Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Porcelana fría hecha en microondas.

Páginas: 1
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Quiero compartir con todas/os los que estén interesados un mini paso a paso de como he realizado una masa de porcelana fria en el microondas, nunca la había hecho así, es mucho más sencillo y queda de maravilla para realizar figuritas de belén, cacharritos, animales, flores, y miniaturas, lo que queramos hacer para nuestros belenes.
Este paso a paso no tiene nada que ver con los que hacen los expertos y maestros y que admiramos aquí, es más simple, solo unas fotos y la explicación de como he hecho esta pasta y algunas fotos de cosillas que hice hace tiempo;
disculpad si no está bien realizado pero no se hacerlo mejor, pero lo comparto con toda la ilusión por si puede servirle a alguien como guía para iniciarse en la porcelana fría;
Algunos compañeros son grandes expertos y hacen unos trabajos soberbios al ser una pasta muy maleable, dúctil, y de secado al aire quedando muy dura, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura.

Vamos a la explicación de la que yo realizo, hay muchas versiones pero ésta es la que más me gusta desde hace tiempo.

1.) Ingredientes.
Una taza o vaso de maizena. ( Medidas opcionales. )
Una taza de cola blanca.
Una cucharada sopera de vaselina líquida.
Una " " de glicerina.
Una " " de aceite de bebé o aceite de cocina.
Una " " de limón o vinagre blanco ( conservante)


2.) En un bol o cacharro para microondas se pone la taza de maizena, la cola blanca, y los demás ingredientes; se mezcla bien hasta que quede una masa homogénea y blandita y se introduce en el microondas, a temperatura media,(5) durante minuto y medido.

Se saca el cacharro del microondas, la pasta ya está menos líquida, se envuelve bien de afuera hacia dentro y otro minuto y medio. ( Todo dependerá de cada microondas) habrá que hacer pruebas.

SE vuelve a sacar y ya la masa está mucho más dura y se pega a la cuchara que utilicemos, si no es así y está todavía algo líquida se puede poner otro minuto más en el microondas.

3.) Hecha la pasta solo queda amasarla muy bien, las manos con un poco de crema tipo Nívea, cuanto más se amase mejor quedará; NOtaremos que está perfecta para trabajar con ella cuando al estirarla se rompe formando dos picos largos, en forma de flecha (Foto)

4.) se envuelve en un plástico muy bien, no debe darle el aire y se puede introducir en un cacharro hermético tipo tupper, y ya está, lista para trabajar con ella, en la foto veréis que nada más terminar hice una especie de pajarito muy rápido para que observarais que la masa estaba ideal.

Pongo las fotos, si alguien le interesa, me puede preguntar si no entiende algo de lo que he comentado. Gracias.




Modificado por miim 12/9/2014 01:54




(CIMG0493.JPG)



(CIMG0491.JPG)



(CIMG0495.JPG)



(CIMG0498.JPG)



(CIMG0499.JPG)



(CIMG0500.JPG)



(CIMG0501.JPG)



(CIMG0502.JPG)



(CIMG0504.JPG)



(CIMG0506.JPG)



(CIMG0509.JPG)



(CIMG0507.JPG)



(CIMG0510.JPG)



(CIMG0512.JPG)



(CIMG0511.JPG)



(animalitos.jpg)



(animales pintados.jpg)



(cabra.jpg)



(Pita.jpg)



(pitas pintadas.jpg)



(CIMG9547.JPG)



(aguadora..JPG)



(viejito y aguadora belen.JPG)



(flores pequeeeas.jpg)



(flores de almendro.jpg)



(cesta de uvas..JPG)



(arbolitos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG0493.JPG (425KB - 208 descargas)
Adjuntos CIMG0491.JPG (109KB - 181 descargas)
Adjuntos CIMG0495.JPG (118KB - 156 descargas)
Adjuntos CIMG0498.JPG (92KB - 196 descargas)
Adjuntos CIMG0499.JPG (113KB - 201 descargas)
Adjuntos CIMG0500.JPG (435KB - 198 descargas)
Adjuntos CIMG0501.JPG (124KB - 154 descargas)
Adjuntos CIMG0502.JPG (120KB - 179 descargas)
Adjuntos CIMG0504.JPG (103KB - 172 descargas)
Adjuntos CIMG0506.JPG (104KB - 155 descargas)
Adjuntos CIMG0509.JPG (93KB - 191 descargas)
Adjuntos CIMG0507.JPG (108KB - 187 descargas)
Adjuntos CIMG0510.JPG (424KB - 218 descargas)
Adjuntos CIMG0512.JPG (110KB - 202 descargas)
Adjuntos CIMG0511.JPG (100KB - 189 descargas)
Adjuntos animalitos.jpg (133KB - 199 descargas)
Adjuntos animales pintados.jpg (167KB - 174 descargas)
Adjuntos cabra.jpg (128KB - 181 descargas)
Adjuntos Pita.jpg (153KB - 174 descargas)
Adjuntos pitas pintadas.jpg (113KB - 172 descargas)
Adjuntos CIMG9547.JPG (81KB - 181 descargas)
Adjuntos aguadora..JPG (135KB - 168 descargas)
Adjuntos viejito y aguadora belen.JPG (116KB - 181 descargas)
Adjuntos flores pequeeeas.jpg (169KB - 191 descargas)
Adjuntos flores de almendro.jpg (91KB - 214 descargas)
Adjuntos cesta de uvas..JPG (103KB - 185 descargas)
Adjuntos arbolitos.jpg (91KB - 197 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

hola no tendria que estar en paso a paso ?

 

 estas subiendo las fotos ahora no? porque me aparecieron patitos

 



Modificado por gilda 12/9/2014 01:51
A ASSOR le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Gilda, si estaba subiendo las fotos;
Pues es que no sabía muy bien donde ponerlo, como realmente esta masa se utiliza más para hacer figuras o miniaturas lo puse aquí, porque vi también varios PAP;
Si no corresponde a este hilo, que el moderador lo cambie al lugar idóneo.


Modificado por miim 12/9/2014 01:58
A ASSOR, chiqui5256, dianaliz y fiestas les gusta esto.




vaya con esa manos de artesana de las miniaturas que tienes ....precioso  gracias por este pap.

A miim le gusta esto.





¡¡¡¡que maravilla, tengo que probarlo
!!!!
A ASSOR y miim les gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Me parece fenomenal. !Cómo trabajas de bien! Felicidades.
A ASSOR y miim les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias a todos los que han puesto el " me gusta" y a las compañeras que habéis comentado sobre la técnica de la porcelana fría, Gilda, Rosa, Pilita y BEciana; también a los compañeros que me han preguntado por privado algunos detalles sobre la elaboración de las figuras; si queréis saber algo más sobre lo que tengáis dudas no tenéis más que decirlo y os contestaré lo mejor que sepa sobre lo que aprendí de ésta y otras masas, que es bastante, por el tiempo que llevo usándolas, más de 15 años.
Voy a empezar algunos trabajos, así que los iré subiendo por si a alguien le interesa verlos.

Gracias de nuevo a todos y ahora solo falta que os hagáis vuestros propios complementos para los belenes, luego cuando se ven da mucha alegría ver que has podido hacer cosas bellas y que lucen estupendamente.

UN cordial saludo

A fiestas, Gabriel.G y Orfeogr les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

yo hice pajaritos , pan, unas tortuguitas, vivoritas alguna cosita mas , pero con la comprada,  me parece un buen material para hacer cosas chiquitas, es resistente , no necesita coccion , se puede colorear al amasar o pintar una vez seca. 

 

A miim le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Isabel!! Pero qué idea más buenas! Me encanta cómo te ha quedado el cáctus. Y yo que tengo que hacer unos cuantos me vendrá muy bien
A ASSOR y miim les gusta esto.

gatitos

Posts: 325
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 325

Ubicación: Córdoba

Bueno, bueno artistaza, que bonito y bien trabajado todo

Muchas gracias por compartirlo

Un abrazo
A ASSOR y miim les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gilda, tienes razón, es una pasta magnífica para hacer cualquier cosa, sobre todo para miniaturas o figuritas pequeñas es estupenda; normalmente tengo pasta teñida de diferentes colores de óleo o como bien dices pintarla después de hechos los trabajos; Hago la pasta porque me gusta amasar y hacer la cantidad que quiero, y si me sobra la congelo y la utilizo cuando la necesite; para mí es más cómodo así que comprarla, ya se de antemano como me va a quedar y las compradas a veces son correosas, duras o están pasadas. Los pajaritos que hiciste los vi, bien lindos.

DAni, pues ya sabes, como habrás visto es muy fácil y en el fuego también, Lola tiene un vídeo muy bueno para hacerla cocida, así la hice siempre, pero al textura que consigo ahora es mejor que las que siempre hice. ES también estupenda para hace pequeños cambios o transformaciones en las figuras dañadas o que quieras cambiar de aspecto, así que lánzate que te vas a alegrar, eso si, comienza con una cantidad más pequeña para probar que tal te queda

HOla María, no tienes porque dar las gracias, para eso estamos, para compartir lo que sabemos, sea mejor o peor, y si le puede servir a alguien pues estupendo.

Gracias amigos; Un abrazo
A ASSOR, Gabriel.G, gilda y pilita les gusta esto.
leandromatiasp

Posts: 3
Ubicación: Argentina


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Argentina
Hola Miim muy bueno tu pap voy a probarlo, antes necesito que me digas a que te refieres con "envuelvo" de afuera hacia adentro? por que no entiendo que es lo que debo hacer, muchas gracias.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muy bien me gusta tu facilidad de modelar

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muy bien me gusta tu facilidad de modelar

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Leandro, ante todo pedirte disculpas por no haberte contestado antes pero estuve ocupada y no entro en el foro desde hace tiempo.
Cuando digo de fuera hacia dentro quiero decir que la sacarlo cada vez del microondas, muevas la masa del los extremos al centro porque sabrás que siempre se cuece antes lo que está pegado al cacharro, es decir el movimiento envolvente desde el extremo del cacharro hacia el centro, pero no es más que una costumbre, de todas maneras, como lo hagas quedará bien.
Espero que hagas la pasta y puedas hacer muchas figuritas, es una masa muy buena para todo tipo de miniaturas, plantas, figuras, etccc. Ya nos mostrarás los resultados.
Cualquier información puedes preguntarme lo que quieras.
Gracias por tus elogios, me alegro que te haya gustado.
UN cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Andrés,me alegro que te gusten, y tú no lo haces nada mal, me encantaron las figuras que modelaste, muy bonitas.
Disculpa mi tardanza en contestar, estuve ocupada y no he podido entrar hasta ahora.
Un cordial saludo
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Muy bueno el tutorial, y buenas manos para modelar. Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gabriel, muchas gracias por tus elogios, me alegro que te haya gustado, y ya sabes, es fácil así que "manos a la masa"
UN cordial saludo y Feliz Navidad.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software