Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

entelado de figuras

Páginas: 1
 
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla
3/9/2014 19:47


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
Hola Foreros...estoy haciendo unos trabajitos sobre entelar a la Virgen y San José
y la verdad que El me ha quedado muy bien, pero la Virgen...no termina de gustarme
Mi pregunta es puedo darle betún con cera a la tela,? para que no se me quede tan clarito el manto
se lo he puesto celeste cielo...y deja mucho que desear...en fin creo que estoy un poco liadilla
Si podéis orientarme...GRACIAS

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
3/9/2014 21:44



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Hola Luz,

Lo que suelen hacer los belenistas es primero pintar de color gris oscuro diluído en agua la tela.

Después, con la técnica del pincel seco (que consiste en poner pintura en el pincel y luego restregarlo en alguna superficie de manera de que sólo queden unas pocas partículas de pintura) debes pintarlo del color que quieras, en este caso celeste.

Después, con una capa de celeste más claro ( o si lo prefieres puedes dar la primera pasada con un celeste más oscuro) y también a pincel seco, dale una ligera pasada para matizar los toques claros.

Por último, si lo deseas, añádele algún dibujo o cenefa hebreos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
4/9/2014 23:57



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Luz, el compañero tiene razón, no se te ocurra darle betún con cera o sin cera, no te va a quedar bien; yo he hecho hace tiempo muchos entelados, hago la estructura de la figura y luego las entelo, y lo que hago con las telas antes de ponerlas es mojarlas o bien en pintura marrón muy diluida en agua o simplemente en café o te fuerte, y toda la tela se queda marrón, yo prefiero ese color al gris, y una vez colocadas en las imágenes vas pintando los distintos tonos que quieras utilizando el pincel seco para sacar las "luces" o relieves de pliegues de la ropa, siempre con pintura más de tono más fuerte al fondo y vas aclarando. TE pongo dos fotos de unos belenes que hice hace tiempo, a ver si te sirven para orientarte un poco. Ya nos contarás que tal te quedaron. Las fotos no son muy buenas pero espero que te sirvan como ejemplo de lo que te hemos dicho.
UN cordial saludo

Modificado por miim 5/9/2014 00:01




(CIMG3182.JPG)



(CIMG2671.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG3182.JPG (128KB - 234 descargas)
Adjuntos CIMG2671.JPG (171KB - 146 descargas)
A ASSOR, fiestas, toro velez y veleno les gusta esto.
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla
24/9/2014 18:37


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
Perdonar mi tarzdanza en contestar...
Gracias por vuestras explicaciones...Ahora ya puedo meter mano a la obra
y llevar a cabo las explicaciones...ya os contaré
Gracias
A ASSOR y miim les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software