Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer buenas fotos a nuestros belenes

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos
Carmen, que sepas he cumplido, tengo el "selfie" con Monserrat

Foreros solo saludé a un par de ellos, Josera (es clavadito a la foto del perfil) y Alcázar, mi paisano, también vi por allí a Bob Trenzas y ya está
Muchas cosas curiosas y otras tantas de una calidad exquisita, buenos precios
Las esculturas de Alcántara excepcionales, la variedad de Montserrat, lástima que no tiene mucho compatible con mis Mayo de 19cm
Merece la pena la visita
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Como van esas fotos?

Supongo que todos andamos muy ocupados dando los últimos retoques a nuestros Belenes, antes de acabarlos es un buen momento para ir tomando las primeras imágenes de ellos.

Esto nos va a permitir con su visionado corregir posibles errores que podamos cometer durante el montaje, o reubicar objetos que nos impiden realizar una buena foto de determinada escena

Por otro lado podemos crear una galería de imágenes con el montaje paso a paso del nacimiento

Recordad, perded un poco de tiempo enfocando cuidadosamente la escena para no echar a perder la toma, no sobrepaséis la distancia mínima de enfoque, alrededor de medio metro es lo habitual, porque las fotos no saldrán nítidas

Si tenéis alguna duda echad un vistazo al manual de la cámara, es la mejor referencia para realizar buenas tomas de imágenes

La foto es del pasado Fin de Semana, dedicada a mi paisano Alcazar



(Alcazar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alcazar.jpg (389KB - 199 descargas)
A alcazar y Memen les gusta esto.
montserrat ribes

Posts: 56
Ubicación: castellar del vallès.barcelona


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: castellar del vallès.barcelona
Eres un crack de la fotografia, lástima que el día 7 te dejaras la cámara en casa .Un saludo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pedazo foto del Alcazar de Segovia ,sigamos siendo amigos ,pero con las fotos déjame por imposible y más viendo las tuyas

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Muchas gracias paisano por esta imagen dedicada. Desde luego, la fotografía me encanta. Me la guardo. Un abrazo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Buenos días Jolbus
Estoy pensando y cuando lo hago hay que ponerse a temblar
Ya que una es negada para aprenderse tu manual ,porque no nos das otro sobre Photoshop tu o el que quiera hacerlo.
Creo que s e hacen maravillas con el y s e deshacen muchos fallos fotográficos
Espero que no te moleste mi idea.

" Tengo el "selfie" con Monserrat " eso hay que verlo jajaja
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Montserrat, de crack nada de nada, solo aplico las técnicas que conozco, y poco mas

Miguel, me alegra que te guste, fue un placer conocerte en la Feria, ánimo con el Belén de Palazuelos, seguro que queda bonito

Carmen, es cuestión de hacer muchas fotos, elegir las mejores y si es necesario procesarlas o re encuadrarlas, te voy a poner tres imágenes tomadas muy cerca del Alcázar de Segovia:

La primera es una foto anodina, no dice nada, los tonos son tan parecidos que dan la sensación de una imagen "plana"

La segunda es la misma imagen, pero re encuadrada, en esta toma ya tenemos un "sujeto" principal hacia el que va nuestra mirada de forma automática

La tercera es la misma imagen, re encuadrada y procesada, para darle vida ... potenciar algunos colores y apagar otros de forma que la imagen sea mas "vistosa". Conseguimos además que la foto hecha un día nublado y tormentoso parezca tomada un día soleado

La cuarta imagen es un extra, vuelve a ser el Alcázar la foto esta hecha casi al mismo tiempo que la que tanto os ha gustado, pero esta "virgen", no está procesada como la primera



(RE_01.jpg)



(RE_02.jpg)



(RE_03.jpg)



(RE_04.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RE_01.jpg (98KB - 176 descargas)
Adjuntos RE_02.jpg (86KB - 178 descargas)
Adjuntos RE_03.jpg (134KB - 188 descargas)
Adjuntos RE_04.JPG (70KB - 179 descargas)
A alcazar, chuscoms y Memen les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
La verdad es que me encanta la foto. El retoque es todo un arte y hay que saber hasta dónde llegar para no pasarse.

Un placer conocerte a ti y a tu mujer. La verdad es que alegró mucho. Espero veros por el pueblo pronto.
Un cordial saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Tengo un problemita .,en el diorama que he hecho para mi hija ,he puesto una bombilla led en la parte superior del dioramita, en directo se ve genial pero en la foto me sale esto, como consigo que no s e vea ese reflejo, bien haciendo una nueva foto o arreglándolo con photoshop

Modificado por Memen 24/11/2014 17:20




(P1010971.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010971.JPG (252KB - 177 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Tengo que ocultar peanas ,es que está sin terminar ,aunque debería poner una figuras baratas con los niños ...................................ya se sabe
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Carmen

Te refieres al reflejo enmarcado en verde o al reflejo enmarcado en rojo



(Reflejo_01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Reflejo_01.jpg (199KB - 173 descargas)
A alcazar le gusta esto.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Carmen

Si hay un cristal delante del Diorama el reflejo de la bombilla encendida es normal

Para evitar los reflejos se usan filtros polarizadores, no se si tu cámara los admite

Yo la tamizaría la bombilla con un folio para hacer la foto y por supuesto la haría sin Flash

Pregunta ¿Has usado Flash? porque a mi me suena mas al típico reflejo del disparo de Flash

Si de lo que te quejas es de la pequeña luz azul del arco del fondo puedes esconderla mejor

Por cierto, preciosas figuras de Montserrat Rives "la del selfie"

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me quejo d e lo que hay dentro de tu circulo verde
Vale ,pondré el folio y la bombilla con el marco he he puesto no se ve,gracias, no sabes bien lo que me estais ayudando . en especial j.bl.perdoname ,es que no me entra tu nombre foríl
Si las figuras de Montserrat me encantan las compre el año pasado para mi PROY. 2013
Y lo del autorretrato yo como Santo Tomás, si no lo veo no me lo creo jjjjjjj

Modificado por Memen 25/11/2014 00:24

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Se me olvidaba ....yo siempre sin Flahs
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos de nuevo

Carmen no es J.bl, es Jol de Jose Luís y Bus los apellidos

Pero Jose para los amigos

El problema es pues de un reflejo que se produce en el cristal que se pone delante, reitero que en fotografia se mitiga con filtros polarizadores.

Por otro lado mi experiencia con Dioramas es nula, ya que siempre he realizado Belén abierto.

Yo utilizaría tiras de led para iluminar, mas versátiles y fáciles de esconder, además de evitar los reflejos

A modo de ejemplo he simulado el "cielo" del Celaje

En la primera foto se aprecia como en la parte superior he realizado un corte en forma de "V" de ángulo abierto, también dos pequeñas tiras de madera que pegaremos como se aprecia en la segunda foto. Esto es porque los pegamentos autoadhesivos que se usan en las tiras LED deterioran el Porex y así evitamos que se despeguen.

En la foto tercera vemos las tiras que hemos cortado a la medida necesaria, y en la cuarta vemos las tiras ya conectadas a los 12 voltios para comprobar la conexión y funcionamiento

En la Quinta foto vemos ya las tiras conectadas y colocadas en su sitio, siendo prácticamente imposible que se vean desde la parte frontal del diorama

Ni que decir tiene que podemos poner tantas tiras como necesitemos, incluso poner parte de las de luz blanca, o amarillenta como las de la foto quinta tiras de luz LED azul para simular la noche

Insisto, sin saber de dioramas iluminaría así para evitar que se vieran las luces del celaje

 

Jose





(Cel_01.jpg)



(Cel_02.jpg)



(Cel_03.jpg)



(Cel_04.jpg)



(Cel_05.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cel_01.jpg (117KB - 178 descargas)
Adjuntos Cel_02.jpg (114KB - 183 descargas)
Adjuntos Cel_03.jpg (118KB - 176 descargas)
Adjuntos Cel_04.jpg (115KB - 190 descargas)
Adjuntos Cel_05.jpg (117KB - 177 descargas)
A jbr_belenes le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
No hay cristal .y en directo no hay ningún problema ,en la foto si

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
ya lo quite



(014.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 014.JPG (298KB - 187 descargas)
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Carmen sin querer creer que has aprendido algo leyendo este hilo empiezas a aplicar alguna de las explicaciones.
Has re encuadrado, a la vez que has cambiado la perspectiva (has picado mas la toma de la imagen)

Bueno, vas por buen camino

Jose
A Memen le gusta esto.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Algo mas Carmen

En directo no lo hay porque no hay cristal (si lo hubiera aún sería mayor el reflejo), pero al realizar la toma entre el Sensor, donde se graba la imagen, y el diorama está el objetivo, compuesto por una sucesión de lentes en las cuales se produce una difracción de la luz que da como resultado esos indeseados reflejos

Jose

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Enhorabuena, Carmen. La última foto me gusta mucho. Debe ser como dice Jose, que después de tanto explicar las cosas, se retienen en la mente, sin saber cómo y zas.....aparece una foto estupenda. Y ni que decir del Maestro Jose, dando explicaciones en este hilo. Felicidades paisano
A Memen le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
El padre d e un conocido está estudiando derecho a los 75 años y encima aprueba , yo que soy más joven algo se me quedara de las lecciones de Jose, digo yo
A alcazar le gusta esto.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

A veces sin pretenderlo la fotografía te da sorpresas inesperadas

En mi visita a la GAL tome un montón de fotos, Sí Carmen, algunas están movidas, pero no es este el caso del post, al "revelarlas" me lleve una sorpresa inesperada.

Va dedicada a Carmen, no siempre los reflejos son molestos



(0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0001.jpg (326KB - 168 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pareces el todopoderoso viendo el belén jjjjjjj ,bonito retrato te ha quedado pero en este no está Montserrat

Modificado por Memen 10/12/2014 10:35

Linton

Posts: 93
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Sevilla
El flash es una herramienta maravillosa... siempre que lo alejes de la cámara Estas fotos las hice con accesorios portátiles en la feria Modellbau 2011 de Viena.

En la foto de abajo busqué la mejor posición del flash para dejar en penumbra el porche y así realzar las figuras. Naturalmente jamás lo habría conseguido con el flash montado en la cámara.





(DSC_7111-copia_mini.jpg)



(DSC_7122_mini.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_7111-copia_mini.jpg (221KB - 174 descargas)
Adjuntos DSC_7122_mini.jpg (161KB - 169 descargas)
A Memen le gusta esto.

Linton

Posts: 93
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Sevilla
Otro ejemplo con un Belén del forero Alfonso. Puse el flash a un lado, por la derecha, de forma que evidenciara las texturas en la fachada al tiempo que iluminaba la escena del pesebre.







(DSC_1483-copia_mini.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_1483-copia_mini.jpg (171KB - 183 descargas)
A JUAN SUECA y Memen les gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software