Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una fuente realista

Páginas: 1
 

eltallerdeire

Posts: 2
Ubicación: Galicia
18/12/2014 21:18



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Galicia

¡Hola! Por fin me animo a enseñar alguno de mis trabajos. Ésta es una fuente que he hecho con materiales muy básicos para enseñar también a simular el agua y que ésta parezca realista. Yo lo hago con barniz de acabado cerámico, lo llevo haciendo así desde hace más de un año y me va muy bien esa técnica.

Éste es el resultado:

Fuente Belén

 

 

Para hacer la fuente he seguido los siguientes pasos:

1.  Cortar el porexpán  para crear las diferentes partes de la fuente, y  pegarlo sobre la base de madera.
2.  Cubrir la estructura  de porexpán con la arcilla y con ayuda de la cola blanca para que se adhiera mejor.
3.  Añadirle detalles  con las herramientas de modelar.
4.  Simular el tubo de la fuente  pinchándole un trocito de pajita.
5. Dejar  secar  bien.
6. Una vez seco lo  pintamos  con pinturas acrílicas con la ayuda de los pinceles y las esponjas.
7.  Pegar la arena  a la base para simular el suelo.
8.  Pegar una tira de papel film  en el tubo   de la fuente para simular el chorro de agua.
9. Dejar  secar  todo completamente.
10. Cuando la pintura esté seca  aplicamos una capa de barniz de acabado mate  para proteger la pintura.
11. Dentro de la fuente echamos una  cantidad generosa de barniz de acabado cerámico , y aplicamos con el pincel el mismo barniz por las partes que queramos que parezca que están mojadas.
12. Dejar  secar durante días , ya que la capa de barniz de dentro de la fuente es tan gruesa que tardará algún tiempo en endurecerse por completo.
 
Y para mi blog además de este paso a paso he hecho el tutorial en vídeo, os dejo el enlace AQUÍ .
 
Muchas gracias por verlo
A adrial8 y miguellopsez les gusta esto.
miguellopsez

Posts: 5
Ubicación: Villanueva Del Arzobispo, Jaén
2/2/2015 19:40


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Villanueva Del Arzobispo, Jaén
Felicidades! está muy bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software