Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Castellar del Vallès (Barcelona)

[Cerrar]

Páginas: 1
Cerrado
 
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès

Os invito a la exposición de estas navidades la 64ª edición! Este año hemos dedicado la exposición a recordar la historia de Catalunya. Cada pesebre está ambientado en un lugar emblemático de nuestra historia, para conmemorar así el tricentenario de 1714 y unirnos a los actos que durante todo el año se han venido celebrando.

Será un placer recibir vuestra visita.

Para visitas fuera de horario no dudeis en contactar con el mail del grupo: pessebrescastellar@gmail.com

 





(CARTELL PESSEBRES CASTELLAR 2014_baixa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CARTELL PESSEBRES CASTELLAR 2014_baixa.jpg (358KB - 154 descargas)
A ANTONI y ASSOR les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Caramba, yo pensaba que celebrábamos algo que pasó hace dos mil años... veo que en Catalunya estamos adelantadísimos en todo... a mí personalmente no me gustan las banderas de nadie en los belenes, no veo que sea el lugar, ya dijo Jesús que su reino no era de este mundo y que él vino para todos, no para los que estaban a un lado o a otro del río. Bueno, paz para todos los hombres de buena voluntad, lleven la bandera que lleven (o hasta si no la llevan)
A Excelsis, JeanPierre, laica y sereno les gusta esto.
Excelsis

Posts: 78
Ubicación: Guipuzcoa


Pastorcillo

Posts: 78

Ubicación: Guipuzcoa
Perdónenme, estoy viendo una urna en ese belén? ... Sin comentarios.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Quizás mi comentario induce a error: la imagen que hay no es de un belén, sino del cartel que anuncia la exposición de belenes. El comentario de Enric es que hay belenes ambientados en lugares emblemáticos, no que reproduzcan escenas históricas o de la actualidad, quiero decir que igual en la exposición no se ve ni una sola bandera... lo que pasa es que el cartel no es para una exposición belenística, sino que es un "affiche" político que representa unas ideas políticas concretas, más o menos representativas en Castellar y/o en Catalunya, lo que conlleva confrontación política, que es a mi entender contrario con la idea del pesebre.
A Master40 le gusta esto.





Intentaremos visitar la exposición, que seguro que este año nos encontramos con más sorpresas e innovación.
APALBOR

Posts: 4
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Zaragoza
Soy católico, apostólico, romano y practicante. Creo en la libertad de expresión. Tengo ascendencia catalana directa... pero lo que no puedo compartir con ustedes en este ambiente que tratamos es ver simbología radical independentista en una cosa tan entrañable como es la Navidad y su expresión popular a través de los belenes...

un abrazo.
FELIZ NAVIDAD...!!
apb

Posts: 2
Ubicación: zaragoza


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: zaragoza
No estoy de acuerdo con los símbolos independentistas en el contexto de la Navidad y el belenismo.
Saludos
Lesconil

Posts: 159
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Con perdón ¿Podrías reproducir un cartel en el idioma común de todos los españoles? Es que creo que la gran mayoría de los lectores de este foro no entienden el catalán.

Por otra parte, no me parece apropiado conmemorar con un belén una guerra civil entre españoles partidarios de uno u otro aspirantes al trono de España.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Uno puede discutir sobre lo apropiado del cartel, cada uno con lo suyo. Este último comentario me parece muy fuera de lugar.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La politización es detestable en todos los sentidos. Por supuesto que solamente faltaría que alguien no pudiera hacer los carteles en la lengua que quiera, sobre todo si es la suya propia, mucho más cuando se entiende perfectamente su contenido. Yo recomendaría a nuestro Herodes que, como ya se ha dado la información del evento y han expuesto las opiniones más "suaves" y que luego solamente puede ir a más lío político, cierre aquí la incorporación de más mensajes, salvo los del autor del hilo.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
apoyo a iniciativa

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Cerrado está.

Un saludo
Páginas: 1
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software