en Gijón, comence a montar belenes desde que tenia apenas dos años en casa de mi abuela, aquel belen despreocupado por el tamaño de las figuras o de las casas, hace dos años quise ponerme un poco más enserio con esto del belenismo y monte mi belén con el máximo cuidado que podia, pero sin elementos realizados por mí, el año pasado, debido a que en casa de mi abuela, que vive en un pequeño pueblo a las afueras de gijón, me quedaba sin espacio, pedimos permiso al parroco para que nos dejase instalar un belén en un salón de la iglesia que estaba inutilizado. Monté mi belen sobre dos tableros y tenia unas medidas de 2 x 0.50 metros ( un espacio fatal a la hora de la perspectiva teniendo en cuenta que el misterio es de 25 cm, los reyes de 20cm y el resto de figuras entre 8 y 10 cm). Este año es el primero que me pongo manos a la obra, realizo mis primeras casas y dispongo un tablero de 2.50 m de embocadura por 2.60 m de fondo. Estas son algunas fotos del resultado, espero critiqueis constructivamente y me ayudeis a mejorar. Una de mis grandes dudas es como realizar el año que viene (este por falta de fondos no pudo ser) el celaje del belén, ¿como quedaría mejor y como deberia poner la iluminación?. El resto de grandes fallos que veais por favor comentarmelos y decirme si podeis ideas para mejorar el año que viene, el belén lo monto yo solo sin ninguna ayuda y debo trabajar desde ya. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.




(16.jpg)



(1.jpg)



(3.jpg)



(2.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



(11.jpg)



(12.jpg)



(13.jpg)



(14.jpg)



(unnamed.jpg)



(10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 16.jpg (103KB - 68 descargas)
Adjuntos 1.jpg (66KB - 71 descargas)
Adjuntos 3.jpg (78KB - 84 descargas)
Adjuntos 2.jpg (129KB - 70 descargas)
Adjuntos 4.jpg (83KB - 78 descargas)
Adjuntos 5.jpg (71KB - 98 descargas)
Adjuntos 6.jpg (116KB - 85 descargas)
Adjuntos 7.jpg (60KB - 79 descargas)
Adjuntos 8.jpg (65KB - 69 descargas)
Adjuntos 9.jpg (96KB - 83 descargas)
Adjuntos 11.jpg (70KB - 64 descargas)
Adjuntos 12.jpg (69KB - 76 descargas)
Adjuntos 13.jpg (99KB - 82 descargas)
Adjuntos 14.jpg (89KB - 76 descargas)
Adjuntos unnamed.jpg (63KB - 115 descargas)
Adjuntos 10.jpg (69KB - 91 descargas)

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
31/12/2014 11:41



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Donde lo tienes montado?Salud2
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
31/12/2014 11:48


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
Pancaro esta montado en la iglesia de san Martín de huerces
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
31/12/2014 11:49


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
Pancaro esta montado en la iglesia de san Martín de huerces

David.S

Posts: 86
Ubicación: Vva. del Ariscal ( Sevilla )
31/12/2014 16:29



Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Vva. del Ariscal ( Sevilla )
Mucha faena para una sola persona, ¿ no ?. No soy el mas indicado para buscarle fallos al belen, ya que es mi primer año en este mundo, pero a mi me gusta, quizas un poco vacia de edificaciones a mi parecer, pero por lo demas muy bien, Animo y sigue con ilusion que todo se consigue con el tiempo.

David.S

Posts: 86
Ubicación: Vva. del Ariscal ( Sevilla )
31/12/2014 16:30



Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Vva. del Ariscal ( Sevilla )
Mucha faena para una sola persona, ¿ no ?. No soy el mas indicado para buscarle fallos al belen, ya que es mi primer año en este mundo, pero a mi me gusta, quizas un poco vacia de edificaciones a mi parecer, pero por lo demas muy bien, Animo y sigue con ilusion que todo se consigue con el tiempo.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
31/12/2014 16:37



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Tiene horario de visita¿ Y hasta cuando lo vas a tener?

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
31/12/2014 16:38



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Tiene horario de visita¿ Y hasta cuando lo vas a tener?
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
1/1/2015 13:10


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
David.S faena es sin duda jajaja y a mi edad tampoco se encuentra mucho tiempo ademas, al no estar cerca de mi casa solo puedo ir en fines de semana y bueno era el primer año que necesitaba, respecto a no poder sacar fallos por ser tu primer año, yo también empiezo ahora en serio así que sacar puedes sacar tu y todo el mundo. Gracias por la opinión respecto a las edificaciones el año que viene si la idea es darle un aspecto de ciudad mas poblada ya iremos viendo jajaja
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
1/1/2015 13:11


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
Pancaro no tenemos horario fijo pero mandame mensaje con un horario que te venga bien y te digo si puedo
benjafru

Posts: 576
Ubicación: jerez de la fra
1/1/2015 13:15


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: jerez de la fra
Muy bonito,precioso belen.Felicidades y saludos desde Jerez.
A extrem-bruno le gusta esto.
benjafru

Posts: 576
Ubicación: jerez de la fra
1/1/2015 13:16


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: jerez de la fra
Muy bonito,precioso belen.Felicidades y saludos desde Jerez.
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
2/1/2015 01:49


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
Benjafru muchísimas gracias , saludos desde Gijón
A extrem-bruno le gusta esto.

Belenaria

Posts: 70
Ubicación: Sarrión ( Teruel )
16/1/2015 17:25



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: Sarrión ( Teruel )
Yo creo qué lo más importante es la ilusión con qué lo montas, mi hermana y yo también hacemos el de la iglesia de nuestro pueblo y empezamos con muy pocas cosas, poco a poco fuimos haciendo más casas y comprando figuras y ahora no tiene nada qué ver con el qué se hacía hace años. Enhorabuena por tu trabajo y sigue así. El foro nos ayuda a aprender muchísimo, gracias a todos los foreros. Un saludo desde Teruel
A extrem-bruno le gusta esto.

Belenaria

Posts: 70
Ubicación: Sarrión ( Teruel )
16/1/2015 17:27



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: Sarrión ( Teruel )
Ah!! se me ha olvidado decirte qué es muy bonito.
PEPE1945

Posts: 83
Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA
16/1/2015 19:17


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA
Hola Bruno:
Bonito belen muy bien montado ya el proximo año tendra mas edificaciones, una pregunta para el rio utilizaste el poliuretano ¿ y es agua natural?
yo monto uno de 12 m2 en la Cdad de propietarios donde vivo en Arucas Gran Canaria este año he obtenito el primer premio, estoy a la espera que el Ayuntamiento entregue el diploma, mis fotos las puedes ver aqui como PEPE1945 estaran por la pagina 3 ó 4

Un saludo des Arucas Gran Canaria

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
16/1/2015 19:24



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Está muy bien,tiene mucho trabajo.
UN SALUDO

chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia
17/1/2015 09:51



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
Ningun nacimiento es mejor que otro.Aqui no hay fallos.Lo que hay es cariño al hacerlo y compartirlo con los demas.FELICIDADES.Nosotros vivimos en Palencia pero mi padre nacio en OLLONIEGO.Te suena.
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
19/1/2015 23:53


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
Belenaria, muchísimas gracias por tus comentarios y tu historia, oír eso me ayuda a crecer y pensar en que poco a poco ira aumentando el belén y con el su calidad.
Pepe1945, la cueva y el nacimiento del río así como las rocas de sus orillas y el final son de poliuretano, en cambio las rocas de la pequeña bajada de agua son de papel higiénico y cola blanca.el agua no es natural es silicona translúcida por comodidad e imposibilidad este año de ponerla natural.muchas gracias por tu opinión enserio gracias.
Mutxameler muchisimas gracias, lo trabaje todo lo que pude con el trabajo que tenia jajajaj
Chuscoms, bueno no hay fallos... Jajaja la verdad que si lo importante es la intención y los buenos ratos que me paso trabajando en el belén y el agradecimiento de la gente de la parroquia es increíble y no me lo merezco pues lo hago por amor al arte jajaja me suena me suena jajaja
A chuscoms le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software