Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tecnica de como pintar un belen de barro entelado

Páginas: 1
 
maru

Posts: 1
Ubicación: Sitio


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Sitio
me gustaria saber como pintar un belen de barro entelado, sobre todo el colorido
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Utiliza el botón de búsqueda que se ha explicado en el foro. Luego define la pregunta sobre lo que no entiendas.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola, yo tambien lo he preguntado alguna vez, ya que donde las venden, me explico una tecnica un poco extraña para mi.

Me dijeron que primero las tenia que surmergir en un color marron y dejarlas secar, y luego a pincel seco ir pintandolas. (Yo esta tecnica, no la he utilizado nunca, y por eso decidi, dejar el tema un poco aparcado). Tambien he buscado en internet alguna información que me sacara de dudas, pero no he encontrado nada.

Seguiré atenta este post, por si alguien nos ilumina.

Un saludo

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Carmen,

Yo he pintado las mías con una técnica parecida, las sumergí en pintura negra diluída, para tapar los posibles poros e imperfecciones, no es lo mismo que al pintar la figura se vean blancos que negros. Después dí un color base a la parte a pintar, por ejemplo si es un manto azul, doy un azul más oscuro base y luego aclaro con beige y aplico el pincel seco. Puedes ver los resultados pinchando aquí https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=4...

Espero haberte aclarado un poco más.

Un saludo.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
TORRESOL, para aclarar con el color con beige tiene que estar seco el color de base.-

Gracias y un saludo.-

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Perdona, no me expliqué bien, quería decir aclarar el color base, me explico, cogiendo el ejemplo anterior, el color azul más oscuro mezclado con beige, para hacer un azul más claro y aplicar con esa mezcla el pincel seco, el motivo de no aclarar con blanco, es que altera más los colores. Para aplicar el pincel seco, el color base debe estar seco.

Bueno espero que quede aclarado.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 4/10/2006 09:59
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Gracias TORRESOL, me has aclarado las dudas, y me ha servivido de mucha ayuda.-

Un saludo.-
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
TORRESOL;
Muy buena tú clase magistral en pocas lineas, realmente queda bueno, lo realice como explicas y queda bastante bien y con mucho menos trabajos de otras formas que sé.Gracias y Dios bendiga.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Maru y CarmenA, he expuesto mi forma de hacerlo contestando a un post de Dianalu sobre las veladuras, en el apartado de Pintura. Echarle un vistazo a ver si os vale a vosotras; solo añadiría que elijais colores en consonancia con el estilo de las figuras (que imagino que serán de tipo hebreo). Ah! y que la cara y partes de color carne no se hacen a pincel seco, sino de la forma tradicional y con pulso.

Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software