Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Led efecto llama

Páginas: 1 2
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
25/11/2014 17:07



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Buenas tardes, mirando en la página de FMAS vi los leds nuevos con efecto llama y vienen con un difusor. Pues bien puede parecer ridículo pero sabéis que es eso del difusor o a que se refiere. Muchas gracias.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
25/11/2014 20:07



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Los LED en general traen un encapsulado de metacrilato y supongo que se refiere a la forma de éste. Lo mas corriente es encontrarnos el encapsulado en forma de un cilindro corto terminado en una semiesfera, esta última actúa como lupa lo que hace que sea por esta parte por donde "se ve" mayor "cantidad de luz". Si en vez de acabar en semiesfera acaba plano emite mas luz hacia las paredes del cilindro, me imagino que se refieren a eso al hablar de difusor.
Los primeros LED emitían solo luz blanca, y el encapsulado de Metacrilato era "teñido" del color que al final se veía cuando el LED se encendía.
Los LED modernos tienen el encapsulado transparente y depende del material conque están hechos el cátodo y el ánodo (así se llaman los polos) luce de un color distinto

No obstante te recomiendo que les llames por teléfono porque son muy amables y te lo explicarán con gusto.
En la foto adjunta y empezando por la derecha
LED Rojo fijo, encapsulado rojo acabado en semiesfera
LED Blanco fijo, encapsulado transparente acabado en semiesfera
LED Verde fijo, encapsulado verde acabado en semiesfera
LED rojo efecto llama, Encapsulado transparente acabado plano
LED rojo efecto llama, encapsulado transparente acabado en semiesfera
LED Naranja efecto llama, encapsulado transparente acabado en semiesfera

Hay de muchos mas tipos como las tiras LED u otro tipo de encapsulado



(LED_01 (2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LED_01 (2).JPG (41KB - 138 descargas)
A Memen le gusta esto.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
25/11/2014 20:09



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Perdón, se me olvidó

Los dos LED rojos efecto llama son de FMAS

Jose

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
26/11/2014 15:36



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Ok gracias y esos leds como se han podido ver en otros posts aquí para conectarlos a 220 v se necesita una resistencia y un condensador, ¿verdad?
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
26/11/2014 15:50



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Los LED funcionan de 2 a 3,5 Voltios ... para que funcionen con voltajes mas altos hay que ponerles una resistencia en serie, por ejemplo para 12 Voltios una resistencia de 470 ohmios
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
27/11/2014 17:24


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, iscoco, ya te he respondido antes, pero aquí te copio de nuevo lo dicho antes:

Mira, te diré lo que yo he podido apreciar con estos LEDs con difusor. Los LEDs normales concentran la luz en forma de haz más o menos cerrado, por lo que si -como con las antorchas puestas junto a paredes, o con fogatas- lo que quieres es que el efecto quede muy natural entonces estos LEDs no te valen o tienes que ingeniártelas tú mismo para que el haz de luz quede más difuminado. Esto último tiene un pase en las fogatas, pero con las antorchas es más complicado evitar que te quede un churro.
Los LEDs de FMAS con difusor (yo ya los estoy usando para mi montaje de este año, muy modestito pero que queda resultón -o eso me dice mi familia, je je je) consiguen que la iluminación sea en 360 grados, sin que se aprecie el efecto feo de los leds normales. La verdad es que estos LEDs de FMAS quedan de lujo para las antorchas y las fogatas.
Bueno, espero que esto te haya aclarado algo la cosa.
Un saludo.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
30/11/2014 03:44



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola buenas noches, hola RafaFer por lo visto se ha habra creado este post dos veces y no me di cuenta pero igualmente gracias por tu aclaración. Ahora me gustaría saber porque estos leds tienen una tensión de 12v si los normales por lo que he visto tienen sobre unos 2v. Yo tengo leds de los normales conectados con su resistencia y condensador como indicó en su dia el compañero Rafa (Doctor Tracker) en el esquema de leds a 220v conectándolos en antiparalelos en pareja de dos en serie...¿en ese mismo esquema se podría meter los leds estos efecto llama en antiparalelo y con los mismos valores de los componentes? ¿o no es compatible en el circuito? Creo que el led efecto llama también tendrá su polaridad, creo que si... adjunto esquema al que hago referencia.



(ESQUEMA leds a 220v.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ESQUEMA leds a 220v.jpg (53KB - 157 descargas)

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
1/12/2014 01:56



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola, entiendo que esteis muy ocupados pero alguien me puede informar de lo que dije en mi último post. Muchas gracias a todos.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
1/12/2014 10:57



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Lo siento Ismael, pero hasta ahí no llego

De cualquier forma no entiendo el empecinamiento con los 220 Voltios. Para ellos existen multitud de "bombillas" LED tan fáciles de usar como enroscarlas en un casquillo o bayoneta

Son muchísimo mas versátiles las tiras LED a 12 Voltios con las que se usan cables muchísimo mas finos y fáciles de ocultar

En fin, suerte y que encuentres la solución

Jose
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
2/12/2014 09:23


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, Iscoco.
Mira, sobre lo de los 12 V de los leds efecto llama en lugar de los 2 a 3 usuales, fíjate que en las especificaciones pone que se pueden alimentar desde 2,5 hasta 12V c/c. Supongo que para conseguir el efecto llama el led llevará integrada, junto con el LED propiamemnte dicho, una electrónica que permita ese efecto trémolo tan conseguido. Dependiendo de esa electrónica cómo sea, así se necesitará una tensión más o menos estable.
Sobre lo de tu consulta de si ese montaje con LEDs en antiparalelo conectados a 220 V (con esa red R-C) también se podría utilizar con los LEDs efecto llamaa, pues no sabría decirte. Depende de esa electrónica que te he comentado, de si lo admite o no. Lo que puedes hacer es probar a ver si funciona, al fin y al cabo no son muy caros los LEDs efecto llama. Y ya nos cuentas, je je je. Lo más que puede suceder es que se te fundan. Y si haces la prueba, mantenla funcionando durante mucho tiempo, para asegurarte de la fiabilidad a largo tiempo.

Un saludo.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
2/12/2014 16:24



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Pues si lo probaré pero a ver si me llega el pedido y como he pedido un paquete que vienen varios leds pues haré la prueba con uno de ellos y ya lo comentare. Gracias.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
2/12/2014 23:34



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Rafael, yo he comprado esos LED y no traen ninguna "electrónica", como puedes apreciar en la foto que puse mas arriba
La verdad es que no les he metido una tensión mayor que 3,5 v, sin embargo si he puesto una resistencia de 470 ohmios y lo he conectado a 12 v sin mayor problema, manteniendo el efecto parpadeante

Jose

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
3/12/2014 01:49



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Saludos

Mi prioridad es conectarlos a 220v pero si estos leds no se pueden, entonces ¿cuántos se pueden conectar a un transformador de 12v?
Yo tengo leds de alta luminosidad y las tengo conectadas a 220v como indican en el esquema mas arriba y lucen perfectamente, creo que estas lucirán igual cuando las tenga las probraré y sino pues mediante el transformador.
Gracias.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
3/12/2014 16:14



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Una cosita más quería saber y es que si estos al conectarlo a un transformador de 12v necesitaría individualmente la resistencia de 470 ohm o no. Gracias un saludo.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
3/12/2014 17:17



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Si, casa uno ha de llevar una resistencia de 470 ohm 1/4 de Vatio

En cuanto a la cantidad de LED que se pueden conectar a un transformador, depende de la potencia que este dé. Un LED consume unos 20 o 25 mA (mili Amperios) es decir que por cada Amperio de potencia que de el transformador podríamos conectar de 40 a 50 LED's

NOTA: Simplemente ten en cuenta que 220 voltios pueden matar (en determinadas condiciones) esta probabilidad con 12 voltios se reduce drásticamente

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
3/12/2014 18:16



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Muchas gracias José y ahora cuando lo conectes al transformador la polaridad influye o no? Saludos Muchas gracias.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
3/12/2014 19:03



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Si la respuesta es afirmativa y si influye la polaridad como identificamos el ánodo y el cátodo en el transformador.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
4/12/2014 00:29



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

La patilla mas larga es el positivo

El problema es cuando has "cortado" las dos iguales

Pero si tienes otro igual o parecido sin "cortar" es fácil averiguarlo

También hay otra forma de averiguarlo, los LED tienen una "cara" plana en el encapsulado, ese es siempre el polo negativo

Jose

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
4/12/2014 01:32



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Jose yo me referia a que si una vez montado el led con su resistencia adecuada, para conectarlo al transformador si la polaridad influye porque éste tiene de salida fase y neutro (me refiero conectar las patillas al trafo si tiene un orden o no) perdona si me he hecho un lio pero yo en estos temas ando muy mal de conocimientos.

Yo en resumen quiero hacer el circuito de 5 leds efecto llama, si fueras tan amable y mostrarme el esquema para verlo pues me sería mas facil. Gracias saludos...

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
4/12/2014 04:21



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Por cierto la resistencia en cual patilla se soldados? Gracias
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
4/12/2014 10:05



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Ismael, posiblemente mis conocimientos sobre los LED sean como los tuyos, al igual que en electrónica general. Sin embargo yo tengo los conceptos claros y tu no

Un LED efecto llama no deja de ser un LED y como tal se comporta, el esquema que has puesto arriba por tanto es válido para un LED efecto llama

NO puedes poner 5 LED's en Antiparalelo, SIEMPRE han de ser PARES (perdón por las mayúsculas)

Yo la resistencia siempre la pongo en la entrada de corriente o positivo (patilla larga)

Sobre este tema hay en el foro abundante documentación, usa el buscador del foro, que para eso está, lee todos los hilos sobre LED que encuentres y acabarás con los conceptos claros

Jose

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
4/12/2014 11:59



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Buenos días, y José a la hora de conectarlos al trafo cual patilla va a un borne y cual va a otro porque no se sabe cual es el + y - del transformador o esa conexión es indiferente.

Y mira respecto al esquema que puse casi al principio pues he probado los leds y no me encienden... podrá ser pienso yo que la resistencia sea la de 470 0hm y no la de 1K, también puede ser que no sean compatibles este tipo de led con el de alta luminosidad y por consiguiente solo hay introducir leds de un tipo solo y no mezclar... a saber menudo lio
Saludos

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
4/12/2014 12:23



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
He realizado tres posibles esquemas (NO SE SÍ SON CORRECTOS) a la espera de verificación de lo más entendidos en el tema. Gracias una vez más.



(20141204_122703.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20141204_122703.jpg (609KB - 110 descargas)
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
4/12/2014 12:48



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Ismael, 2 post míos mas arriba te digo donde hay que conectar el positivo

Con respecto a los circuitos con LED a 220 voltios yo no puedo ayudarte desconozco el tema, lo siento, aunque si he leído sobre ello en este foro, no recuerdo donde, de ahí que te sugiera usar el buscador del foro

Personalmente me parece una incongruencia usar este tipo de iluminación, el LED, que solo requiere de 2 a 3,5 voltios en un circuito de 220 voltios.

En este hilo hablo de una Fuente de alimentación de 12 voltios, suficiente para iluminar mas de 400 LED (para 12 voltios LED + resistencia 470 ohms) ya que el LED solo consume 20 miliamperios

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=28129&posts=1&...

También hay fuentes parecidas de 3,5 voltios con las que ni siquiera hay que poner resistencia

En el Belén de este año aún utilizo 220 voltios para 6 faroles con neones, una lámpara de efecto llama y la bomba de la fuente. Espero para el año que viene no tener que utilizar los 220 voltios nada mas que para alimentar la fuente de 12 voltios

Jose

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
4/12/2014 14:05



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola José perdona pero no me dices donde se conecta el positivo del led al transformador ¿me entiendes lo que te quiero decir? Y respecto a los esquemas para 12v cual seria el más adecuado porque he conseguido un transformador 220v - 12v y 4A, el esquema 1 los leds en paralelo pero cada uno con su resistencia o el esquema 2 usando una sola resistencia para todos los leds..
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software