Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda con el modelado

Páginas: 1
 
mianji89

Posts: 1
Ubicación: cordoba
4/12/2014 14:20


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: cordoba
Hola amigos.
En primer lugar, enhorabuena por el foro me parece un gran lugar bien estructurado y sobretodo el trato y el respeto entre sus miembros me parece muy admirable.

Mi duda es la siguente. Acabo de iniciarme en el mundo del modelaje y me gustaria modelar mi propio belen con pasta de modelar. He hecho mis pinitos alguna vez pero nada serio, por lo cual, aunque tengo algo de idea, mi base no es demasiado amplia y por ello, me gustaria que gente mas experimentada me guiase para lograr mi proposito. Tengo 500 gramos de pasta de modelar y mis herramientas. He encontrado algo en internet pero nada que me ayude mucho puesto que la gran mayoria de los tutoriales estan en ingles y orientados al modelismo de miniaturas pequeñas.

Lo que mas me preocupa es el tema de las manos y las expresiones faciales ademas de las proporciones correctas.

Agradeceria mucho que escultores experimentados me ofreciesen su ayuda y me diesen algunas nociones.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
8/12/2014 18:51



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Espero poderte ayudar.
Primero has de conocer la anatomía de la mano si vas para nota (10). Si te asustas es mejor que mires tus manos como están formadas. img001, 002, 003
Después con el esquema que te paso puedes sacar unas proporciones, más o menos generales, pues no todas las manos son iguales. img005
Al modelar las manos, estas condicionado al tamaño de la figura que estas modelando, por lo tanto la proporción respecto al cuerpo la tienes que tener presente. ¡No me hagas ni un manazas, ni un manitas! Ya me entiendes. img004
Para las expresiones de las manos te sugiero que mires los cuadros del Greco, para mi es el pintor de las manos, entre otras cosas, claro.
Si la figura es 10 veces más pequeña que el tamaño real, o más, al modelar los dedos separados entre sí, tendrás dificultad y siempre será la parte más frágil de la figura. Por este motivo hay artesanos que hacen las manos de plomo, para evitar que se rompan y poderles dar las formas que les convenga. Claro que esto requiere hacerte un molde para colada, tipo joyero.
Respecto a las expresiones de las caras, esto ya no es tan fácil de explicar. En dibujo 2D, encontraras un montón sobre todo si buscas en dibujos animados, pero en modelado es otra cosa. Esto sí que es para nota (>10)
Bueno, para la ayuda y nociones de modela, a mí me es imposible explicar y corregir sin ver de qué forma, manera, etc. modelas.
Tampoco sirve de gran cosa que yo haga una demostración en vivo de como modelo, para que tu aprendas.

Bon Nadal, Feliz Navidad



(img001.jpg)



(img002.jpg)



(img003.jpg)



(img004.jpg)



(img005.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img001.jpg (146KB - 129 descargas)
Adjuntos img002.jpg (82KB - 145 descargas)
Adjuntos img003.jpg (52KB - 147 descargas)
Adjuntos img004.jpg (143KB - 151 descargas)
Adjuntos img005.jpg (196KB - 172 descargas)
A riera le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/12/2014 06:42



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

fijate aca  las manos las hace conelalma de alambre http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26327&posts=37&start=1


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/12/2014 07:02



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software