Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de los chinos

Páginas: 1
 
DSardinero

Posts: 97
Ubicación: Nambroca
21/11/2014 00:02


Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Nambroca
Hola a todos, soy un novato en belenismo. De siempre me ha llamado mucho la atención y el año pasado tras encontrar este foro decidí introducirme en este arte. Y como más de uno haría al principio decidí a comprar unas figuras. Por presupuesto, decidí comprar las figuras en un bazar de chinos. Las figuras son de 10-11cms. y cuestan 0,85€ cada una.
Podéis pensar que por ese precio son una auténtica basura pero nada de eso. Para mi gusto son de una muy buena calidad, quizá les falle un poco la delicadeza al pintar pero por ese precio están geniales.
Mañana prometo enseñaros fotos de todas las figuras que compré.
Espero vuestras opiniones sobre ellas.
Un saludo!!
A ASSOR y maketero les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)
21/11/2014 16:48



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
¡Hola compañero! ¡Bienvenido al foro!

Has hecho muy bien de registrarte. Vas a aprender lo que no tenías en mente, como me ha pasado a mi.

En mi casa, desde bien pequeño, no había figuras de gran calidad. De hecho, siempre iba a los chinos a comprar alguna nueva y no a una
tienda especializada en belenes (por desconocer que existían).

Poco a poco ya irás introduciendo algo bueno en el Belén... ¡sin prisas!

Espero ver las figuras que tienes.

¡Un saludo y a seguir con los belenes!
A ASSOR le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
23/11/2014 00:39


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Algunas figuras de los chinos pueden ser atractivas, graciosas o útiles, pero lo que se entiende tradicionalmente por "calidad" no tienen. Pero claro, cuestan lo que medio café con leche, no se puede pedir más....
A bolos, enrique y sereno les gusta esto.

Memen

Ubicación: España
25/11/2014 00:28




Ubicación: España
Yo siempre he pensado que algunas figuras de los chinos , bien pintaditas ,pueden resultar muy requetebién, en especial para lejanía.

Modificado por Memen 25/11/2014 00:29
A veleno le gusta esto.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
25/11/2014 12:17



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Mini escandalo que ocurrio este año en los alrededores de la Feria de Santones de Marsella y del Salon de Arles , cuando algun figuraire ( santonnier ) y de los mas  tradicionales confeso' en un articulo de periodico que estaba haciendo desde largo tiempo sus figurillas moldeadas en Maruecos y Tunez , las esta ahora vendiendo con precios corrientes completamente de ruptura ; 

la calidad muy buena como siempre el sello es el mismo y la arcilla proviene de Provenza como las pinturas y barnices ; el artesano figurista quien hizo los moldes los confio' a  " su"  mano de obra marroqui contentandose simplemente de irse al final de cada mes a Marruecos y otra vez a Tunèz para recoger la figuras acabadas .

 

son aquellas , figuras autenticas o bien de los " chinos " ?  que pensais

A miim le gusta esto.
veleno

Posts: 29
Ubicación: Vélez Málaga
25/11/2014 13:28


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Vélez Málaga
Como bien a dicho antes Memen, estas figuras son muy socorrridas a la hora de montar por ejemplo dioramas de p equeño tamaño. A todos nos gustaría tirar de figuras a palillo pero con la que esta cayendo es complicado. Máxime cuando la mayoría de mis montajes son para regalo a amigos que no son doctos en belenismo
veleno

Posts: 29
Ubicación: Vélez Málaga
25/11/2014 13:33


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Vélez Málaga
El reto es tunear estas figuritas e incluirlas en escenografías que nos hagan creer que todo es de calidad. Este es para mi el objetivo del belenismo; donde hay porespan que se vean piedras y madera

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
25/11/2014 13:50



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

JeanPierre - 25/11/2014 12:17

 Mini escandalo que ocurrio este año en los alrededores de la Feria de Santones de Marsella y del Salon de Arles , cuando algun figuraire ( santonnier ) y de los mas  tradicionales confeso' en un articulo de periodico que estaba haciendo desde largo tiempo sus figurillas moldeadas en Maruecos y Tunez , las esta ahora vendiendo con precios corrientes completamente de ruptura ; 

la calidad muy buena como siempre el sello es el mismo y la arcilla proviene de Provenza como las pinturas y barnices ; el artesano figurista quien hizo los moldes los confio' a  " su"  mano de obra marroqui contentandose simplemente de irse al final de cada mes a Marruecos y otra vez a Tunèz para recoger la figuras acabadas .

 

son aquellas , figuras autenticas o bien de los " chinos " ?  que pensais

 

Hola.

Yo creo que el tema está en la calidad final de las figuras, una vez que se supere el "trauma" de saber que las hicieron otros.

Cuando hablamos de forma genérica de " figuras de los chinos " creo que todos entendemos nos referimos a figuras con escasa o nula calidad que suelen vender de forma habitual en este tipo de comercios. De hecho, cuando encontramos productos "malos" en otro tipo de comercio, solemos decir eso de ". ..pero si parece de los chinos... "

Si en algunas "tiendas de chinos" vendiesen originales de artesanos reconocidos,  bienvenidas serían.  Otra cosa es que la escasa reputación de este tipo de tiendas hiciese que desconfiásemos de si son originales o copias (independientemente de buenas o malas copias).

Muchísimos productos son fabricados en China. Pero los hay con calidad y sin calidad. Tampoco sé si todos los productos de estas tiendas se fabrican en China, supongo que no.

Lo mismo es extensible para cualquier otro pais y producto.

Saludos desde Jerez.

 



Modificado por enrique 25/11/2014 13:53

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
25/11/2014 18:07



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

cada cual compra lo que quiere o lo que PUEDE,   porque no se consiguen en donde uno vive, por precio , o porque si ...  que importa. si, es cierto que las figuras que no tienen renombre son despreciadas,  pobrecitas ! ahora si hacemos la relacion precio calidad  es mas que obvio que esta super bien! y mas al alcance  de todos....

Si lo que se quiere es armar el pesebre lo hacemos  dentro de lo que se quiere con lo que se puede, y entrar a discutir la calidad de las figuras en este caso me parece que es algo que sobra

David S me gustariaver tus figuras , que por cierto con toda seguridad,  complaceran  a quie en relidad tiene que hacerlo

 

besooooooooooo para todossssssssssss

 

 

 

A Belenaria, JeanPierre, kimethm y Memen les gusta esto.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
25/11/2014 18:35



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

gilda - 25/11/2014 18:07

cada cual compra lo que quiere o lo que PUEDE,   porque no se consiguen en donde uno vive, por precio , o porque si ...  que importa. si, es cierto que las figuras que no tienen renombre son despreciadas,  pobrecitas ! ahora si hacemos la relacion precio calidad  es mas que obvio que esta super bien! y mas al alcance  de todos....

Si lo que se quiere es armar el pesebre lo hacemos  dentro de lo que se quiere con lo que se puede, y entrar a discutir la calidad de las figuras en este caso me parece que es algo que sobra

David S me gustariaver tus figuras , que por cierto con toda seguridad,  complaceran  a quie en relidad tiene que hacerlo

 

besooooooooooo para todossssssssssss

 

 

 

 

Gilda, yo creo que hay una cosa en la que todos estaremos de acuerdo: como tú dices, cada uno compra lo que quiere o lo que puede.

Eso entiendo que no es discutible.

Pero eso no quita que haya figuras de calidad y otras que no lo son.

Evidentemente, para hacer un belén no hay que tener figuras buenas, sólo hay que hacerlo. Pero si tenemos posibilidad de poner figuras buenas....

Yo creo que no sobra hablar de calidad de figuras, ni si son mejores o peores. No veo que sea malo intentar saber aprerciar lo bueno, sin tener que despreciar lo menos bueno en tanto no se puede tener algo mejor.

Llevándolo al extremo, yo no podré tener nunca un Ferrari, pero no dejo de reconocer que es muchíiiismo mejor coche que el que tengo. El mío casi que es de la "tienda de los chinos".  :-)))

Saludos desde Jerez.

 


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
25/11/2014 18:39



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

A todo esto, David aún no nos ha enseñado las figuras .  :-)))

 

... y nosotros opinando!  :-))


Memen

Ubicación: España
25/11/2014 22:32




Ubicación: España
Yo creo Enrique ,que las figuras deben ser proporcionales al belén ,ejemplo en tus belenes sería una herejía poner figuras de chinos. otro ejemplo en los mios ,poner alguna ni enriquece ni empobrece mi diorama
David esperamos tus figuras y tu belén

Besossssssssssssssssssss .para todo@s......................y otro para Gildaaaaaaaaaaaaa

Modificado por Memen 25/11/2014 22:34

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
26/11/2014 06:18



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Yo no dije en ningun momento que no hay que saber apreciar las buenas figuras, amitambienme gustaria tener una ferrari que lindo suena el motor ja ja ja

aunque creo me costaria trabajo salir de ella , esta medio bajita , para mi estado fisico, aunque si tendria parala ferrari ,tambien tendriapara un entrenador personal ja ja ja

 

a mi  por ejemplo entre otras  me gustan las figuras de Angela  Trippi, no te aflijas memen no las arrunaria poniendolas en un pesebre mio, pero aunque sea una en un estantito de casa...  con soñar no se pierde nada  mientras tanto , me conformo con lo que tengo y me alegro igual 

A enrique y yiyi les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
26/11/2014 06:18



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

ahhhhhhhhhhhhhhhh gracias por mi beso especial ! ja ja ja

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
27/11/2014 10:25


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Memem, mis belenes son una birria (poco más que musgo apilado y unas casitas comerciales) pero con unas buenas figuras llaman la atención. Yo no desprecio las figuras de los chinos, al contrario, no hay año que en Santa Llúcia no compre cuatro o cinco, ya que algunas son "monísimas". Son grandes soluciones para principiantes, para gente que no quiere o no puede gastarse el dinero, para resolver belenes caseros, o lo que va a tocar mucha gente, o los que vas a regalar, o porque las vas a poner en segunda fila. Todo ello, mejor con un retoquecito de pintura.

Dicho todo esto, estamos en un foro con un gran nivel y en la sección específica de figuras, en la que intentamos mostrar, enseñar y formar gustos. Si se dice que las figuras de los chinos pueden ser "de muy buena calidad", pues yo me veo obligado a decir que pueden tener una magnífica relación calidad/precio, y que en general son más bonitas que las de plástico (que son mucho más caras) pero que calidad intrínseca no tienen.

Un gran abrazo a todos,

H
A bolos, enrique, Excelsis y yiyi les gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
20/10/2015 20:00


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Bueno, aquí mismo mi propuesta de modificación. Mi proyecto se basa en la escala 1:10, que son las figuras articuladas que tengo (madelmanes, ja ja ja)
Busco figuritas de los chinos que sean de esa escala aprox, y luego las modifico o las pinto. Son juguetes, no figuras para belén.

La verdad es que el chino que las diseña tiene el gusto atrofiao, porque algunas son feas de narices, pero con unas poquitas modificaciones dan el pego, al menos para mí.
también es cierto que si te fijas, las razas de animalitos son asiáticas, vamos chinas, y tienen diferencias con las nuestras.

Voy a presentar un buey.

El original es de color amarillo (¿¿¿???) y tiene unos cuernos cortitos y rectos que no me gustan nada. La cabeza es más redondeada que a lo que podemos estar acostumbrados. Pensaba que sería alguna raza asiática, porque está bastante bien definido, pero brujuleando por la red veo que no, que no es raza china, simplemente feo.

Tiene la pupila muy pequeña, lo que a mi gusto le da un aspecto mezquino, de buey malote, y la verdad es que si lo miras desde atrás... no es un buey, es un toro con todo lo que tiene que tener, pero a pesar de faltar al rigorismo histórico lo dejaré así porque me da pena.

Básicamente lo único que he hecho es recortar rebabas en el plástico, y pintarlo con pintura muy líquida: acuarela de mis niños diluida en cera del suelo de mercadona en vez de agua, coste cero, chapuza máxima, pero el resultado me ha convencido.
Pensé en modificar los cuernos, pero el miedo a fastidiarlo me hizo dejar los originales.
Para inspirarme, interné.
La verdad es que buscaba un color más oscuro, pero mi falta de pericia con las pinturas, y la base amarilla, no me han permitido llegar al tono que pensaba y así me gusta suficiente.

El jarro de agua fría vino cuando leí los artículos sobre las dudas de la existencia de un buey en belén, muy razonados e interesantes.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11146&start=26
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
20/10/2015 20:02


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit

Primero el buey original





(IMG_20151002_201535.jpg)



(IMG_20151002_201618.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20151002_201535.jpg (118KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_20151002_201618.jpg (127KB - 151 descargas)
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
20/10/2015 20:16


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Y ahora el resultado




(IMG_20151009_191705.jpg)



(IMG_20151009_191721.jpg)



(IMG_20151009_191959.jpg)



(IMG_20151009_191948.jpg)



(IMG_20151009_192207.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20151009_191705.jpg (199KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_20151009_191721.jpg (123KB - 162 descargas)
Adjuntos IMG_20151009_191959.jpg (113KB - 133 descargas)
Adjuntos IMG_20151009_191948.jpg (111KB - 151 descargas)
Adjuntos IMG_20151009_192207.jpg (120KB - 156 descargas)
A chuscoms y kiko07 les gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
20/10/2015 20:45


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Y ya que estamos, presento a toda la familia: el burro es una figura fantástica, a mi parecer no necesita ninguna modificación.
Las cabras sí, además de leer los post de D. Luispo y D. Emilio Solé sobre la cabra siríaca, quisiera modificarlas.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14622&posts=18...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29545&posts=11...


Lo primero sería hacerle unas orejas larguísimas, y hacia abajo, con las puntas ligeramente curvadas hacia afuera.
Segundo, doblar hacia atrás los cuernos. Los chinos los diseñan rectos y altos.
Tercero, tallar la cabeza para que tenga forma redondeada. Sinceramente, esto me excede. veremos a donde llegamos
Cuarto, enmasillado
y quinto, pintura.
Ya veremos a donde llegamos.





(IMG_20151009_192335.jpg)



(IMG_20151009_192408.jpg)



(IMG_20151009_192521.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20151009_192335.jpg (120KB - 158 descargas)
Adjuntos IMG_20151009_192408.jpg (133KB - 151 descargas)
Adjuntos IMG_20151009_192521.jpg (134KB - 134 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
20/10/2015 20:54


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Y por último, la mula y una cabra antes de pasar por el quirófano.
Por cierto, también tendré que modifiucar un poco la cara de la figura humana, aunque es made in spain, necesita un tratamiento facial y manual para quitar ese aspecto de plástico brillante, y necesita un aspecto más oscuro y curtido.




(IMG_20150604_235112.jpg)



(IMG_20150607_192338.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20150604_235112.jpg (196KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_20150607_192338.jpg (197KB - 162 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
1/12/2015 03:44



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

nunca se me hubiera ocurrido usar acuarela con cera , para figuras de plástico, si fueran de yeso tal vez, ahi se hubiera adherido el material, en cambio sobre plastco difícil que cubra bien,  tendrias que haber probado con acrilicos , y como te quedo el pastor? 

 


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
1/12/2015 03:45



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

 

 



Modificado por gilda 1/12/2015 03:46
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
1/12/2015 09:23


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
gilda - 1/12/2015 03:44

nunca se me hubiera ocurrido usar acuarela con cera , para figuras de plástico, si fueran de yeso tal vez, ahi se hubiera adherido el material, en cambio sobre plastco difícil que cubra bien,  tendrias que haber probado con acrilicos , y como te quedo el pastor? 

 



La verdad es que el resultado es mucho mejor de lo que pudiera parecer. A veces simplemente quito el brillo del plástico con una lija fina, y ya agarra perfecto. En el caso del buey, como tiene detallado el pelo, no es plástico liso, la pintura agarró perfectamente.
Con el tiempo ha oscurecido, y al final el resultado en la realidad es bastante bueno, conseguí darle ese aspecto de no uniforme que tiene el pelaje de un animal de verdad.
El pastor, lo tengo pendiente, tiene un aspecto muy de plástico brillante, y además me gustaría darle un tono más "mediterráneo", más moreno. Pero se me acumula el trabajo, tengo a medio acabar todas las figuras y este año quisiera mostrar al menos las principales: el misterio y los magos.


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=30136&posts=2&...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29981&posts=1#...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29974&posts=1#...


Modificado por profesorbacterio 1/12/2015 09:26
A gilda le gusta esto.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola compañeros ya hacia muchoq ue no escribia en el foro por falta de tiempo y problemas personales pero nunca he dejado de leeros,a ver el tema figuras es complejo a todos nos gustaria tener figuras de grandes maestros a mi la primera que soy una enamorada de la obra de Mayo pero claro luego viene el precio y me deprimo,asiq ue montamos cada año conloq e tenemos a mano figuras de barro digamos un poco mejores pero sin renombre y luego las muy socorridas figuras de los chinos que con unos cuantos retoques lucen muy bien,para alguiene ntendido en belenes pues mis figuras no valen nada pero es lo que hay y con eso,mucha paciencia y amor montamos cada año el belen,asi que las despreciadas figuras de ls chinos tambien se merecen na oportunidad,jejjej saludos para todos,de mary la otra parte de mary ylusimi,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software