Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La pintura como boceto de nuestros belenes II

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3 4 5 6
Cerrado
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Alcazar feliz 2015 y ya no estoy para monumentos ........¿Todo el día tiesa? tengo ya muchos achaques jjjjjj
A alcazar le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
buenos días volvamos a la vida cotidiana... a mi personalmente ya me apetecia



(2444.jpg)



(12.jpg)



(margaret-thomas-lamentos-judios-.jpg)



(The-Caravan_jean-leon-gerome.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2444.jpg (684KB - 216 descargas)
Adjuntos 12.jpg (150KB - 191 descargas)
Adjuntos margaret-thomas-lamentos-judios-.jpg (84KB - 190 descargas)
Adjuntos The-Caravan_jean-leon-gerome.png (166KB - 228 descargas)
A belenista forofa y berciana les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Buenos días
Espero que os gusten



(1.png)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.png (129KB - 197 descargas)
Adjuntos 2.jpg (184KB - 207 descargas)
Adjuntos 3.jpg (68KB - 209 descargas)
Adjuntos 4.jpg (12KB - 185 descargas)
Adjuntos 5.jpg (17KB - 203 descargas)
Adjuntos 7.jpg (223KB - 171 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muchisimas gracias, Memen, tu labor de documentación es impagable.
Ese puente anterior...me está llenando de mariposas el estómago... no te digo más.

A Memen y PANCARO les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Hola Curro siempre tan amable conmigo
Yo este año , las mariposas no han llegado ,vamos que no tengo las ideas tan claras como el año pasado pero buscando encontrare el cuadro adecuado como boceto para mi diorama ,busco algo que s e perezca a como me imagino que nació Jesús ,lo más cercano que tenemos es el orientalismo ,pero espero y deseo no hacer un diorama tutifruti donde mezcle el gótico con mosaicos árabes y haga un lugar imposible e inhabitable ,y ser siempre respetuosa con los Evangelios, no me imagino a la virgen ni a San José pidiendo limosna, eran humildes y buenos, supongo que tendrían para comer y de hacer algo seria ayudar a los demás
tengo muchos cuadros ,buscados pero como ya he dicho todavía no encuentro mi cuadro ideal para el 2015
pongo alguno más
Este año siempre colocare un cuadro que no tiene nada que ver ,pero por su belleza me ha impactado
Gracias por el honor que me hacéis de tener tantas visitas .

Modificado por Memen 15/1/2015 10:47




(1.jpg)



(2 (2).jpg)



(6.jpg)



(56.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (114KB - 204 descargas)
Adjuntos 2 (2).jpg (166KB - 199 descargas)
Adjuntos 6.jpg (84KB - 206 descargas)
Adjuntos 56.jpg (236KB - 202 descargas)
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Esa ultima "pastora" me parece hermosísima gracias guapa por compartirla.
A Memen le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Estas últimas que has puesto son espectaculares.... muchísimas gracias por compartirlas y poder disfrutar de ellas.
A Memen le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias a vosotros y felíz Domingo



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.png)



(10.jpg)



(Museo Filadelfia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 7.jpg (195KB - 196 descargas)
Adjuntos 8.jpg (63KB - 181 descargas)
Adjuntos 9.png (509KB - 206 descargas)
Adjuntos 10.jpg (121KB - 197 descargas)
Adjuntos Museo Filadelfia.jpg (108KB - 191 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo sigo buscando, todavía las mariposas no han llegad0o.




(11.jpg)



(23.jpg)



(34.jpg)



(78.jpg)



(murillo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11.jpg (60KB - 186 descargas)
Adjuntos 23.jpg (252KB - 172 descargas)
Adjuntos 34.jpg (349KB - 194 descargas)
Adjuntos 78.jpg (110KB - 176 descargas)
Adjuntos murillo.jpg (95KB - 211 descargas)
A alcazar y enrique les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
unas nuevas ,es que me paso buscando todo el día pero no encuentro mi cuadro boceto



(6.jpg)



(7.jpg)



(99.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 6.jpg (59KB - 169 descargas)
Adjuntos 7.jpg (67KB - 192 descargas)
Adjuntos 99.jpg (56KB - 179 descargas)
A alcazar, belenista forofa, enrique y PANCARO les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Creo que he encontrado hoy algo

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Parece mentira como te puede inspirar este hilo aportando estos trabajos,Gracias por este trabajo desinteresado e incansable.Salud2
A Memen le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pancoro
no siempre nos inspira a todos lo mismo y siempre hay detalles que vienen bien a nuestros belenes ,pero hoy hay uno que me mariposea completito
A PANCARO le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo ya me he decidido ya tengo el modelo para el diorama d e este año
feliz Domingo amigos y tres cuadros más ,me encantan en los que hay naranjas , desde este año va ser un detalle que me va a identificar,



(46.jpg)



(55.jpg)



(123.jpg)



(8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 46.jpg (89KB - 176 descargas)
Adjuntos 55.jpg (91KB - 164 descargas)
Adjuntos 123.jpg (42KB - 187 descargas)
Adjuntos 8.jpg (163KB - 220 descargas)
A alcazar y Oriente les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
No olvidéis que los protas d e estos cuadros son árabes, y la familia que representamos era judía , pero yo creo que es la forma más cercana que tenemos d e poder reflejar el entorno d e Jesús ,supongo que con unos cuantos siglos antes ,la cosa seria un poquito más rustica pero ,seguro que había fruta, fuentes etc,etc, lo peor de todo es si mezclamos la pintura orientalista con otros estilos en el arte como el gótico, (ese estilo s e creo porque era una forma de reflejar que desde estas torres de la iglesias era lo más cercano que podíamos estar de Dios) y no me imagino a Jesús naciendo, en un Catedral, pobrecito si todo estaba lleno ,y tuvieron que irse a una cuadra ,pero seguro que la Virgen era previsora y llevo comida porque ellos no pedían limosna solo posada
A ese tipo d e belenes los denomino maquetas tutifruti, técnicamente muy bien hechas pero muy lejos d e un diorama belenistico
Transmito el Nacimiento de Jesús según San Lucas

2:1 En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo.
2:2 Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria.
2:3 Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.
2:4 José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David,
2:5 para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.
2:6 Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
2:7 y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
A berciana y jomilasole les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Como eso de maqueta tutifruti tiene para mí, un cierto tufillo despectivo, como sé que aludes de una forma reiterativa sobre la obra de Carlos Marcos, mi amigo, que como es tan buena persona se mantiene de una forma discretamente muy callada. Teniendo en cuenta la categoría profesional del mismo, fuente en la que tratamos beber y aprender muchos belenistas, que le tenemos como ejemplo, porque entendemos que para aprender es necesario tener referencias de calidad como es el caso de Carlos, es por lo que me rebelo y te pido que no sigas por ese camino ya que algunos nos sentimos ofendidos. Entiendo y respeto las opiniones de cada uno, ¡faltaría más!, y que no te guste la forma de trabajar de cada uno pero de ahí a sentar cátedra de lo que debe ser un belén o un diorama, medía un abismo y aquí, que somos muchos y con diferentes opiniones, se deben medir mucho los comentarios, sobre todo aquellos que, como en este caso, pueden herir sensibilidades. Y siento profundamente verter este comentario pero es que ya está bien!!



(IMG_3572501869736.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3572501869736.jpeg (47KB - 173 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Perdona no se de que me estas hablando. Yo no he nombrado a nadie
yo d e Carlos Marcos no se nada desde hace dos años y eso lo sabes muy bien .¿motivo? sigo sin tener idea.Sera que con el tiempo s e cambia d e amistades que interesan más
Mucho antes d e ser tu amigo ya lo era mio y en su tiempo ha sido un referente para mi y eso lo sabe todo el mundo.
No s e d e lo que me hablas, ...................estoy d e piedra ,la cosa parece que es meterse conmigo .

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Memen - 15/1/2015 10:45

...,pero espero y deseo no hacer un diorama tutifruti donde mezcle el gótico con mosaicos árabes y haga un lugar imposible e inhabitable ,y ser siempre respetuosa con los Evangelios, no me imagino a la virgen ni a San José pidiendo limosna, eran humildes y buenos, supongo que tendrían para comer y de hacer algo seria ayudar a los demás...
.


Memen - 25/1/2015 11:36

No olvidéis que los protas d e estos cuadros son árabes, y la familia que representamos era judía , pero yo creo que es la forma más cercana que tenemos d e poder reflejar el entorno d e Jesús ,supongo que con unos cuantos siglos antes ,la cosa seria un poquito más rustica pero ,seguro que había fruta, fuentes etc,etc, lo peor de todo es si mezclamos la pintura orientalista con otros estilos en el arte como el gótico, (ese estilo s e creo porque era una forma de reflejar que desde estas torres de la iglesias era lo más cercano que podíamos estar de Dios) y no me imagino a Jesús naciendo, en un Catedral, pobrecito si todo estaba lleno ,y tuvieron que irse a una cuadra ,pero seguro que la Virgen era previsora y llevo comida porque ellos no pedían limosna solo posada
A ese tipo d e belenes los denomino maquetas tutifruti, técnicamente muy bien hechas pero muy lejos d e un diorama belenistico
......


El problema es que aquí queda todo escrito, no nos tomes por necios, por favor.

Y que conste que no tengo el más mínimo interés en entrar al trapo contigo, cosa que a ti parece que te gusta mucho, simplemente reitero mi malestar por tu intento en despreciar una gran obra, aunque no te guste, al tiempo que una llamada de atención por las formas que utilizas para condicionar a la gente en lo que debe, o no, ser una obra belenista.

Expresa tus opiniones, discute, pero no dogmatices.

Ah y otra cosa que a lo mejor es conveniente que aprendas después de tanto tiempo, los hilos o post de este Foro no son de los que los inician, son propiedad del Foro.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Luis no entiendo tu polémica con lo que tu sabes que te aprecio.
Porque yo lo que menos quiero en esta vida y en este momento es polémica ,lo que quiero son amigos foteros que me aprecien tal y como soy, porque como e s memen eso lo sabe todo el mundo ,pero jamás he hecho daño a nadie y menos a ti .
El hilo mio???????????????? lo que quisiera yo e s que alguien pusiese cuadros pero ..................me quedo con las ganas
Un abrazo y tengo los brazos abiertos para aquellos que un día fueron mis amigos y hoyyyyyyyyyyyy hasta me han borrado del Facebook y me pregunto ¿por que?


Modificado por Memen 26/1/2015 16:03




(5.jpg)



(61.jpg)



(3.jpg)



(88.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5.jpg (130KB - 188 descargas)
Adjuntos 61.jpg (55KB - 167 descargas)
Adjuntos 3.jpg (109KB - 172 descargas)
Adjuntos 88.jpg (57KB - 157 descargas)
A PANCARO le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Buenos días



(2.jpg)



(67.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2.jpg (158KB - 183 descargas)
Adjuntos 67.jpg (329KB - 190 descargas)
A enrique y jesus de acre les gusta esto.
fito

Posts: 519
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 519

Ubicación: sevilla
Memen no te aburras que es unos de los hilos más interesantes que hay en el foro, además de cultural. Un saludo a todos y tengamos paz .... que por cierto en estos días celebramos su dia mundial

A Belenista632 le gusta esto.

gatitos

Posts: 325
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 325

Ubicación: Córdoba

Fito tienes razón, tengamos paz, pero lo comentarios de ésta señora en el foro siempre van con segundas y me da la sensación que sufre muchisimo,con lo bien que seria que todos fueramos felices y no se sufriera de esa forma, en cuanto a los belenes de Carlos Marcos digo que me encantan y soy su fan número uno, un gran maestro y mejor persona, no le importa compartir y enseñar, gracias amigo

Un saludo desde Córdoba

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Carmen dices que jamás has hecho daño a nadie ¿ realmente crees que eso es verdad ?
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software