Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Este año si

Páginas: 1
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
30/9/2006 11:56




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Por fin este año me  he decidido a montar algo mas grande y como siempre quise.

Este año como muestro en la foto voy hacer un diorama ,despues de tiempo de convencer

a mi mujer este año si .

Hoy he comenzado el montaje ,primero la estructura que luego ira forrada con tables

luego fabricare el suelo de apoyo y el cielo para atras con tables flexible.

El cielo es lo que mas me preocupa hacer , lo hare en media circunferencia

y morira en la envocadura , quiero si puede ser sugerencias sobre este tema.

Y tambien el tipo de luz que tengo que poner para evitar las sombras sobre el cielo.

                               Saludos y gracias
 

  





(mesa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mesa.jpg (88KB - 162 descargas)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
30/9/2006 16:13



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Te felicito galtxa porque este año si puedes hacer un diorama
mas grande como tu querias ¿o no?
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
30/9/2006 17:11


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola galtxa este año si que bien suena eso espero que difrutes poniendolo y que, nos lo ballas enseñandolo haciendo un paso a paso ...

Modificado por banbi 1/10/2006 16:46
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
30/9/2006 19:16


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
galtxa - 30/9/2006 11:56 AM

Hola

Por fin este año me he decidido a montar algo mas grande y como siempre quise.


El cielo es lo que mas me preocupa hacer , lo hare en media circunferencia

y morira en la envocadura , quiero si puede ser sugerencias sobre este tema.

Te felicito Galtxa, seguro que conociendo tu técnica te sale una maravilla, tara el cielo te recomiendo una chapa de dm de 3 mm a la que puedes curvar muchísimo sin que se rompa. Yo el año pasado puse ocumen y al curvar se me rajó un pelín.De la iluminación hablamos cuando quieras. Suerte y al toro.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
30/9/2006 21:23


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola Galtxa

soy muy novato en esto para dar consejos, pero creo que lo primero seria saber mas o menos que distribucion tienes pensada de las figuras, me explico, donde va el pueblo, donde el pesebre, rio, etc.
yo tengo mas o menos la mitad de espacio que tu (217 de largo por 45 de fondo, la altura de momento no hay problema ). y he pensado, si me da tiempo, ponerle, para mi distribucion, tres embocaduras o ventanas como se llamen, una en el lateral y un doble arco en el centro.
si puedo pondre un croquis con la distribucion que tengo pensada, a ver si te sirve

un saludo y por favor, como dice Oriente, ves haciendo un paso a paso, que los haces estupendos y nos ayudan muchisimo mas de lo que te pueda parecer a los novatos.

Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
30/9/2006 22:32


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
Hola, yo llevo tiempo montando una estructura como esa. El cielo lo grapo en la parte alto a un listón de madera, igual en la parte baja donde tensas la tela.
Empieza a grapar desde el centro hacia un lado y luego desde el centro hacia el otro lado, lo mismo en la parte baja y tensando según la nesecidad. Tipo de tela punto razo del tono que mas te guste en color azul,gris, blanco etc. detras de la tela yo personalmente también grapo Plastico de color negro de los sacos grandes de basura abierto para eliminar cualquier transparencia de la tela. para muestra consulta este enlace



(01.bmp)



(02.bmp)



(03.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.bmp (225KB - 146 descargas)
Adjuntos 02.bmp (225KB - 195 descargas)
Adjuntos 03.bmp (225KB - 183 descargas)
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España
5/11/2006 15:43


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Hola, enhorabuen por el trabjo que has hecho me e quedado impresionado con las casas que has hecho, em gustaria saber que materiales has usadoy como has conseguido esas tonalidades que me han gustado mucho, un abrazo.

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid
5/11/2006 19:44



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
con ese tamaño se pueden hacer cosas muy chulas
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
6/11/2006 01:49



Ubicación: PAMPLONA
enhorabuena Galtxa por ese espacio ya saves mandanos fotos para ilustrarnos

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
6/11/2006 10:34



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Glatxa, yo el año pasado hice un proyecto muy parecido media 2x2 mts y utilicé dm (como bién te dice Oriente) de 3mmm y quedó estupendo

   Hay un pero y es que la medida máxima del tablero de dm, son 244cm por lo que al curvarle, en uno de los lados no te llegará hasta la embocadura por lo que te recomiendo que en ese lado del diorama, no se vea el horizonte para no tener que mostrar el cielo.

Pienso que empalmar dos tableros no seria buena idea pues se apreciaria la línea de unión.Puedes ver el resultado de lo que te digo en mi album de 2005 en el que se aprecia el cielo con una ciudad en lejania en el lado izdo,mientras que en el derecho, he puesto una zona de interior pues no me llegaba el tablex y por otra parte creo que le daba más profundidad.

    El azul de cielo es de la marca "Melón Melin"el llamado azul Cantábrico.

    De cualquier modo,creo que tu mayor logro de este año,ha sido sin duda el convencer a tu mujer de que te deje montarlo de esa forma.Hay que ver lo que tenemos que sufrir algunos para poder poner el Nacimiento, o una discusón o cambiar totalmente el proyecto, seguiremos sufriendo.....

  Y aprovecho para comentar algo que hace tiempo queria decir y es que yo utilizo mucho el cartón (recogido por supuesto de las basuras poniendo en práctica nuestra faceta de traperos) y con el tapo los lados del diorama,ya que se pinta perfectamente,es mucho más facil de manejar y por supuesto más barato.(también se aprecia en las fotos del album)



Modificado por JOSEFO. 6/11/2006 10:45
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
6/11/2006 11:07


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
He probado un nuevo material para el cielo que es muy bueno se llama Robilux y es un rollo de poliester de 1,20 m y 20 metros de largo sin problemas de juntas. Barato no es (9'36 € el m. cuadrado) para los de aquí les diré que lo compré en ferretería Irigaray en el polígono Noain. Se pinta muy fácil y se puede reutilizar y guardar para futuras ocasiones.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
6/11/2006 16:16



Ubicación: PAMPLONA
Oriente; si te sobran dos metros te los compro.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
6/11/2006 16:32


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
La compra se hizo por cuenta de la Asociación para los belenes que se expondrán en Baluarte y no creo que sobre, de todas formas lo venden según las cantidades que se necesiten.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
7/11/2006 01:50



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Oreiente, ¿podras poner una fotico del embalaje y del poliester un `poco desenrrollado? pues al buscarlo,hay sitios que por el nombre no lo conocen y si se ha visto es más fácil de identificar.Gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
7/11/2006 09:10


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Lo siento, no trae enbalaje, y no tengo foto, es una lámina de 2 ó 3 mm traslúcida con tono verdoso-azulado, se utiliza para separación entre jardines de chalets, hay quien lo pone en lugar de cristales -un poco cutre- y debe existir ondulada, como la uralita. Si puedo le hago una foto esta tarde.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software