Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Celebración 50 aniversario de la ABV y fiesta belenista de nuestro patrón, San francisco

Páginas: 1
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a tod@s.
Hemos celebrado ayer Domingo 1 de Octubre, nuestra fiesta belenista, de nuestro patrón San Francisco y la celebración de nuestro 50 aniversario de La Asociación Belenista Valenciana. 1956-2006
Dichas celebraciones, no huvieran sido posibles, sin la inextimable organización de nuestro presidente, Francisco José Perez, Manolo Mellado y José Carlos. ayudados por algún que otro miembro de la AVB.
Aquí os pongo el programa de actos de dichas celebraciones y un resumen del día de ayer,en el que nos reunimos en Meliana-Valencia, los socios de nuestra ABV, amigos del belén de Meliana y algunos miembros de la peña la Forza de Meliana.
A las 10:30 AM Se celebró una misa en la parroquia de los Santos Juanes, en homenaje a nuestro patrón San francisco, con una ofrenda floral a él.
A las 11:30 AM visita al belén de la parroquia, realizado por Amigos del Belén de Meliana.
11:50 AM Celebración del mercadillo popular belenista. En donde se pudo adquirir, gran variedad de articulos, realizados por nuestros compañeros de asociación y de algunas tiendas colaboradoras de la Asociación.
14 PM Suculenta Comida de Fraternidad con los compañeros de la ABV, Amigos del Belén de Meliana, miembros de la peña la Forza de Meliana y algunos compañeros más, de otras asociaciones de la provincia de Valencia.
Despues de la comida (que estaba buenisima, por cierto) se realizo una proyección de un audivisual 50 años despues. En el que se podian ver los dioramas y belenes realizados por la ABV y sus miembros, entre los años 1956-2006. Cincuenta años de una intensa actividad artistica y de promoción del belenismo en nuestra Valencia querida.
Seguidamente se procedió a la entrega de insignias de bronce, a los nuevos socios, concedidas en reconocimiento a sus meritos al servicio de La Asociación De Belenistas Valencianos, en este año 2006 (entre los que me encuentro, y muy gustosamente de pertenecer a nuestra querida ABV). Entrega de Diplomas a los que participamos en los cursos de este año, sobre tecnicas belenisticas.
A continuación, se hizo entrega de las insignias de Plata y Oro, a los socios que han adquirido dicho reconocimiento.
Se nombraron Maestros Belenistas a dos de nuestros socios, que por medio de la comisión artistica y calificadora, de La ABV, les ha concedido tan alto honor. Que son: Nuestro compañero forero, Pepe Mata y a V. Albacete Peinado.
También se entregó, varios Diplomas de reconocimiento a nuestros mayores, quienes hace muchos años iniciaron y apoyaron lo que es hoy nuestra asociación.
Y para finalizar se hizo entrega de las insignias de Oro y Diamantes, a todos los presidentes, que han pasado por nuestra AVB. Desde los años 1956 a nuestros días.
Como no podia faltar, se nos hizo entrega de un pequeño nacimiento en plata, conmemorativo del 50 aniversario, de nuestra Asociación.
!Ha! Se me olvidaba. También hubo un rifa de varios regalos para nuestros belenes y del maravilloso nacimiento en 16 cm. hecho en exclusiva por J.L.Mayo, para nuestra Asociación.
Aquí os pongo algunas fotos de dichos actos. Cuando me pasen algunas más, ya os las pondré.
Un fuerte abrazo de laor
P.D. Los foreros que asistimos a dichos actos fuimos: Francisco José Perez, Manolo Mellado, José Carlos, Pepe Mata, Juan de Rocafor, José de el Pesebre, Felipe, MM, Pitagorin y yo. También tuvimos una agradable visita de nuestra amiga forera, Lolagp, que estuvo unos minutos con nosotros en el mercadillo. (que me perdonen si me he dejado algún forero de los que asistieron y no lo he nombrado aquí.






(Entrega de diplomas 3 .jpg)



(Entrega de diplomas 6 .jpg)



(Entrega de diplomas 5.jpg)



(fiesta patron 1.jpg)



(Entrega de insignias 1.jpg)



(Fiesta del Patron 2 .jpg)



(Jossà Carlos y laor 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Entrega de diplomas 3 .jpg (54KB - 84 descargas)
Adjuntos Entrega de diplomas 6 .jpg (70KB - 81 descargas)
Adjuntos Entrega de diplomas 5.jpg (47KB - 92 descargas)
Adjuntos fiesta patron 1.jpg (63KB - 84 descargas)
Adjuntos Entrega de insignias 1.jpg (67KB - 82 descargas)
Adjuntos Fiesta del Patron 2 .jpg (84KB - 84 descargas)
Adjuntos Jossà Carlos y laor 1.jpg (64KB - 76 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Amigo Luis, solo decirte a ti y por tú medio que es mi deseo que vuestra organización siga cumpliendo muchos años más, hago votos para que Dios ilumine el camino que siempre les conducirá al belén.
Tambien te felicito a ti por ser una persona muy participativa en el mundo del belén, animas a que sigamos tambien nosotros el camino que conduce al belén aun que estamos más lejos.
Un abrazo grande desde Chile y Dios bendiga a todos.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Ha estado todo muy bien, a cumplir 50 años más.

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Muchas gracias Luis, por lo que dices de mi, no me lo esperaba de verdad.
El articulo te ha salido que ni bordado, realmente fué como lo has relatado, y un avance de la fiesta que vamos a tener en Vic, los que vamos.
Tambien hubo una foto con los foreros en el mercadillo que la debe de tener Manolo Mellado, a ver si lee esto y la pone.
Un saludo a todos.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Muchas gracias Luis y como dice mi compañero vamos eres todo un redactor,has hecho un pots de categoría os doy a todos las gracias por vuestra asistencia y creo que fue un buen día de compañerismo entre todos los belenistas e invitados .Espero que el año próximo sea como este y si estoy metido en la organización espero hacerlo aún mejor . saludos

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Gracias amigo Gabriel Angel, por tus felicitaciones y por tus deseos de que nuestra asociación, siga cumpliendo muchos años más. En los que espero seguir en ella y ayudar, aportando todo lo que llevo dentro de mí hacía el belenismo.
Un fuerte abrazo desde Valencia
Luis Omo (laor)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Gracias por tus elogios hacia la fiesta de nuestra celebración y por tus animos hacia nuestra querida ABV, amigo y paisano Paco.
Fué un gran placer, tenerte entre nosotros.
Espero que este encuentro, se vuelva a repetir en otras ocasiones.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
No hay de que darlas, amigo y compañero, Pepe.
Y lo que dije de tí, aún me quedé corto, pues tú te mereces ese galardón y muchos más, por tus magnificos dioramas y belenes, que haces para la Asociación. Mención a parte son los tuyos particulares, que en varios años te has llevado el primer premio, de los concursos en los que participastes. Por algo será. Tus belenes están hechos con todo el cariño del mundo y se nota que llevas en el corazón, esta bendita aficción nuestra, que es el belenismo. Todo un ejemplo a seguir, por todos nosotros, los nuevos socios de la ABV.
En cuanto a lo del congreso de vic, tienes muchisima razón, esto solo es un pequeño anticipo, de lo que nos espera allí. En la que esperamos conocer a muchisimos foreros y compañeros amantes del belenismo. Toda una gran fiesta belenista, nos espera.
La foto del mercadillo, con todos los amigos foreros que estabamos allí, ya me la ha pasado el compañero Manolo Mellado y en unos instantes la pongo aquí.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
De nada paisano, José Carlos.
Gracias a vosotros por vuestros elogios.
Solo soy un compañero más, que relato todo cuanto veo y vivo, en favor del belenismo. Una aficción, que cada vez llevo más adentro y que ha sido, como un gran empuje, el conocer hace unos años atras la ABV, en la que me siento muy a gusto, estando con todos vosotros, mis amigos y compañeros belenistas.
Los mismos deseos tengo que tú, para la fiesta del año que viene, que sea igual de buena y bien organizada (por la parte que te toca) que la de este pasado 1 de Octubre.
Aquí os pongo unas fotos más de la fiesta que ha tenido la gentileza de mandarme, para que las suba al foro, nuestro querido amigo y compañero Manolo Mellado.
La primera es en la misa a nuestro patrón San Francisco, en la que estamos reunidos frente al altar mayor, todos los belenistas asistentes.
La segunda es la que hacia mención, en unos post atras, el compañero Pepe Mata, de los foreros asistentes en el mecadillo popular, en Meliana.
Y la tercera es en la entrega de la insignia de Oro y Diamantes a D. Vicente Cost, uno de los fundadores y primer presidente de la Asociación Belenista Valenciana, allá por 1956.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)



(Socios de la AVB, en la misa del patron.jpg)



(Foreros en la fiesta del patron.jpg)



(insignia a vicente Cost.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Socios de la AVB, en la misa del patron.jpg (100KB - 75 descargas)
Adjuntos Foreros en la fiesta del patron.jpg (78KB - 81 descargas)
Adjuntos insignia a vicente Cost.jpg (61KB - 83 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Mis mas sincera felicitacion ABV y a todos sus miembros.

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

Después de estas palabras que nos ha escrito nuestro querido amigo laor, poco puedo añadir, pues tuvimos diplomas, recompensas, regalitos, rifa, pero lo mas importante de todo es el calor de los presentes, pues sin ellos nada se podría hacer, y estas pequeñas cosas te animan a trabajar mas si cave, y por ello una cosa si tengo muy claro, es que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta Asociación y ser su presidente.

Desde estas letras os animo a todos los forer@s  a apuntaros a alguna Asociación de belenistas que tengáis mas cerca, y si no tenéis pues a formar grupos de amigos del Belén en vuestra ciudad o pueblo y compartir vuestra ilusión y alegría como lo hacéis aquí en el FORO.

4 de Octubre, día de nuestro querido Patrón, San Francisco de Asís.

Paz y Bien.

 


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Luis gracias de todo la verdad es que se nota que estás en todo y eso es de agradecer se nota y se siente que como se dice eres buena GENTE , yo desde aqui que aunque estes lejos si dios quiere el año que viene tú estás en la organización , lo vives y eso es de agradecer y aún más todavía cuamdo te tomaste la molestia de llamar a casa por las horas que eran preocupandote por mi llegada sabiendo que dependo de una medicación eso es un amigo Gracias . Luis no tengo palabrasde agradecimiento por tú interés hacia tus compañeros. saludos

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Enhorabuena a la ABV porque el merito no esta en hacerse si
no en mantenerse y ya lo sabeis.....

alegra la

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muchas gracias Murcianico, por tu felicitaciones a nuestra ABV y a todos nosotros.
Se agradecen, ya que es un placer para mí, que nuestra Asociación haya celebrado su 50 aniversario.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
No hay de que darlas, paisano, José Carlos. Ya sabes que lo hago de corazón y lo digo como lo siento.
Cada día que pasa, me siento más a gusto entre vosotros, compañeros y paisanos.
Y ya sabes que me tienes a tu disposición, para lo que te haga falta. Al igual que la asociación, a pesar de los 100 km. que nos separan.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Gracias rio, en nombre de nuestra ABV.
Eso esperamos hacer, mantenernos en este nivel y día a día ir superandonos un poco más, si es posible.
Que las Asociaciones belenistas de toda España, sirvan como medio de empuje, para que resurja cada vez con más fuerza, esta bendita aficción nuestra, que es el belenismo.
Hay vá un slogan, para lo dicho: (ESTAS NAVIDADES, PON UN BELÉN EN TU CASA. SI NO TIENES ESPACIO, POR LO MENOS PON EL MISTERIO. ASÍ CON ESTO, ANUNCIAREMOS A TODO EL MUNDO, LA BUENA NUEVA DEL NACIMIENTO DE CRISTO.)
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software