Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para suelos

Páginas: 1
 
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
11/5/2014 22:20


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Hace un tiempo vi un método para hacer suelos de una manera sencilla, con una tela metálica, ahora trato de encontrarlo y no hay manera. ¿Podría alguien informarme ? Muchas gracias

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
12/5/2014 06:41



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
12/5/2014 21:55


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Muchas gracias Gilda, por tu rápida contestación. Lo he estado mirando, pero no es exactamente lo que yo buscaba, que era más o menos echar una plancha de escayola y ponerle encima la tela metálica,pero no recuerdo los detalles con exactitud. A ver si con esta explicación, alguien lo ha visto y me puede indicar dónde encontrarlo. Repito las gracias. Saludos-
A gilda le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia
13/5/2014 16:13




Ubicación: Segovia
Prueba en web de casas de muñecas. Creo recordar haber visto algo así en estos sitios. Lamentablemente no sé las direcciones

Tikal

Posts: 90
Ubicación: Miami, Florida USA
13/5/2014 19:00



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Miami, Florida USA

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
13/5/2014 19:10



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola a ver si te puedo ayudar, hay 3 técnicas de realizar mosaicos, y por lo que te explicas te refieres ala técnica indirecta.

Técnica romana:
Primeramente construiremos la base con mortero de cal viva.
La tesela de mármol o piedra caliza ( es como se denomina a los trocitos de piedra y mármol y pueden ser regulares o irregulares) se va introduciendo en el mortero de cal viva que vamos manteniendo fresco durante todo el proceso de construcción, a base de pulverizar agua. Ya después cuando esté terminado, fijamos mediante cola de conejo y gasas las teselas y desechamos todo el mortero de cal, éste simplemente nos sirve de ‘lienzo’ provisional donde ir conformando el trabajo…
El material fundamental, por el que se caracteriza el mosaico romano es la piedra caliza, mármol o silestone (material de propiedades similares al mármol, de tipo industrial y que ofrece una gran gama de colores)
La cola de conejo es un fijador que se aplica al baño maría, se puede comprar en tiendas de manualidades.

Técnica directa:
1º Se realiza el dibujo en una tabla o algo similar.
2º Cortamos las teselas de colores y las pegamos con cola de carpintero sobre el diseño que hemos dibujado

Técnica indirecta:
Se realiza el dibujo en una tabla o algo similar.
Esta técnica consiste en ir disponiendo las teselas con el barro del azulejo hacia arriba ( es decir la parte esmaltada del azulejo hacia abajo), la desventaja que tiene es que no se aprecia el verdadero resultado conforme vas trabajando. Dependiendo del corte que se les dé a las teselas la técnica se denomina de una manera u otra, el OPUS TESSELATUM (piezas de mismo tamaño, regulares colocadas en el mismo sentido) y el OPUS SECTILE (piezas irregulares colocadas arbitrariamente), poco a poco vamos colocando las teselas según el patrón del dibujo, una vez completo se limpia bien para eliminar posibles trocitos de azulejos, y se realiza el molde para verter la escayola, se coloca antes de echar la escayola una maya de alambre o de plástico a modo de encofrado. Una vez seca la escayola le damos la vuelta al mosaico, limpiamos las juntas con un bruñidor y por último echamos la lechada con borada (material que se usa para enlechado de azulejos y pavimentos), se puede colorear con tinte universal al agua.
En las anteriores técnicas, la enlechada también se puede aplicar.
Espero a verte sacado de dudas un saludo
Ramón Hidalgo
A toro velez le gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
14/5/2014 18:27


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Muchas gracias a Gilda, Alcázar, Tikal y Ramón por vuestras contestaciones, pues aunque siempre valen para aprender cosas nuevas, no es exactamente lo que yo busco. Creo que no me he expresado bien, porque lo que digo es una técnica muy sencilla : Echar una capa (creo que de escayola) y ponerle encima, para que marque ,una malla metálica. Luego se retira ésta última y ya quedan "marcadas" las losas del suelo. Pero no recuerdo los detalles, como por ejemplo el grosor de la capa de escayola (si es escayola), o cuánto tiempo se mantiene la malla, y cómo se ha de retirar para que no se deformen las losas.

Muchas felicidades a Ramón por su extraordinario trabajo y gracias por compartirlo, Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
15/5/2014 03:09



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola o recuerdo haber visto lo que decís, por eso te puse el enlace a varios temas
los italianos mostraron que hacen como un molde de madera lo rellena con eso escayola, le pone piedritas etc, en ferromodelismo maquetas usa mas los moldes hace u tiempo atrás memen subió aluos videos de ferromodelismo quizás lo viste ahí
si lo ecueetro lo subo aca

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
15/5/2014 04:33



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
bueno yo le realizo con mortero se pone el mortero en la placa de porexpan luego se deja reposar por unos minutos a que la mescla este en un estado no muy liquido, luego de esto puedes utilizar un mosquetero (bueno aca en Colombia se llama así) se utiliza este como estampador sobre el mortero se realiza una presión fuerte y precisa y de la misma forma se retira rápidamente este proceso debe de ser rapido ya que si lo haces despacio no te queda las losas marcadas y te traerás un pedazo de mortero con el mosquetero por eso debe estar la mescla en un termina ni seca ni blanda mas bien húmeda esta técnica es muy rápida y yo la he realizado también con estuco plastico no te recomiendo yeso ya que este no obtiene los mismos resultados

alcazar

Ubicación: Segovia
15/5/2014 17:24




Ubicación: Segovia

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
16/5/2014 03:42



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Sabes en donde se veden moldes   unos rodilitos que sirven pára simular los pisos, suelos , en donde veden cosas para porcelana fría o pastilleria de pastelería, o no se como le llama ustedes

 

berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
17/5/2014 18:20


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Vuelvo a repetir : Muchas gracias. Creo que al final seguiré las indicaciones de Velez, como soy bastante patosa no sé si lo conseguiré. No conocía los tutoriales de Alcazar y me han parecido buenísimos. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software