Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Repintando EL ALFARERO de Triciclo Editores (Mayo)

Páginas: 1
 

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Hola a todos!! Iniciamos este hilo con el fin de dar un buen acabado a la figura de EL ALFARERO (más adelante del carpintero) de TRICICLO EDITORES. Se tratan ambas figuras de una serie nueva pero que no han cumplido con los requisistos esperados por todos nosotros. Por eso abro este hilo, para comenzar con el alfarero y dejarlo como si de un Mayo auténtico se tratara.

Vamos a comenzar observando la figura que nos proponía la editorial junto a la que yo he recibido. Se observa claramente que tiene mulltitud de defectos (nada positivo) como el olvido de pintar numerosas zona como el brazo, el pie, la zona interior de la figura y la zona trasera de la mesa. Pero por si no fuera poco la pierna que hace girar el torno tenía un agujero que ha sido restaurado con pasta de modelar.Por cierto, se me olvida comentar que la mano izquierda del alfarero tenía seis dedos........

Aquí las imágenes de cómo se supone que debería ser la figura y cómo me ha llegado:

Modificado por maketero 7/6/2014 08:44




(alfarero.jpg)



(phpowFf7yAM.jpg)



(phpelDYlaAM.jpg)



(phpHcLteQAM.jpg)



(phphcoL1cAM.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alfarero.jpg (122KB - 148 descargas)
Adjuntos phpowFf7yAM.jpg (59KB - 176 descargas)
Adjuntos phpelDYlaAM.jpg (61KB - 155 descargas)
Adjuntos phpHcLteQAM.jpg (63KB - 176 descargas)
Adjuntos phphcoL1cAM.jpg (59KB - 159 descargas)
A , ASSOR y gatitos les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Ahora llega el resultado final. Todo se ha conseguido gracias al uso de cuatro elementos clave: DREMEL, PINTURAS, PINCELES y PASTA DE MODELAR, y como complemento EXTRA necesitamos ¡MUCHA PACIENCIA!

Para pintar la figura me he inspirado en los tonos de la imagen que nos ofrecía la editorial. Mirando y pintando al final sale como quieres... eso sí, échale sus horas (yo estuve cinco horitas...)

Para arreglar las zonas defectuosas (como el torno, el cual estaba de pena, y el agujero de la pierna) se emplea pasta de modelar. Yo he usado la de color blanco, porque la arcilla no se servirá si no tienes un buen horno.

La dremel la he usado con el fin de quitar algún pegote del material empleado para crear la figura. Tenía gotas en los brazos y lijando y puliendo se consigue quitarlo (posteriormente haciendo su repintado).

Ahora únicamente tenéis que ver y juzgar, que una foto vale más que mil palabras. Si os queda alguna duda sobre cómo restaurarla me haceis las preguntas que querais o... me enviais la figura y os la devuelto así.



(phpIxwzZsPM.jpg)



(phpSJ6xRNPM.jpg)



(phpvMO1tEPM.jpg)



(phpHppyg7PM.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos phpIxwzZsPM.jpg (76KB - 186 descargas)
Adjuntos phpSJ6xRNPM.jpg (76KB - 176 descargas)
Adjuntos phpvMO1tEPM.jpg (64KB - 170 descargas)
Adjuntos phpHppyg7PM.jpg (79KB - 168 descargas)
Adjuntos 6.jpg (78KB - 158 descargas)
Adjuntos 7.jpg (80KB - 184 descargas)
Adjuntos 5.jpg (77KB - 171 descargas)
A , ASSOR, Cotanito, gatitos y Helenius les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Y aquí el ANTES y el DESPUÉS



(Alfarero Repintado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alfarero Repintado.jpg (149KB - 155 descargas)

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Bueno...pues se ve que ha valido la pena el trabajo invertido,¡Felicidades!
A gatitos y maketero les gusta esto.

gatitos

Posts: 325
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 325

Ubicación: Córdoba


Dani, buen trabajo, te ha quedado muy bien.

Un abrazo
A maketero le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Muy bien acabada Dani !!! lo de Triciclo Editores es de juzgado de guardia , yo no las voy a pedir . Todavía tengo la mitad de la colección para repintar .
Un abrazo .
A maketero le gusta esto.

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Pues a mi no me han llegado todavía, pero están en camino... Menudo chasco, supongo que me llegará igual de chapucera, intentaré hacer algún arreglo pero no sé si sabré.
A maketero y olibano les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Gracias a todos, solo hay que ponerse y probar. Seguro que los que se atrevan a retocarla también les quedará así. La cuestión es saber qué color se busca y cómo obtenerlo mediante mezcla de otros colores. Luego lo de la pasta de modelar no es tan complicado; yo la he aplicado directamente a la figura y sin dejarla secar se le aplica un capa de cola blanca y luego... ¡a pintar!

Si alguno no tiene idea de cómo reformarla puede dejarla en mis manos y la dejo igual que la figura modelo de Triciclo. Todo es hablarlo.

Saludos a todos!!

PD. Más adelante me atreveré con el carpintero.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Fantastico...las piezas de Mayo, repintadas ganan mucho..porque sera?
A maketero le gusta esto.

dasasa

Posts: 15
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (Cataluña)



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (Cataluña)
Mis figuras también van de camino, pero viendo lo que hay, ya estoy decepcionado y mosqueado antes de tenerlas ,como se pueden atrever a entregar unas figuras en ese estado por muy bien de precio que estén, muy mal por triciclo por no aprender de sus errores, ya que por mi parte se acabo la colección de oficios y muy mal por Mayo por dejar distribuir tales figuras con su firma, coger buena fama cuesta mucho pero perderla no tanto.
A maketero y pati les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Podeis poner las fotos de vuestras figuras en este hilo que trata de estas últimas figuras:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26631&posts=44...

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Lo que peor veo del alfarero es el brazo derecho, parece Popeye...
A olibano y pati les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Antonio J. - 13/6/2014 16:04

Lo que peor veo del alfarero es el brazo derecho, parece Popeye...


En eso tienes razón... y que la mano izquierda tenía seis dedos (cosa que he rectificado con la Dremel)
A pati le gusta esto.

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Ya me han llegado, son igual de mal acabadas. El brazo derecho está espachurrado y amorfo. Daniel, ¿tú lo has arreglado con la Dremel? Voy a ver si intento apañarlo un poco, igual me lo cargo...no lo he hecho nunca.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Helenius - 21/6/2014 20:49

Ya me han llegado, son igual de mal acabadas. El brazo derecho está espachurrado y amorfo. Daniel, ¿tú lo has arreglado con la Dremel? Voy a ver si intento apañarlo un poco, igual me lo cargo...no lo he hecho nunca.


Sí, yo lo he conseguido adecentar con los artítulos de lijado y pulido de la dremel. Si no te atreves mándamela, pero si prefieres hacerlo tú necesitarás mucha paciencia..... Suerte si te decides a ello!!

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Muchas gracias, lo voy a intentar.
A maketero le gusta esto.

Feli

Posts: 120
Ubicación: Castellón de la Plana



Pastorcillo

Posts: 120

Ubicación: Castellón de la Plana
buen trabajo pero para mi gusto esta desproporcionada tendrías que retocarle las muñecas las tiene mas gordas que el cuello jajajaja
A maketero le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software