Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

TRANSFORMADOR A 12V

Páginas: 1
 
Luis gs

Posts: 1
Ubicación: Jerez de la frontera
17/6/2014 03:37


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Jerez de la frontera

Hola queria saber si m podéis resolver una duda que tengo respecto a cuantas bombillas se pueden poner en un transformador de 12v, estoy haciendo el castillo de herodes y quiero ponerle las bombillas de las casas de muñecas, tengo el transformador lo tengo ya pero no se si tengo un limite de bombillas o si puedo poner las que quiera.

jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
19/8/2014 10:29



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos

Eso depende del consumo (W=Vatios) de las bombillas y de la Potencia (Amperios) que proporcione el transformador, Ejemplo:

Bombillas (incandescentes) de 3 Vatios muy usuales en los belenes:

Transformador 12 Voltios x 2 Amperios

Formula: Voltios x Amperios = (W)Vatios ... 12x2=24 vatios 24 Vatios lo dividimos por la potencia de las bombillas 3W y nos da el número de bombillas que podemos poner, 8 en este caso

Si las bombillas fueran de 1 Vatio podríamos poner 24, si fueran de medio vatio (0,5W) hasta 48 bombillas y así en función de bombillas y transformador

Espero te haya servido de orientación

currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
3/9/2014 08:14


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...pues aprovecho para poner mi duda, que consiste en que tengo cuatro bombillitas con las que estoy haciendo una lámpara de techo, son de 12 w. de las de casas de muñecas, pero no tengo transformador adecuado...¿serviría un cargador de móvil?...es que no tengo ni idea....
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
3/9/2014 12:47



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos
Creo que las bombillas de las casas de muñecas funcionan a 12 voltios, lo que me extraña es que presenten un consumo de 12 W (vatios), me parece desmesurado
Si partimos de la formula del post anterior: Voltios x Amperios = vatios (W) necesitarías un transformador de 12 Voltios y 4 Amperios

Por lo que yo creo un transformador de pared de 12 Voltios y 1 Amperio sería suficiente para dar corriente a unas 20 bombillitas de casa de muñecas lo que nos presentaría un consumo de unos 60 Mili vatios (0,06W) (Los Led consumen 20 Mili Vatios = 0,02W)

Con un transformador de 12 Voltios y 500 mili Amperios tendrías suficiente incluso si el consumo fuera de 1,2 vatios (W)

Espero habértelo aclarado Curro

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
3/9/2014 14:35



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Estoy de acuerdo con Jóse, me parece mucho 12 W., con lo cual necesitarías 48 W., pero si es así, yo uso un transformador de chapas ( NO ELECTRONICO ) de 12 V. y 50 W, tendrias suficiente y un regulador de intensidad, para regular los W. espero que te sirva.
Un saludo Ramón Hidalgo



(Transformador de chapas.jpg)



(Regulador de intensidad.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Transformador de chapas.jpg (730KB - 146 descargas)
Adjuntos Regulador de intensidad.jpg (791KB - 155 descargas)
A jomilasole le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
4/9/2014 08:25


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Perdonadme todos por mi torpeza en esta materia...efectivamente son 12 v y no 12 W como indiqué ¡¡.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software