Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

2 proyecto Maestro: Carlos Marcos

Páginas: 1 2
 

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Buenas a todos los foreros, prosigo con mi aprendizaje esta vez con el maestro Carlos Marcos a quien le estoy enteramente agradecido de permitirme poder simular uno de sus trabajos a mi parecer el mas completo que he visto, se trata de su ultimo diorama 2013 aca les dejo el enlace para que chequeen los que no lo han visto:http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27293&start=1&highlight=carlos+marcos&highlightmode=1 es una obra de arte y pues yo de osado quise ponerme a la marcha con este proyecto como dije en el proyecto anterior la idea es mejorar mi tecnica y que mejor que este otro maestro del belenismo, este trabajo sera muy lento por la delicadeza del mismo y por el grado de dificultad, al terminar este seguire con uno mas pequeño de otra gran belenista Paty. Les muestro las figuras con las cuales voy a trabajar son figuras mucho mas grandes de 28cm la idea es realizarlo abierto, las figuras son totalmente diferentes espero obtener algo de similitud al del maestro que me a brindado su apoyo para este proyecto un saludo



(P1010262.JPG)



(P1010263.JPG)



(P1010264.JPG)



(P1010265.JPG)



(P1010266.JPG)



(P1010267.JPG)



(P1010268.JPG)



(P1010269.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010262.JPG (204KB - 147 descargas)
Adjuntos P1010263.JPG (202KB - 149 descargas)
Adjuntos P1010264.JPG (199KB - 139 descargas)
Adjuntos P1010265.JPG (199KB - 160 descargas)
Adjuntos P1010266.JPG (201KB - 153 descargas)
Adjuntos P1010267.JPG (202KB - 151 descargas)
Adjuntos P1010268.JPG (199KB - 152 descargas)
Adjuntos P1010269.JPG (199KB - 159 descargas)

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Un gran proyecto el que tienes por delante , seguro que con la amabilidad y maestría de Carlos te quedará un fabuloso trabajo .
Mucho trabajo con ese tamaño de figuras , pero tienes tiempo y buenas manos ....así que seguiré tus avances .
Un saludo .

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Muchas gracias Andrés como te comenté en otro lugar, por haberte fijado en mi trabajo. Ya sabes que cualquier duda que tengas estoy a tu disposición aunque seguro que lo que salga de tus manos será una maravilla.
Me alegra mucho que el siguiente trabajo sea el que realizó nuestra compañera Pati, que aparte de ser una excelente persona es una gran belenista y a las pruebas me remito viendo sus trabajos.
Un abrazo para los dos
A ASSOR, miim, paco herrera, pati y toro velez les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Yo os agradezco muchísimo vuestras palabras , pero no soy para nada una gran belenista y de corazón me considero alguien que le apasiona este mundo e intenta aprender de los que son belenistas de verdad .....Carlos , como siempre un caballero de los pies a la cabeza .
Andrés , me halaga que te fijes en lo poco que he hecho , pero hay cientos de trabajos buenísimos de muchos compañeros para inspirarte ....planteatelo
Un saludo .
A CARLOS MARCOS, miim y paco herrera les gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Carlos y Paty muchas gracias por su apoyo en esta etapa de aprendizaje, como dije cuando trabaje el proyecto del maestro galtxa la palabra Maestro no es solo por lo que hacen con sus manos si no también por la ayuda desinteresada que ofrecen a todos los que de una u otra forma tratamos de simular un buen trabajo belenistico, de la misma forma como opte por pedirle la colaboracion de apoyo al Maestro Carlos, esto lo hago no solo para copiar un trabajo si no resaltar ante los demas belenista la importacia de ustedes en el foro, lo mucho que aportan a este y las capacidades que ofrecen, he sido muy riguroso en la es cojencia de los maestros a seguir y Paty no me he equivocado los tres son los mejores por todas las cualidades que debe tener un belenista : amor , pasion , humildad , y ante todo calidad y te aseguro que en eso los 3 superan enormemente a muchos compañeros del foro, espero no desepcionarlos y al igual que galtxa poder optener un buen coemntario con la meta que me puse que es darles un buen reconocimiento y unas sinceras gracias por todo lo que han aportado para mi enseñanza
A pati le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Muchas gracias Andrés , esperamos ver pronto lo avances de tu trabajo .
Un abrazo .

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
comienza la elaboración del primer árbol para el trabajo del maestro Carlos Marcos? muestro fotos y explico tecnica de elaboracion, se utilizan:
icopor
yeso
porcelanicron
alambre de teléfono
los arboles del maestro Carlos se destacan por su naturalidad pensando en esto opte por simular un árbol típico de la época como lo era el algarrobo árbol típico de la época utilizado para el alimento del ganado y pastoreo, por que este árbol? pues es un árbol muy frondoso y que en su tamaño medio crece al rededor de unos 5 a 6 metros al natural nace siempre cerca de arroyos y ríos así que teniendo estas referencias opte por utilizarlo para este trabajo que desde ya me a exigido bastante muestro adelanto del mismo la tecnica es algo diferente a la del maestro puesto que lo que busco es realizar un arbol muy natural y con un buen movimiento osea que lo veas y digas es natural, es una tecnica lenta puesto que hay muchos pasos a seguir pero espere que los resultados que muestre sean los esperados



(P1010296.JPG)



(P1010297.JPG)



(P1010298.JPG)



(P1010299.JPG)



(P1010300.JPG)



(P1010301.JPG)



(P1010302.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010296.JPG (199KB - 147 descargas)
Adjuntos P1010297.JPG (197KB - 158 descargas)
Adjuntos P1010298.JPG (195KB - 146 descargas)
Adjuntos P1010299.JPG (195KB - 165 descargas)
Adjuntos P1010300.JPG (194KB - 143 descargas)
Adjuntos P1010301.JPG (198KB - 148 descargas)
Adjuntos P1010302.JPG (201KB - 153 descargas)

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muestro arbol realizado para el trabajo de galtxa y que lleva otra tecnica que es la del papel mache, esto lo hago para mostrar arbustos que tratare de utilizar tambien para este trabajo



(P1010190.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010190.JPG (195KB - 149 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Muy buen trabajo. Ese árbol parece totalmente real. Mis felicitaciones.
A toro velez le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
un honor que que alguien como voz Miguel con la experiencia y el conocimiento me des tu opinión a una simple armazón de alambres mil gracias motiva estas palabras
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Andrés muy buen trabajo basado en los maestros como Carlos Marcos y Galtxa, ya que de ellos siempre tenemos muchas cosas que aprender, pero lo importante es la pasión y las ganas que pones en tus realizaciones.
Enhorabuena
A CARLOS MARCOS y toro velez les gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Jesus gracias por esos comentarios que motivan de manera a seguir adelante
A miim le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Un poco mas de adelanto, hoy me puse a la tarea de buscar proporciones, realizar rio, elabore unos jarrones en barro, y comence la elaboracion del segundo arbol, a diferencia del diorama del maestro este sera modular, con el fin de poderlo guardar facilmente la idea es quedarme con el jajaj y para ello le estoy dedicando tiempo y mucho amor ante todo



(P1010314.JPG)



(P1010315.JPG)



(P1010316.JPG)



(P1010316.JPG)



(P1010317.JPG)



(P1010318.JPG)



(P1010319.JPG)



(P1010320.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010314.JPG (198KB - 146 descargas)
Adjuntos P1010315.JPG (199KB - 135 descargas)
Adjuntos P1010316.JPG (199KB - 141 descargas)
Adjuntos P1010316.JPG (199KB - 141 descargas)
Adjuntos P1010317.JPG (198KB - 142 descargas)
Adjuntos P1010318.JPG (201KB - 162 descargas)
Adjuntos P1010319.JPG (195KB - 148 descargas)
Adjuntos P1010320.JPG (195KB - 147 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Andrés, yo soy sólo un simple aficionado a esta bendita afición del belenismo. Por motivos personales, prácticmente no puedo hacer nada, pero entro en el foro para ver lo que otros hacen, intentar ayudar, etc. Un abrazo.
A toro velez le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
bueno como todo proyecto llegamos a un punto de tomar decisiones y este no seria la excepción la idea inicial de elaborar los arboles era practicar la tecnica empleada por el maestro para los arbustos luego de pensarlo me di cuenta que este seria un belen abierto y por consiguiente nesecitaba dar un toque mas natural posible debido a que los detalles serian vistos muy de cerca asi que tome la decision de construir mis propias hojas, no quice comprar hojas artificiales ya que quiero yo mismo darles ese toque natural, como tambien se que me biene mucho trabajo pero esa es la idea poco a pco



(P1010333.JPG)



(P1010332.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010333.JPG (195KB - 146 descargas)
Adjuntos P1010332.JPG (201KB - 147 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
uffff.....hoja a hoja ¡¡...trabajo de chinos...suponiendo que los orientales tengan esta infinita paciencia, je, je... y con el problema de conseguir mantener la escala, ya que hojas desproporcionadas no quedarían bien...¿no?...no se, yo creo que recurriría a hojas artificiales con el tamaño mínimo posible, no son fáciles de encontrar, yo aquí, en Sevilla encontré unas ideales con las que hice un naranjo. Hacer hoja a hoja, .... admirable, sin duda. Admirable.
Saludos.
A miim, pati y toro velez les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Estoy con currosevilla, lo de hacer hoja a hoja es una labor ímproba. Espero que te salga como tú quieres. Por las fotos, parece que vas por buen camino. Ánimo.
A toro velez le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Buenas tardes Miguel y francisco
les comento que la desicion de elaborar las hojas corre por la satisfacción de poder elaborar un arbol totalmente natural con elementos mínimos y económicos, no seria para mi nada placentero poner hojas artificiales en los arboles, yo escoji al Maestro marcos precisamente por lo mismo, el utiliza recursos básicos para sus trabajos y encuentra un punto muy natural para la naturaleza, si quiero tener un trabajo que en algo se asimile a sus obras debo de buscar esa misma naturalidad y estoy seguro que con hojas artificiales difícilmente lo lograria, hay una gran diferencia del trabajo que el realizo y el que voy a realizar yo, el del maestro es un diorama y el mio sera abierto esta es otra razon para buscar esa naturalidad, y la ultima razon es el dinero con 2$ euros realizare las hojas de tres arboles si comprara hojas artificiales me costaria para los tres 20 euros, Francisco te comento sobre las proporciones que decis, mira yo entiendo que cuando uno trabaja dioramas busca que todo su entorno sea lo mas proporcional posible para el agrado visual pero en la realidad no todo es proporcional hay hojas de arboles que superan hasta el tamaño de nuestra cabeza midiendo el árbol de 2 a 3 metros eso en un diorama se vería desproporcionado pero en lo real los hay yo cuando comen se a realizar las hojas busque proporción en las manos de las figuras y realice 2 hojas una del tamaño de la mano y otra mas pequeña mas adelante si les interesa les mostrare como las realizo, reciban un saludo y muchas gracias por sus apreciaciones

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Maravilloso trabajo y de mucha paciencia, tiene un realismo espectacular, esperamos verle terminado, animo y un saludo amigo.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Ramón mil gracias por tus ánimos tomarte el tiempo de comentar, un abraso
A Ramón Hidalgo le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muestro adelanto del trabajo y el porque escojer realizar mis propias hojas, con mucho sacrificio creo que puede realizar un árbol muy real



(P1010338.JPG)



(P1010340.JPG)



(P1010341.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010338.JPG (198KB - 156 descargas)
Adjuntos P1010340.JPG (196KB - 162 descargas)
Adjuntos P1010341.JPG (198KB - 137 descargas)
A ACAPULCOROCK, miim, pati, pgonzalez y pilita les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
... pues nada, leidas tus explicaciones, solo me queda darte ánimos y esperar a ver el resultado final...seguro que será espectacular. Comentarte solo, que aquí tenemos la suerte de contar con gran variedad de materiales que podemos usar...en mi caso...un manojito de ojas pequeñitas me ha costado 2´50 euros y con él he tenido para casi dos naranjos.
Saludos y lo dicho, ¡ ánimo, campeón ¡.
A toro velez le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muchas gracias Francisco con toda

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Me gustan las hojas muchísimo , me recuerdan a los ficus " benjamina " que se ven por el sur de España ....te lo estas currando !!!
Un saludo .
A toro velez le gusta esto.

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Gran trabajo!. De lo mejorcito que he visto. Te felicito.
A toro velez le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software