Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El Belén de los niños 2014-15

Páginas: 1 2 3
 
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Muchas gracias por vuestros comentarios, tejxll y murcianico, siempre son un gran estímulo.

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
Magnifico. ¿De qué medida son las figuras?

Luito

Posts: 611
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 611

Ubicación: Jerez
Precioso belén, esencia pura de esta bonita tradición. Felicidades





Una preciosidad, enhorabuena.
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Kiko, las medidas de las figuras es de 9cm, por eso hay algunas cosa difíciles de hacer debido al pequeño tamaño ( aunque aquí hay verdaderos artistas capaces de hacer muy bien en la mitad de tamaño...)
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Ultimando detalles: he aprovechado para terminar mi carro, tirado por un simpático buey, y algún otro detalle que a continuación os muestro. Espero que os gusten.



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (452KB - 77 descargas)
Adjuntos image.jpg (903KB - 52 descargas)
Adjuntos image.jpg (560KB - 73 descargas)
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Y también he terminado una tomatera, sin tomates, porque todavía no sé como hacerlos. Si teneis alguna idea, estaré agradecido de que la compartáis conmigo. Seguiré pensando la forma más fácil de hacerlos...



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (685KB - 56 descargas)
pedro juan

Posts: 262
Ubicación: el casar guadalajara


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: el casar guadalajara
Te felicito, has creado un belén repleto de detalles, el carro una pasada, un saludo.
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Gracias, Pedro Juan, por tu comentario. Conforme vaya haciendo cosas, las iré mostrando. Espero acabar para la Inmaculada, como está establecido en casa... ( de lo contrario, me echan, jajajaja ). Feliz Navidad!!!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola Alberto, me encanta tu belén, es delicado y tierno, las figuras son super graciosas y tus niños y sus amigos estarán encantados de verlos. Tienes rincones muy lindos.
FElicitaciones por tan bonito trabajo.
UN cordial saludo y FEliz Navidad

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Que bueno, que cosa mas graciosa. Es una chulada
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Amorugan es una belleza y una ternura tu Belén, los tomates con cuentas opacas de collares viejos, con bolitas de porex cubiertas de cera de vela roja, si buscas en miniaturas veras que encuentras infinidad y a gusto....¡FELICES FIESTAS Y HERMOSA NAVIDAD!
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Gracias a todos/as por vuestros comentarios, visitas y "me gusta". Al final he hecho unos tomates de plastilina que pienso sustituir por otros. La verdad es que estas cosas llevan mucho tiempo. Entre trabajo y familia, tengo casi todo el tiempo empleado, pero voy muy poco a poco. De todas formas, el asunto de la cera que me comentas es otro mundo donde quiero entrar un día de estos, porque ya conseguí la parafina y el resto de materiales.

Ahora ya lo he "casi acabado" porque siempre hay algo que hacer. Lo que pasa es que estoy trabajando fuera de casa. Pero esta noche envío la ultima remesa de fotos. Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!!!
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Lo prometido es deuda!!! Lo doy por terminado, porque aunque aun se podría mejorar algunos detalles, ya no me queda tiempo. Espero que os guste....




(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (792KB - 60 descargas)
Adjuntos image.jpg (963KB - 65 descargas)
Adjuntos image.jpg (825KB - 83 descargas)
Adjuntos image.jpg (628KB - 67 descargas)
Adjuntos image.jpg (644KB - 54 descargas)
Adjuntos image.jpg (972KB - 54 descargas)
Adjuntos image.jpg (798KB - 55 descargas)
Adjuntos image.jpg (695KB - 52 descargas)
Adjuntos image.jpg (856KB - 61 descargas)
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Y por último, una panorámica donde se ha colado un pastorcillo travieso...



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (681KB - 80 descargas)
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Yo creo que con este Belén, he practicado muchas de las técnicas que nos habéis enseñado pacientemente los verdaderos artistas de este foro, que sois muchos. Me ha servido de escuela, y a pesar de todo lo que todavía tengo que aprender, ya estoy pensando en el del año que viene, como los artistas falleros!
Me gustaría hacer un diorama con las figuras de J. Joaquín Pérez que con tanta ilusión compré. Y además de probar esas magníficas técnicas con las que nos ilustráis los maestros, tambien quisiera incorporar efectos de noche y día. En fin, os iré taladrando con preguntas para conseguirlo, así que ya os pido paciencia... Muchas gracias por vuestras visitas y os deseo a todos una feliz y santa navidad!!!!
A fiestas y pilita les gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Maravilloso, te ha quedado de lujo, un gustazo verlo aunque sea en fotos.
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Gracias, murcianico!!! Sabes, empecé a interesarme más a fondo por los belenes en tu tierra. He pasado todos los veranos y pascuas de mi infancia y juventud, en Totana, donde mi familia tiene una casa. Alli tambien esta pasión tiene su arraigo. Feliz y santa navidad!!!!

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Genial!!!!, me encanta!!!!. Magnifico trabajo. Algún compañero forero, en un comentario mas arriba, describe que le transmite ternura. Eso mismo he sentido al ver las fotos, ¡¡enhorabuena!!. Un saludo y Feliz Navidad.
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Muchas gracias Amador. Cuando he visto tu post y he visto el enlace, he corrido a ver tus magníficos trabajos de maestro. Y me he maravillado con tus dioramas. Viniendo de un artista como tu, tu comentario me emociona. Muchas gracias!!!!

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Alberto, desde luego has aprovechado bien las enseñanzas del foro. porque te ha quedado precioso.A mi me encantan ese tipo de figuras, a mi hija le hice un portal con ellas, aunque ya no es una niña.Enhorabuena y feliz Navidad.
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Muchas gracias fiestas, por tu comentario!!! Ojalá nos enseñes ese portal que le hiciste a tu hija. Mi hijo mayor (23 años), insiste en que quiere heredar este belen de todos los que tenemos... Feliz navidad!!!!
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Al fin ha nacido Jesús!!! Aleluya!!!! Que el espíritu de la navidad invada vuestros corazones de alegría y los llene de esperanza, paz y el amor de los vuestros!!! FELIZ NAVIDAD



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (605KB - 65 descargas)
A alcazar, MERLIN, pilita y VJM les gusta esto.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola Alberto, un encanto de belén, te ha quedado chulísimo, las figuras son una ricura, tanto para niños como para los que ya no lo somos tanto.
Enhorabuena. Un conjunto perfecto.
FELIZ NAVIDAD.

MERLIN

Posts: 133
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 133

Ubicación: Madrid
Muy bonito, lleno de detalles y ternura. Un trabajo excelente mi mas sincera enhorabuena. Feliz Navidad.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software