Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hoja de sierra para porexpan.

Páginas: 1 2 3
 

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Vuelvo a insistir en otra forma de cortar porexpan,que no es con el hilo de nicron.Creo que a veces nos obcecamos en construir cortadoras grandes cuando en realidad ¿para que queremos adelgazar de una sola pasada toda una lámina de porex de 1m o más?.Podemas adelgazar pequeñas piezas que como mucho no pasaran de 20 ó 30cm en la mayoria de los  casos.

     Para cortar trozos de la plancha original,propongo cortar las piezas iniciales no con cuter ni con hilo, sino con una sierra de calar montada con sierra especial para cortes de materiales blandos.Paso a poneros unas fotos y como podreis ver los cortes son perfectos y no se desprenden las tan molestas "bolitas".

Foto 1......Muestra la limpieza del corte.

Foto 2......Os pongo la marca y modelo que utilizo.

Foto 3.......Como podeis ver es una hoja de  sierra curiosa,sin dientes.

Foto 4 y 5..Se pueden "adelgazar" pequeñas piezas dando primero un corte por un lado y si no ha traspasado todo el grosor por ser muy ancho,se dá la vuelta a la pieza y se completa por el otro lado.

Foto 6........Se pueden despiezar grandes planchas.

                                Espero que os sirva.



Modificado por JOSEFO. 11/10/2006 10:14




(IMG_5323.JPG)



(IMG_5324.JPG)



(IMG_4008.JPG)



(IMG_4015.JPG)



(IMG_4017.JPG)



(IMG_5325.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5323.JPG (39KB - 642 descargas)
Adjuntos IMG_5324.JPG (38KB - 402 descargas)
Adjuntos IMG_4008.JPG (26KB - 423 descargas)
Adjuntos IMG_4015.JPG (35KB - 425 descargas)
Adjuntos IMG_4017.JPG (38KB - 367 descargas)
Adjuntos IMG_5325.JPG (31KB - 451 descargas)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Gracias Josefo seguro que esas sierras son faciles de encontras.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
muchas gracias josefo,no se me habia ocurrido

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Tengo la sierra de calar en las manos a todas horas y no me podía imaginar que pudiera cortar el porex.

El primer día que valla a Zaragoza me compro la sierra de cortes blandos, además la mía también es Bosch.

Muchas gracias JOSEFO.

Un abrazo
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
vaya, me pasa como a Bogú,
tengo la sierra de calar desde hace ni recuerdo los años y nunca se me habia ocurrido ni siquiera buscar una hoja para cortar el porex

muchas gracias por la informacion y las fotos, voy corriendo a por una hoja

saludos

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Gracias por la idea Josefo, me pasa como a Bogu tengo la sierra para cortar las tablitas y no sabia que se pudiera usar para el porex.
Un saludo

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Bueno todos los dias se aprende algo gracias Josefo.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Hola buenos días a todos: No es que me enganche mucho en el foro, pues estoy trabajando con mi Belén, con respecto a cortar el porex, yo suelo cortarlo con una sierra de marquetería que tengo. Es eléctrica y me va bastante bien, no tengo de hilo de micrón. O cutex, o cuchillo o la sierra de marquetería.

pavero

Posts: 27
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Granada
hola Josefo. No te puedes imaginar lo que me has alegrado el día comprobando lo bien que corta la sierra de calar el porex con la sierra de corte especial. Para mi que soy novato en el foro y, aunque llevo años haciendo belenes, ahora lo hago de una forma más seria, y estoy aprendiendo a pasos agigantados con todos lestos consejos. Gracias por enseñañrnos los trucos que nos hacen más facil esta labor.

Pavero.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Josefo. Por fín algo para cortar el porex que ocupe poco sitio. Dime, una sola cosa, sobre qué precio tienen esas sierras?
Adolfo, a qué te refieres cuando hablas de sierra de marquetería eléctrica ? Como véis estoy muy poco puesta en herramientas. Un saludo.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
  Pepi siento no recordar el precio con exatiud pues las compré el año pasado,pero creo recordar que el paquete de tres unidades costaba unos diez euros aproximadamente.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Gracias Josefo a veces tenemos delante las cosas y no las vemos.

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Gracias por compartí tu descubrimiento con todos los compañeros del foro, la realidad que la hoja es una maravilla, lo digo por que la e comprado y la e probado y me a gustado.

Un saludo de Califa.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola a todos:
Aparte de utilizarla para cortes largos yo la uso también para cortar puertas, huecos de ventanas y arcos. Practicamente para todos los cortes. Tambien con el serrucho de
carpintero se trabaja bastante bien.

Saludos.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
JOSEFO...una preguntilla... supongo que no ocurrira como con los cutters??? ya que el porex se como el filo de estos que da gusto. Por que de ser así la cosa sale un poco cara...Un saludo

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Hoy he comprado otro paquete de hojas y me ha costado 7euros en una ferreteria,por lo que doy este precio como actualizado.Y contestando a Juan-Alicante:Tranquilo esta marca tiene un buén filo y puedes cortar lo necesario para tu belén de este año.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
sera cuestion de probar, por lo menos los cortes saldran rectos porque el cutter sienpre se dobla un poquito

Dani

Posts: 42
Ubicación: Cadiz



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Cadiz
Bufff, anda que no llevo tiempo buscando cuchillas para porex, ya casi me estaba creyendo que era una invencion mia, y es que en ningun sitio parecen siquiera conocerlas, ni ferreterias, ni almacenes, ni Leroys Merlines, en todos sitios me ponen caras raras y me sacan las de madera o metal.
Al final lo que hice fue afilar una cuchilla vieja de metal con la piedra, pero se le va el filo enseguida.
¿Alguien save de algun sitio en donde la vendan por aqui cerca de Cadiz?

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola a todos/as.-

Viendo este post de Josefo me he acordado de que hace bastante tiempo, en un trabajo de maquetismo industrial utilicé estas hojas sin dientes para cortar curvas de nivel en corcho natural laminado, y el resultado era excelente, y buscando por casa encontre un blister de esa época sin usar.

Pongo una fotos de su utilización con la sierra caladora colocada en la mesa en modo estacionario lo que permite con la guia de corte sacar piezas rectas del tamaño deseado, y sin usar la guia poder vaciar puertas y ventanas de una forma rápida y fácil.

El precio de la hoja no es evidentemente el actual pues es de la época de la peseta.

Un saludo junto al pesebre.



(01 antiguo blister de mi fondo de taller.jpg)



(02 caracterrÃsticas.jpg)



(03 hoja de corte para caladora.jpg)



(04 uso estacionario de la caladora.jpg)



(05 uso estacionario caladora con pedal en mesa plegable.jpg)



(06 uso estacionario caladora con pedal en mesa plegable.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 antiguo blister de mi fondo de taller.jpg (93KB - 406 descargas)
Adjuntos 02 caracterrÃsticas.jpg (131KB - 344 descargas)
Adjuntos 03 hoja de corte para caladora.jpg (36KB - 401 descargas)
Adjuntos 04 uso estacionario de la caladora.jpg (91KB - 520 descargas)
Adjuntos 05 uso estacionario caladora con pedal en mesa plegable.jpg (119KB - 1419 descargas)
Adjuntos 06 uso estacionario caladora con pedal en mesa plegable.jpg (113KB - 1664 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Gracias Josefo.Gracias a ti,este año voy a utilizar la sierra de calar.
UN SALUDO
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA

Titus, he podido ver tu banco de trabajo y me preguntaba si el accesorio en el que montas la sierra de calart venia con el banco o lo has buscado aparte.

 

Tengo un banco igual y la verdad que para conseguir cortes rectos creo que debe ser mejor de la forma que la tienes montada .

 

 

Un abrazo, ya queda menos..  


TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola a todos/as.

Juan José la mesa de trabajo plegable no tiene accesorios pero es muy útil para diversos trabajillos.

La sierra caladora está montada sobre un accesorio de la marca wolfcraft , que lo denomina mesa de sierra de calar, vale para todas las marcas de caladoras, hay dos versiones, que en realidad son la misma pero una tiene un suplemento para utilizar hojas de marquetería ( seguetas de pelo ), yo la verdad tengo esta pieza de suplemento pero nunca me ha gustado, pues uso la sierra estacionaria de dremel .

Si recomiendo la mesa simple, pues con ella corto piezasde madera, incluso de balsa, rectas o en ángulo usando la guía lateral y sobre todo como es muy portable y fácil de instalar la suelo trasladar a cualquie parte.

De todas maneras también puede hacerse una mesa de corte con un tablero, atornillando por debajo la sierra de calar eléctrica y colocando un listón con dos aprietes que sirvan de guía al corte para obtener el resultado parecido.

Un saludo junto al pesebre.

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
¿Quien este año a utilizado la sierra de calar? ¿va bien?

jiosuna

Posts: 33
Ubicación: MADRID



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: MADRID
Me parece muy buena idea lo de la hoja de cortar y me voy a comprar alguna,pero mi pregunta es que he visto en el foro que no hacia falta que fuese exacto el corte puesto que en aquella época no había tanta precisión a la hora de construir. Si me podeis ayudar porque soy muy nuevo en estos temas y nunca he hecho ningún belén. MUCHAS GRACIAS.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Por mucho que se bucea por el foro se pierden cosas, menos mal que alguien las resucita.
¿ podeis decirme si se trata solo de poner la cuchilla especial para materias blandas o hay que cambiar la velocidad de alguna manera?.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software