Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda sobre revestimiento resistente.

Páginas: 1
 

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Tengo casi terminando el pesebre en porexpan, ahora toca meterle el revestimiento, y mi duda es la siguiente, ¿con qué lo puedo cubrir para que se me quede resistente?. Me gustaría que me durara muchos años, vamos ..., que si se cae o se le da un golpe no haya que lamentarlo. He leído que echándole a la escayola serrín y cola, o bien escayola arena y cola se queda bien, pero no sé si lo suficientemente duro, también la pintura de revestimiento he leído que la aconsejáis bastante por este foro, pero... ¿qué tal la dureza?..., hay algún material que sea resistente y no se cuartee?.
Por otro lado, las rendijas que hay entre piedra y piedra (por ejemplo un suelo, unos ladrillos...), o bien detalles pequeños, los cubrís con algún material, y si es así, no se pierde el detalle... ¿con queé material lo hacéis?.
Gracias.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Cda  uno te recomendará un matetrial diferente, yo te recomiendo utiulices pintura de revestimiento de fachadas, bien con grano o lisa. Esta pintura es la que se utiliza en las fechadas de  los edicifios reales, puedes mojarla, no cuartea ni tienes que agregarle nada para que te quede un acabado perfecto y duradero para toda la vida, aparete lo comodo y limpio de usarla. a me contarás.

A Pax le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Coincido con el amigo Arturo. Yo la "descubrí" el año pasado y la escayola tradicional ha pasado a un segundo plano claramente...según para qué zonas, claro. Esta pasta de revestimiento con acabado rugoso es genial y la puedes teñir de color y ya tienes el fondo dado.
Saludos.
A Pax le gusta esto.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, veo que se coincide bastante en este material, así que creo que me decantaré por él.
Un saludo.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Sí quieres un revestimiento muy resistente puedes usar resina acrílica. Queda durisimo. En la página de Sumbeart puedes encontrarla muy barata. Es una mezcla de dos componentes, uno en polvo y otro líquido. Como tiene base de agua no huele como otras resinas y los útiles se limpian con agua. Puedes comprar también un líquido para darle más consistencia para usarla con pincel.
Un saludo
A toro velez le gusta esto.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Pues es algo así lo que estoy buscando. ¿Tú la has usado en tu belén?, ¿puedes pintar sobre ella, igual que con la escayola.
Muchas gracias.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
La resina acrílica cuando cura queda muy sólida y de color blanco. Es lijable y se puede pintar. No es un recubrimiento espeso como la escayola por lo que te vale para cubrir detalles y que permanezcan protegidos. Se puede usar sobre poliestireno sin problema. Mira en YouTube algo sobre coladas de resina acrílica para que veas como queda.
Un saludo

Modificado por Fran A. 25/4/2014 17:01
A Pax le gusta esto.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Otra cosa, si la usas como una pintura de recubrimiento utiliza también un espesante para evitar que la resina gotee y sea más espesa.
A Pax y toro velez les gusta esto.
z3men

Posts: 31
Ubicación: Caracas-venezuela


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Caracas-venezuela
Amigo que tal!!! pues lo que yo uso para mis trabajos (aunque aun soy nuevo en esto) es cola de carpintero, como se le dice aqui en venezuela (pega blanca) y arena de playa, este truco es gracias a nuestra querida LOLA TEMPRADO, queda la textura rugosa exelente para pintarlo y es muy resistente! a mis casitas le he dado golpes a drede para ver que tan fuerte es y es super fuerte! saludos!
A Pax le gusta esto.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Te agradezco mucho tu sugerencia, al igual que al resto de compañeros. En breve empezaré a ponerle el revestimiento a mi pesebre, y estoy entre la pintura de exteriores y la mezcla de Lola, sinceramente no sé que hacer, a ver si para cuando acabe con los detalles que me faltan me decido.
Un saludo de una cordobesa.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Mira, yo he utilizado el revestimiento acrilico, solo que cuando lo pongo utilizo pinceles, y divido el revestimiento en dos, una parte un poco mas espeso y uno más liquido (agregar agua) ese líquido es para poner entre las hendiduras de los ladrillos y piedras, cuando se seca puedes pintarlo con acrilicos.
A Pax le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software