Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hoja de sierra para porexpan.

Páginas: 1 2 3
 

zberus

Posts: 127
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 127

Ubicación: Córdoba
Pues yo fuí al Leroy de Málaga el otro día con la referencia de la hoja para cortar porexpan y al pedirla (no la tenían en el expositor) me miraron como si estuviera buscando combustible para el transbordador espacial. No tenían ni idea de la existencia de ese tipo de hoja, y eso que les dije la referencia y todo.

En fin, preguntaré en una ferretería de las de toda la vida para que si no la tienen, me la pidan.

Un saludo
karmo

Posts: 15
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Sevilla
Titus , Me supongo que a la vista de este "invento" serás un profesional de algún gremio pero mi consejo es que los usuarios de este foro que intento manipular algo parecido se anden con muy mucho ojo en esa sierra vertical , te le sigo por experiencia pues trabajo en ellas ( Espero que no se me mal interprete ), saludos
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
hola amigos yo he ido al LEROY de aqui de cadiz en el pligono tres caminos y tampoco la tienen no se donde preguntar si alguien la ha conseguido aqui en CADIZ q por favor si es tan amable lo comunique
un saludo para todos
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Alguién ha encontrado estas hojas de sierra en Barcelona?
guerrero

Posts: 9
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Málaga
Por si os sirve de algo, yo me llegué a la ferretería de mi barrio y no la conocían tampoco, pero el dependiente, muy amable, me afiló una con dientes en la amoladora, dejandola sin un diente y sacandole filo por ambos lados y funciona de maravilla.

calico

Posts: 1094
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1094

Ubicación: Aragón
A mi, me la están buscando, pero ya le avisé a la persona que igual se trataba de una normal, de sierra, a la que se le habían quitado los dientes. Se ha comprometido a contestarme en unos días.

calico

Posts: 1094
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1094

Ubicación: Aragón
Hoy me la han entregado. La he conseguido donde hay de casi todo, en EL C.I., sí. 11 € han tenido la culpa. La solicitó directamente a Bosch, y aquí está. Me dice que seguro que la hacen para otra marca de caladoras. En consecuencia creo que la tienen que encargar pues no es de venta fácil, pero te la traen. La he probado a mano y corta el porex como si fuese un cuter. Como prueba del delito os pongo tres fotillos.


Modificado por calico 26/10/2008 01:20




(hoja sierra 001.JPG)



(hoja sierra 004.JPG)



(hoja sierra 005.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hoja sierra 001.JPG (38KB - 212 descargas)
Adjuntos hoja sierra 004.JPG (39KB - 205 descargas)
Adjuntos hoja sierra 005.JPG (25KB - 185 descargas)

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Hola a todos. Compré las cuchillas en la ferretería Europa (llamé y les quedaban unas y me las reservaron). LLegué tan contenta a casa con muchísima ilusión por probarlas y he de deciros que ha sido un auténtico desastre. El corte me sale totalmente torcido. ¿porque puede ser? ¿que hago mal? Puse la sierra de calar en la posición para que no oscilara nada y he probado a cortar muy despacito y más deprisa, pero el corte me sale totalmente torcido. ¿me podeis ayudar? Veo que a todos os ha funcionado genial
Gracias

elgrande

Posts: 382
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 382

Ubicación: chiclana
Para que no te salga torcido no empujes la maquina con mucha fuerza pues la hoja tiende a torcerse,siempre suave
alfonso yo

Posts: 106
Ubicación: Ontigola (toledo)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Ontigola (toledo)
como dice guerrero un poco mas arriba si la afilas por los dos lados funciona tambien muy bien, hellen has mirado no sea que tengas la sierra de calar un poco torcida, mira si tiene algun angulo de corte puesto ( no te digo inutil me paso la primera vez)

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Creo que puede ser porque yo no hago la fuerza totalmente perpendicualar al porex al tenerlo apoyado solo en un lado y el otro volando (para no cortar la mesa que hay debajo claro)

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A

Buena idea utilizar un cuchillo eléctrico para cortar en caliente, pero los humos de la Porexpan es perjudicial cuando se inhalan.

¿La hoja encajar cualquier Jigsaw o rompecabezas tiene que ser BOSCH?

aquí está el enlace de youtube.





No lo recomiendo. El humo es tóxico.

Gracias,
Mario C.


JOSEFO. - 10/10/2006 09:00

   Vuelvo a insistir en otra forma de cortar porexpan,que no es con el hilo de nicron.Creo que a veces nos obcecamos en construir cortadoras grandes cuando en realidad ¿para que queremos adelgazar de una sola pasada toda una lámina de porex de 1m o más?.Podemas adelgazar pequeñas piezas que como mucho no pasaran de 20 ó 30cm en la mayoria de los  casos.

     Para cortar trozos de la plancha original,propongo cortar las piezas iniciales no con cuter ni con hilo, sino con una sierra de calar montada con sierra especial para cortes de materiales blandos.Paso a poneros unas fotos y como podreis ver los cortes son perfectos y no se desprenden las tan molestas "bolitas".

Foto 1......Muestra la limpieza del corte.

Foto 2......Os pongo la marca y modelo que utilizo.

Foto 3.......Como podeis ver es una hoja de  sierra curiosa,sin dientes.

Foto 4 y 5..Se pueden "adelgazar" pequeñas piezas dando primero un corte por un lado y si no ha traspasado todo el grosor por ser muy ancho,se dá la vuelta a la pieza y se completa por el otro lado.

Foto 6........Se pueden despiezar grandes planchas.

                                Espero que os sirva.



javier_bricopasion

Posts: 1
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: España
Muchas gracias Josefo por traer una idea que no había tenido en cuenta. Resulta que estoy haciendo unos modelos con Poliestireno extruido (XPS) de 8 cm de espesor y lo estaba cortando con un cuter. Al ser de un espesor considerable, tenia que cortar por ambos lados y el resultado no era muy profesional. Probaré con tu técnica. Gracias
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2022 PD9 Software