Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

luces en casas

Páginas: 1
 

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
9/9/2005 23:37



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola foreros, tengo otro problema, la iluminación de casas compradas

quiero iluminar las casas y posadas que tengo, por dentro, en total unas 12. son edificaciones de corcho, con ventanas a distintas alturas y separadas unas de otras.
- leds o lámparas?
- que color?
- como las introduzco?
- las despego del suelo/trasera/techo y coloco la luz en el suelo/pared?
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
10/9/2005 00:09



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Este año estoy usando los leds –siguiendo la explicación que nos facilitó José de Montealto- para lo poco que llevo construido; me gusta la luz que dan, la intensidad y, sobretodo que no se calientan; el inconveniente es que hay que construir el circuito.
Cuando he puesto lámparas las suelo colocar en paralelo para que alumbren menos y, por tanto, se calienten menos; para el día blancas; para el atardecer y noche entra naranja y rojiza, como si proviniera de un fuego; de 10 ó 12 w. Puede ser suficiente.
Para colocarlas, si la casa ya está hecha como es tu caso, las lámparas las meto por un hueco, ventana o puerta, y el cable lo saco por un agujero pequeño con la ayuda de un alambre rígido que hace de gancho por la parte que no sea visible por el espectador.
Yo las suelo colgar o sujetar con puntillas en una pared de forma que donde vaya a estar colocada se vea la luz pero no la lámpara; a veces las pongo sobre el suelo en un casquillo que se quede de pié y el cable lo saco por abajo.
Un cordial saludo y ¡cuidado con los calambres!

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
10/9/2005 00:44



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
en alcaiceria venden leds de colores, y aparte venden un aparato que le llaman sistema de microiluminación para conseguir resaltar figuras o escenas a traves de leds con salidas regulables e intensidad diferente, eso es el circuito?

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
10/9/2005 11:53



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
No conozco lo del comercio que dices, pero seguro que será la misma cosa. La cuestión será el precio. Las ventajas e inconvenientes de cada sistema cada uno las puede valorar.
Un saludo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
6/10/2005 02:19



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
HOLA SERAPAULA.-

LOS LEDS SON MUY BUENOS PERO PARA MI DAN POCA LUMINOSIDAD. YO UTILIZO UNAS LAMPARA QUE VIENE YA MONTADAS Y SON DEL TAMAÑO DE MEDIO GRANO DE ARROZ APROX.
LAS VERNDEN A DOCE Y Y VEINTICUATRO VOLTIOS, POR LO QUE NECESITARAS UN PEQUEÑO TRANSFORMADOR, VALE POCO DINERO, Y CONECTAS LAS DE 24 V. A DOCE, CON LO QUE NUNCA TENDRAS PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO, QUE ES EL PELIGRO DE LOS BELENES. ESTAS LAMPARAS LAS VENDEN EN LAS TIENDAS DE ELECTRÓNICA Y SON LAS QUE LLEVAN LOS APARATOS DE VIDEO EN SU INRTERIOR.
SALUDOS.- ARTURO

Luis

Posts: 1
6/10/2005 09:20



Pastorcillo

Posts: 1


Hola a todos. Yo creo que la utilización de una u otras bombillas dependerá del tamaño de las casas.
Si son casas pequeñas, por ejemplo para figuras de hasta 11-14 cms, puedes usar neones que van directamente a 220 V y no necesitan transformador. Estos dan una luz ligeramente anaranjada que simula perfectamente la luz de las velas y ademas no se calientan y su precio es económico (0.70 €). Si por el contrario son casas más grandotas para figuras mayores, puedes usar bombillas de 3W que se conectan también a 220 V, aunque con estas hay que tener cuidado porque unas dan más luz que otras y ademas se calientan pudiendo quemar el porexpan si no se protegen.
Mi humilde opinión es que las luces demasiado fuertes dentro de las casas no quedan bien, antes no había electricidad y a veces te encuentras con casas que deslumbra su interior. Todo es cuestión de ir probando.
Espero haber servido de ayuda...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
6/10/2005 19:08



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
De acuedo con lo que dice Luis.

En auqellos tiempos las luces provenían práctica e unicamente de lo hogares y de alguna lámpara de aceite. Esdecir luz tenue y discontínua. El exceso de luz en muchos Belenes, casi molesta. De hecho es imposible que salga tanta luz por las ventanas, como vemos tantas veces.

Mi práctica para estos casos, para casas pequeñas, en principio, está formada por dos neones uno fijo y el otro intermitente, unidos en paralelo, es decir conectados al mismo enchufe o cable. Los venden ya con una resistencia para poderlos conectar directamente a 220V. La intermitencia de uno de los dos se consigue mediante la instalación en paralelo de un condensador. En la siguiente dirección tienes un ejemplo: belenmontealto.com/tecni/neon/neon.htmlel intermite. Si lo aplicas, mi consejo es que sustituyas el condensador de 470 nF y 160 V por otro de la misma capacaidad pero a 400V, porque corres el riesgo de que se te queme (Perdón Belén Montealto).

El resultado es muy cercano a la realidad que debió ser. Y si se quiere más luz, pués más neones, que son baratos.

Tambien pueden utilizarse la misma composición pero usando LEDs, que pueden producir más luz, pero dentro de un margen adecuado. En la misma dirección de internet tienes esquemas con LEDs regulables. Los hay de varios colores y puedes mezclar. Todo en tiendas de electrónica. La solución es un poco más cara que con neones, siempre hablamos de 1 o 2 euros en total, pero se consiguen resultados que pueden agradar más, a veces. Cuestión de gusto. Tambien depende de la profundidad de la luz en el Belén. Para cercanías mejor neones, para lejanias LEDs.

El problema con las lámparas de 6 y 12 V, de pequeña potencia, de muy pequeño tamaño, que menciona Luis creo, es que pueden fundirse con subidas de tensión incontroladas. Con neones y LEDs estás a salvo de estas fenómenos desagradables.


M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
8/10/2005 00:22



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Hola, Geni:
He seguido las instrucciones de la página de Belén Montealto para hacer que el neón parpadee pero me encuentro con que muchos hacen una intermitencia muy lenta o, incluso, algunos se quedan fijos.
Por mensaje privado les he consultado a los amigos de Jerez este problema y me han respondido que ellos también lo tienen, y que lo más que han averiguado en las tiendas de electrónica es que se bebe al fabricante de los neones.
¿Sabes algo más sobre este asunto?; ¿mejora la intermitencia con el condendensador que propones?.
Un cordial saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/10/2005 22:18



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Mi circuito es el mismo pero con caraterísticas distintas. Mencioné el condensador, porque sé que es importante por motivos de seguridad del circuito, ya que se crean durante su funcionamiento picos de tensión que deben tenerse en cuenta y no arruinar un circuito instalado.

La otra diferencia, aparte del condensador ( 0,47 nF a 400 V) es laresistencia que es de 1 MOhmnio. El diodo es el mismo ( IN-4007) si bien puede usarse otro, el BY127, un poco más caro (céntimos).

Con este circuito he hecho numerosas antorchas, fuegos (combinado con neones fijos) etc., y te puedo asegurar que con buenos resultados. Ahora bien la frecuencia de parpadeo no es uniforme de una construcción a otra y efectivamente, como te han dicho, depende del diodo y hay bastantes variaciones de uno a otro, pero siempre dentro de lo que se requiere para nuestras aplicaciones. No recuerdo un diodo lento con mi circuito.

Hay circuito más complejos, que incorporan un regulador que permite variar la frecuencia de parpadeo, pero me dicen que tampoco es muy fiable para estas potencias tan pequeñas. Sí lo he aplicado en lámparas de 6 y12 V.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
14/2/2006 14:30


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni - 6/10/2005 7:08 PM

De acuedo con lo que dice Luis.

En auqellos tiempos las luces provenían práctica e unicamente de lo hogares y de alguna lámpara de aceite. Esdecir luz tenue y discontínua. El exceso de luz en muchos Belenes, casi molesta. De hecho es imposible que salga tanta luz por las ventanas, como vemos tantas veces.

Mi práctica para estos casos, para casas pequeñas, en principio, está formada por dos neones uno fijo y el otro intermitente, unidos en paralelo, es decir conectados al mismo enchufe o cable. Los venden ya con una resistencia para poderlos conectar directamente a 220V. La intermitencia de uno de los dos se consigue mediante la instalación en paralelo de un condensador. En la siguiente dirección tienes un ejemplo: belenmontealto.com/tecni/neon/neon.htmlel intermite. Si lo aplicas, mi consejo es que sustituyas el condensador de 470 nF y 160 V por otro de la misma capacaidad pero a 400V, porque corres el riesgo de que se te queme (Perdón Belén Montealto).

El resultado es muy cercano a la realidad que debió ser. Y si se quiere más luz, pués más neones, que son baratos.

Tambien pueden utilizarse la misma composición pero usando LEDs, que pueden producir más luz, pero dentro de un margen adecuado. En la misma dirección de internet tienes esquemas con LEDs regulables. Los hay de varios colores y puedes mezclar. Todo en tiendas de electrónica. La solución es un poco más cara que con neones, siempre hablamos de 1 o 2 euros en total, pero se consiguen resultados que pueden agradar más, a veces. Cuestión de gusto. Tambien depende de la profundidad de la luz en el Belén. Para cercanías mejor neones, para lejanias LEDs.

El problema con las lámparas de 6 y 12 V, de pequeña potencia, de muy pequeño tamaño, que menciona Luis creo, es que pueden fundirse con subidas de tensión incontroladas. Con neones y LEDs estás a salvo de estas fenómenos desagradables.


Geni, he estado leyendo todo lo referente a las luces de las casa, porque tengo mucho que aprender; sobretodo de las luces estas de neón (que lo único que sabia era que es un gas noble y poco más) y de los diodos, seguramente cuando empiece a montarlo te tendré que hacer más de una pregunta. Pero hoy quiero hacer una aclaración y es que, la luz es oscilante, si se trata de una llama de hoguera o antorcha , pero si se trata de una vela o de una lámpara de aceite (candil), esta luz es continua (lo podemos ver el la iglesia, los que no hayan padecido, en otros tiempos, restricciones de luz en sus casas), salvo que este a punto de acabarse el aceite, en cuyo caso empieza a oscilar y a salir mas humo de lo normal.
Lo digo porque creo que muchas veces nos complicamos la vida al hacer el belén. Yo pienso (corregirme si me equivoco) que, con una luz muy tenue (neón), puesta por casa, es suficiente, si se trata de una casa de campo(habitación única); y más luces (en diferentes habitaciones) si la casa esta en el interior del pueblo.
Un abrazo.
Pedro

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.
14/2/2006 16:35



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.
Nota Importante:

En un mensaje anterior he visto que alguien decia que conectaba las lamparas en paralelo, para que alumbraran menos y se calentasen menos.

Esto es un error.

Cuando conectamos lámparas en paralelo, uniendo los polos de un lado por una parte, y los polos del otro por otra, les llega a todas la misma tensión, con lo cuál lucen todas a máxima potencia, siendo el calentamiento el máximo.

En cambio cuando las conectamos en serie, uniendolas una a continuación de la otra, (como las de los arboles de navidad) la tensión total se divide entre el nº de lámparas que tengamos conectadas, mientras más lámparas conectemos, menos tensión le llegará a cada una, luciendo menos y calentandose menos.

Tal vez haya sido una errata al escribirlo, pero como más vale un "por si acaso...", que un "yo pensé...",
lo dejo aclarado...
Un saludo


jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
11/5/2006 00:45



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

Ante todo deseo aclarar que he esperado un tiempo prudencial para contestar a este tema.

Creo que el tema en sí esta bastante claro y deseo puntualizar algunos aspectos que menciona “geni”.


Se hace por parte de “geni” mucha insistencia que el condensador sea de 400 voltios en vez de los 160 voltios indicados para prevenir que se queme. Yo trabajo para Sevillana-Endesa en redes de media y baja tensión, digo esto porque parece que sea habitual que se quemen los aparatos de “geni”. Pero la realidad de mi trabajo día a día me dice que no sucede como lo explica “geni”. Tan sólo en casos aislados de caída de un rayo, que se queme un transformador o se corte el neutro de una instalación es posible que se quemen.

No voy a explicar el Reglamento de Baja Tensión, pero os aseguro que el Ministerio de Industria vigila de forma regular las oscilaciones de tensión y estas hoy en día no llegan a ser percibidas por el usuario a no ser como bien digo por causas extrañas como que viva muy lejos del transformador u otra índole ya mencionada.

Los comentarios que realizo son de mi zona de trabajo, y por tanto no conozco otras empresa de suministro eléctrico.

Pues que quede muy claro que los que trabajamos en el sector eléctrico somos profesionales y que las redes de media y baja tensión están debidamente protegidas para que no se produzcan “quemas en los aparatos eléctricos”.

Ya he mencionado con anterioridad que el parpadeo de estos neones depende exclusivamente del fabricante que usemos, es cierto que variando el valor de la resistencia se modifica el parpadeo; pero yo no explico nada nuevo, el circuito ya existe y se comercializa para dicho fin tal y como se explica, y este circuito que hace mucho tiempo que existe y se vende funciona de forma estándar.

Unas veces he comprado los neones en una tienda de electrónica y el circuito funciona bien, con otros neones comprados en la misma tienda no funcionan a no ser que se varíe un poco el valor de la resistencia.

Pero que quede claro que el condensador no modifica la seguridad del circuito.

Y que el circuito estándar explicado es correcto, lo que “geni” desea expresar lo entiendo como que a el le gusta más; pero para gustos...


No es mi intención polemizar, tan sólo deseo aclarar la situación.

Un cordial Saludo.


José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

Para toda la información acerca de neón:

http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/neon/neon.html

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
11/5/2006 08:40



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

José Francisco, ¿Como voy a polemizar después de 7 meses?

Me parece muy bien todo lo que dices .

Por cierto, no se me queman mis circuitos por que los pongo a 400 V...perdona la broma de nuevo.

Un abrazo

curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
11/5/2006 10:10



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola de nuevo

he visto el algunos post que hablan de led y neon y creo que algunos confunden unos con otro fijaros bien cuando se habla de led o neon puesto que el neon funciona siempre con una resistencia en serie minimo de 100 K omios y ha 220 voltios y los led funcionan solo ha 3 -4 voltios con corriente continua (por supuesto con circuiteria puden funcionar ha 220 voltios ) digo esto porque yo no se poner el post donde veo que lo estan confundiendo y corroboro lo que dice jose de moltealto yo llevo (rompiendo cacharros unos 40 años ) reparo televisores y otros cacharros de electronica pero por el problema del cuello no he contestado antes

saludos

curro

ozu ya pueo ma

Modificado por curromarchena 11/5/2006 10:11
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/5/2006 11:33


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Gracias, Curro por el esfuerzo. Cuidate.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
18/2/2007 18:51



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Primero gracias por vuestras indicaciones Belén de Montealto (José Francisco) y a Geni, por fin después de un año de buscar he conseguido que mis neones parpadeen, nunca es tarde si la dicha es buena.
Si bien pedí el condensador de 160V en la tienda, no tenían mas que el de 400V, así que gracias a esa disputa dialéctica pude salir airoso.
La verdad es que de electrónica ni papa, soy un experimentador y en base a vuestras opiniones, intercale después de la resistencia de 150 kom, que es con la que consigo reducir el voltaje para conectar el neón a 220v, otra variable de 550k con lo que me puedo permitir el lujo de regular el parpadeo para hacerlo a mi gusto y supongo que vosotros después de este pequeño consejo también.
Saludos a todos acabo de darme de alta y espero poder serviros de ayuda con mis experiencias.

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
28/2/2007 20:18



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola Maese cipri: ¿Podrías poner fotos del montaje?
Muchas gracias.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
28/2/2007 22:34



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Dadme un poquito de tiempo y pondre un esquemita con la foto del pequeño circuito que ya tengo montado, probado y que funciona.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos
11/8/2011 17:55


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ola yo lo que hago es que el año pasado mis casas eran algunas compradas entonces lo que hice como ivan en la parte de arriba del belen pues cogi y compre una tira de luces blanca que llevaba diferentes posiciones pues como mis casas ivan separadas una de la otra cogi y hice un agujero detras de cada casa pequeño con la ayuda de un clavito o algo en punta entonces coloque mis casas y cuando ya estaban colocadas como detras de las casas estaba la muralla pues cogi fui metiendo en cada casita una luz y como las casas estaban separadas las luces que me sobraban cogi y las meti por detras de la muralla asi hacia el efecto de luz en las casas y ademas hacia el efecto de alumbramiento en la muralla y otra cosa que puedes haces como tu bien dices que tus casas van separadas lo que puedes hacer es entre casa y casa las luces que se vean las puedes tapar un poco con un papel arrugado imitando montaña bueno y eso es todo espero aberte ayudado a mi me quedo bastante bien yo en todas mis casas meto la luz atrabes de un pequeño agujero en la pared un saludo

VISITA MI CANAL EN YOUTUBE,es alcaideize
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
12/8/2011 15:26



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
a mi personal mente me encanta, la tipica luz de las bombillas de llama, las que hacen el efecto de fuego, me gustan dan una iluminosidad muy buena. y en mi primer belen las voy a poner, las puedo tambien conectar al aparato de 4 fases perfectamente en el axiliar numero 1 o la conexion 5, pero para que funcione tenemos que tener una bombilla incandescente, como minimo de 15 w, pero dan un resultado muy bonito,
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos
12/8/2011 17:41


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
si yo las quiero comprar ya que en mi belen ai bastantes hogeras y creo que no son caras
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos
12/8/2011 17:41


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
perdon

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE,es alcaideize
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software