Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿BELENES INTERIORES O ABIERTOS?

Páginas: 1
 

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
En este mundo podemos darle muchas formas , colores , profundidades etc..pero muchas veces para decir uno que sabe hacer belenes debe saber hacer los dos, tanto abiertos como interiores.¿Que opinais?

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
YO OPINO LO QUE TÚ ,PERO LUEGO ESTÁ EL PÚBLICO QUE VA A VERLO ,A MUCHOS LES GUSTA MUCHO Y AUNQUE VEAN UN FALLO LO RECONOCEN ,PERO OTROS EN CANBIO ELLOS TE DAN LAS IDEAS Y CONSEJOS,PERO NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES UN NACIMIENTO ,SÓLO MIRAN LO QUE A ELLOS LES HUVIERA GUSTADO VER ,Y SIGUE LOS CONSEJOS PUE YO. ASI DURANTE TODO UN MES ,YO LO HE PASADO , Y SE ESTIMA QUE PASARON 55000 PERSONAS COMO QUEDAS AL FINAL ,DE LOS CONSEJOS Y LO QUE LE FALTA Y QUE LE HARÍA YO ,

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

javi cuandop te reiferes a abierto te refieres al tradicional (no?)y cerrado al de tres dimensiones, es asi no?

yo estoy de acuerdo ke ay ke saber hacer los dos tipo, el abierto tiene mas tabajo que el cerreado pero los dos tiene su vnetajs e inconvenientes.

Yo desde el tiempo que llevo en esto del belenismo siempre los e puesto abierto  que asomase por donde fuese k se veia todo y entonces lo tenias ke acabar por todas partes, pero hace 6 años  empece  realizarlos cerrado , tambien empece a entrar en concurso y me gusta ma cerrado para es y ya pos siempre lo ago cerrao 

El año pasao hice el cerrao y el abierto.

el carrao ke lo tenia en una avitacion ke tengo mas cerka de la entrada para no hacer una visista turistica por mi casa a todo  el mundo ke viniera a verlo, y luego el abierto que lo puse en un salon en el que todos los años pasamos las navidades.

los dos estan bonitos cada uno en su modalidad, y ay ke realizar los dos tipos para hacer belenes.

pd:javi el tema esta bien ke se habla de todo aki pero de es casi nunca.

saludos


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
TODAS TIENEN SU MÉRITO HAY PERSONAS QUE LA VISIÓN ÓTICA ES LA PRIMERA ,PERO OTROS NO QUIEREN EL TRDICIONAL ,PREFIEREN ESPACIOS LIBRES Y SI PUEDE SER CON TODOS LOS EFECTOS O´PTICOS Y SUCESOS ,Y LES GUSTA RECORRER EN CIRCULO ,MEJOR DICHO METIDO EN UNA CARPA .SALUDOS
rocio

Posts: 18
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Sevilla
Yo pienso que es importante no encasillarse en ninguno de los dos en particular y realizar unos años abiertos y otros cerrados. Pienso también que eso depende del estilo de las figuras y de su tamaño.
Lo importante es poner todo el empeño posible siendo abierto o cerrado pero que el belén transmita todo lo que repersentamos en él.

Un saludo desde Sevilla.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
NOSOTOS HSTAMOS HACIENDO UNO ABIERTO ENORME ,Y COMO DICES LA FIGURAS NOS TRAEN DE CALLE ,SE NOS PASAN LAS HORAS MIRAMDO CÓMO PODEMOS PONERLAS LAS DE PRIMERA PLANA QUE ES LO FUNDAMENTAL ,PERO CÓMO NOS GUSTA ESTAMOS ORGULLOSOS ,BONA NIT
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Estoy contigo Rocio, pienso que da igual que belén montes, lo importante es quedar satisfecho uno con su trabajo.
En mi caso, nosotros montamos un belén abierto, es totalmente cuadrado y visible desde cualquier punto, sus dimensiones son de 8 x 8 metros (64m2), considero que es más difícil que un belén cerrado, sobre todo en la construcción de casas (tienen que estar terminadas perfectamente por todos los lados), la iluminación (evitar que deslumbre una luz a alguien) y logicamente existen muy pocos ángulos muertos.

Rosa

Posts: 44
Ubicación: Andalucía - Córdoba



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Andalucía - Córdoba

En mi opinión, todo el que monta un Belén, ya sabe montarlo, sea abierto o cerrado.

Otra cosa es que sea un maestro en este arte, de estos hay muchos, entre ellos, compañeros del foro que hacen unos trabajos magníficos.

Los belenes cerrados tienen ventaja, puedes manipular las luces, los efectos... haces un decorado, con perspectivas impresionantes... En cambio, los abiertos se deben ver bien por prácticamente todos los ángulos... lo que a mi juicio los hace más difíciles. Siempre se ve algo que no debería verse y aunque parezca que pasa inadvertido.... zás, llega siempre alguien que lo descubre.

Lo importante, montarlo, conservar la tradición, que las generaciones siguientes no conciban una Navidad sin un Belén en casa.


Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software