Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El escayolado del porexpan

Páginas: 1
 
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
Hola, querria saber como se ace lo de escayolar bel porexpan porque io cuando escayolo me siguen quedando los granulos a la vista i nose como hacer para taparlos, antes daba yeso pero tapaba lo dibujado en el porexpan con el soldador i por eso quiero escayolar.

p.d: si alguien tiene fotos de el processo de escayaloje porfavor que me las envie o las cuelgue a bien de tpodo¡s los que tengan este problema.

Gracias.

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Puni, en nuestro caso, nosotros utillizamos escayola mezclada con latex o con cola blanca y muy diluida en agua, posiblemente de esta manera no tendrás grumos, en mi caso lo hago en vasos de plástico y no da tiempo a que se seque.
No te preocupes si cuando la estas dando parece que no cubre, si cubre, esperas unos minutos y observa el resultado.
Ya que estamos en el proceso de la escayola, nosotros además le añadimos tinte negro, de manera que la escayola cuando se seca se queda de color gris, para la cuestión de los ladrillos, si el porexpán es de buena densidad con la tintada de la escayola, te estás ahorrando tener que pintar las ranuras entre ladrillos, lo de la densidad lo comento, porque si le pones luz a la casa interiormente y no es de buena densidad, provoca que se vea claridad entre las ranuras.
Saludos, Ángel.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
si, por favor, alguien que nos indique bien detallado el proceso de escayolar el porexpan, pues es mi gran "asignatura pendiente". O se endurece y no se puede trabajar, o tapa totalmente los detalles hechos con el porexpan... mil problemas.
Cual serñia la textura adecuada? algo así como unas natillas? más líquida? más espesa?
con qué la aplicais sobre el corcho? pincel? brocha? paletinas?

buff, perdon por el interrogatorio, pero para mi es un problema y me tiene algo preocupado el poder solucionarlo bien.

Quizas unas fotos de todo el proceso o unas indicaciones "para torpes" como yo, nos ayudarían

Gracias
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
yo utilizo "plaste" o aguaplast, del que venden en las tiendas de pinturas, ferreterias, etc, ya que lo preparas y te aguanta bastante tiempo preparado sin secarse.
Yo suelo darle una pasada bastante liquida, y una segunda mano algo más espesa, cuidando no tapar las juntas de los ladrillos, piedras, etc.
Antonio Almeria

Posts: 47
Ubicación: ALMERIA


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: ALMERIA
Yo utilizo lo que en tiendas de bricolaje llaman "tapagrietas".Diluyo este polvo en agua junto con un poco de cola blanca, dandole la consistencia que preciso en funcion de lo que tenga que cubrir y lo aplico directamente con una brocha fina.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
PARA EMPEZAR OS ACONSEJO MEJOR EL GLASCOFOAN, ES MAS DENSO QUE EL PORESPAN Y SE TRABAJA MEJOR, LO VENDEN EN EL LEROY MERLIN O EN ALMACENES DE CONSTRUCCION.-
PARA DARLE TEXTURA A LAS FACHADAS MEJOR KE LA ESCAYOLA ES EL REVETON DEL MAS BARATO, REBETON RELIEVE. ES DURISIMO, LLEVA LA COLA Y HACE MAS CONSISTENTE LA CONSTRUCCION. CUESTA SEIS EUROS LOS 5 KG., SECA RAPIDAMENTE Y NO SE DESCUELGA COMO LA ESCAYOLA. DA MEJOR RESULTADO PARA HACER TEXTURAS DE CASAS VIEJAS Y ANTIGUAS. PUEDES DARLE TINTE OSCURA Y CUANDO ESTE SECO , CON UNA BROCHA MUJADA MUY POQUITO EN PINTURA BLANCA VAS PASANDO Y TE KEDA COMO ANTIGUA.- SALUDOS ARTURO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software