Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Soy nueva.

Páginas: 1
 

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
20/4/2014 20:27



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Ante todo deciros que de siempre mi debilidad ha sido el belenismo, y por fin me he decidido a ingresar en este foro, aunque llevo muchísimo tiempo entrando para aprender de los grandes maestros que hay por aquí.
Me gustaría haceros una pregunta (de novata), pero es que no sé cómo lo soluciono. Estoy haciendo un pesebre y me gustaría ponerle algún farolillo o alguna antorcha, y no sé cómo..., veo por ahí casitas iluminadas a las que no se les ven los cables, ¿cómo lo hacéis?-
también he leído que si quieres hacer una candela, debes de poner sobre el porex papel de lauminio y luego echar la escayola para no salir ardiendo, ¿lo hacéis así? , en fin, que estoy hecha un lío y agradecería un capotillo.
Gracias de antemano.
A ASSOR y Mame les gusta esto.
benjafru

Posts: 580
Ubicación: jerez de la fra
22/4/2014 21:33


Pastorcillo

Posts: 580

Ubicación: jerez de la fra
Hola Mari Paz,normalmente los cables van por dentro del porex,si me dices como es el pesebre a lo mejor te puedo ayudar mas.Para hacer un fuego,en el hueco donde va la bombilla lo recubro con pintura rugosa o madera y asi el porex no se calienta.Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.Saludos.
A ASSOR y PANCARO les gusta esto.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
23/4/2014 15:05



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Benjafru, te mando las fotos de lo que llevo hecho, a ver si me puedes echar un capotillo. Por cierto, si me dices qué tipo de material le pongo al suelo y a los desconchones para no perder el detalle de los mismos te lo agradecería, sé que soy bastante novata y temo ponerme pesada, pero es que estoy bastante ilusionada con mi portal.
Un saludo.


Modificado por Pax 23/4/2014 15:13




(014.JPG)



(015.JPG)



(024.JPG)



(018.JPG)



(019.JPG)



(020.JPG)



(022.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 014.JPG (166KB - 171 descargas)
Adjuntos 015.JPG (166KB - 158 descargas)
Adjuntos 024.JPG (177KB - 152 descargas)
Adjuntos 018.JPG (165KB - 157 descargas)
Adjuntos 019.JPG (163KB - 142 descargas)
Adjuntos 020.JPG (164KB - 145 descargas)
Adjuntos 022.JPG (160KB - 140 descargas)

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
23/4/2014 15:41



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
buenas Mary pax me alegra de manera que tsigan ingresando compañeros y compañeras al foro que tanto nos ha ayudado, desde mi punto de vista tenes algo claro de lo que queres y eso es muy importante,creo que todo lleva un proceso de aprendizaje osea un paso a paso no te apures se que uno quisiera aprender todo ya o ya pero como te digo paso a paso logras lo que quieres, te aconsejo primero que trates de texturizar tus paredes osea no pintar sobre el porex sin aplicar una buena textura ya sea de yeso u otro material, esto por que primero no nos mostraria algo estetico y segundo el porex absorbe mucha pintura asi que te conviene mejorar esto lo otro es como recomendacion observa tu entorno las piedras, naturaleza pisos empedrados etc, esto con el fin de que observes las virtudes y las imperfecciones de estos los mejores belenistas son aquellos que reconocen su entorno y lo plasman en este caso belenes, yo se que al principio es un poco engorroso pero estoy seguro que lo conseguiras , tambien se que esto no lo estabas pidiendo pero con todo respeto creo que puedes mejorar esto primero para luego pasar a la iluminacion entre otras es mas dificil eto que te digo que la ilminacionyo te deseo mucha suerte y de antemano que observes el paso a paso de galtxa que es muy facil y posee una explicacion de texturizar muy facil, espero ver ese portal muy pronto un abraso desde Colombia

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
23/4/2014 22:13



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Andrés, ya sé que estoy muy verde en construcción, pero mi intención al pintar algunas partes de negro es que no se transparente el porex en el caso que le ponga luz, ahora tengo que terminar algunos detalles y luego le echaré algún tipo de mejunge como yeso,pintura de fachadas o resina. La verdad es que estoy hecha un lio. Tú que le pones al suelo o a los ladrillos para no perder la textura?
Un saludo.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
24/4/2014 07:08



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
todo lleva un paso a paso como te decia lo primero que debes hacer es el montaje que veo que ya lo tienes si vas hacer ladrillos hacerlos antes de pintar luego texturizar en ambos casos ya sea ladrillos fachadas o suelos yo en particular texturizo con yeso por eso te decia que vieras el paso a paso de galtxa hay te muestra como texturizar el suelo, ladrillos y fachadas es muy sencillo, animate pasa por el apartado y te hira muy bien un saludo
A Pax le gusta esto.
benjafru

Posts: 580
Ubicación: jerez de la fra
24/4/2014 21:43


Pastorcillo

Posts: 580

Ubicación: jerez de la fra
Hola Mari Paz,yo utilizo pintura rugosa de fachadas,es barata y te da muy buen resultado.Una vez seca la envejeces a tu gusto y listo.Al suelo y a los desconchones dale con un cepillo de alambre golpecitos para que se vea un suelo gastado,y luego lo pintas.A mi me queda muy bien.Te recomiendo que al suelo y a los desconchones con el cutter le rebajes las esquinas para que se vea mas viejo y gastado.Sobre el tema de la luz,dime donde la quieres poner y asi te indico.Saludos.
A Pax le gusta esto.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
25/4/2014 08:20



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
benjafru - 24/4/2014 21:43

Hola Mari Paz,yo utilizo pintura rugosa de fachadas,es barata y te da muy buen resultado.Una vez seca la envejeces a tu gusto y listo.Al suelo y a los desconchones dale con un cepillo de alambre golpecitos para que se vea un suelo gastado,y luego lo pintas.A mi me queda muy bien.Te recomiendo que al suelo y a los desconchones con el cutter le rebajes las esquinas para que se vea mas viejo y gastado.Sobre el tema de la luz,dime donde la quieres poner y asi te indico.Saludos.

Muchas gracias lo primero, en cuanto a la luz, me gustaría una lámpara que partiera desde la bóveda, y zi al final me queda sitio en el belén le haría una pequeña candelita en fondo, en la parte izquierda (justo debajo del travesaño de madera, pues pretendo tender algo de ropa del niño en ese sitio, y por lógica sería bueno secarla pronto, además que la candela no creo que quedara bien justo donde hay una puerta.
El problema estriba en que no tengo ni pajolera idea de conexiones, cables, etc.
Un saludo de antemano y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.
benjafru

Posts: 580
Ubicación: jerez de la fra
25/4/2014 21:01


Pastorcillo

Posts: 580

Ubicación: jerez de la fra
Pon la bombilla en la boveda y el cable que atraviese el corcho,y luego tapas el cable con pintura rugosa y asi no se te ve.Si tienes whatsapp mandame el numero y te mando las fotos pera que hagas el fuego.
benjafru

Posts: 580
Ubicación: jerez de la fra
25/4/2014 21:03


Pastorcillo

Posts: 580

Ubicación: jerez de la fra
Tambien te enseño el cable,el casquillo y la bombilla que tienes que poner.Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software