Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Embocadura Belén 2013 por Emilio M.

Páginas: 1 2 3 4
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

jesusp - 5/4/2014 23:20 Hola, primero felicitar al maestro por este magnífico P.A.P y agradecerle que comparta tantos conocimientos belenísticos con nosotros, y la segunda cuestión, es que tengo una duda, en la FOTO 18, hay una pieza que dice: hacer ocho como esta, y debajo vienen como unas tiras de porex, y la verdad, no entiendo donde van colocadas esas ocho piezas, luego pensé que serian las piedras que forman el nervio, pero me parecían pocas piezas, 8, para rellenar el nervio. Me gustaría poder entenderlo. Gracias de antemano, y de nuevo mis felicitaciones al maestro.

Jesús, intentaré resorberte las dudas que tienes, así que sobre las fotos núm. 18, 20 y 22 que adjunto escribiré la aclaración en color naranja.

Espero haber aclarado tus dudas, si no es así me vuelves a preguntar.

Un cordial saludo.

 

 

 

 

 



Modificado por Emilio M. 6/4/2014 10:41




(80.JPG)



(81.JPG)



(83.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 80.JPG (336KB - 342 descargas)
Adjuntos 81.JPG (156KB - 304 descargas)
Adjuntos 83.JPG (163KB - 293 descargas)
jesusp

Ubicación: cordoba



Ubicación: cordoba
Muchas gracias!!! ya me ha quedado claro del todo, esa era la parte que no me cuadraba, y es que quiero hacerlo para el belen de mi casa, si me da su permiso. Tengo tantas cosas que aprender.....y me gusta mucho la perfección, y estos trabajos, la tienen. Me gustaria saber, como corta los cantos, los ladrillos...con cutter o con cortadora de porex manual? y el relieve del nervio? cómo lo hace? es una maravilla y una dedicación.... por curiosidad, cuánto ha tardado en hacerlo?? de nuevo,mil gracias!!!
A Emilio M. le gusta esto.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Gracias por continuar aquí ayudándonos con esa forma tuya tan particular y de tanta calidad mantenida en todos tus trabajos.
A Emilio M. le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Me alegro que este trabajo os haya gustado. Esto me da ánimo para seguir, pero para ser sincero últimamente me lo estaba pensando. Por favor, no quiero crear ninguna polémica, pero cada día veo al foro más apagado, hay que ser realista y reconocerlo. No hace mucho me he registrado en el Facebook y estoy observando que se comenta más de belenismo en el Facebook que en nuestro foro y la verdad no lo veo normal, algo debemos estar haciendo mal, así que he tomado la decisión de que cada vez que intervenga en el Facebook pondré un enlace al foro y por supuesto seguiré aportando a este foro mis humildes conocimiento para que cada vez seamos más.  

Si algo me fastidia son las “injusticias”. Como ejemplo pongo a CARLOS MARCOS, que por fin veo que sus dos últimos trabajos han sido anclado en la parte alta del paso a paso por lo que le doy las gracias a Iñigo. Todo los paso a paso de Carlos Marcos son fantástico y es una pena que con el tiempo cueste trabajo localizarlos. La verdad que me siento muy mal viendo que los míos, que bajo mi punto de vista son inferiores, estén y los suyos no, así que creo que para bien del foro deberían estar todos sus trabajos en la parte alta del citado paso a paso.

 

Dicho lo anterior, quiero dar las gracias de todo corazón por sus amables comentarios a:

José Alberto (Garteo & Martinez), Rubén (olpof), Amigo Carlos (CARLOS MARCOS), Amigo Jesús (Rompelje), Amiga Carmen (Memen), Juan Ramón (Ramón Hidalgo), Palín (Calico), Francisco (Currusevilla), Miguel (alcazar), Patricia (pati), Amigo Alberto (Master 40), Amigo ARTURO , Victoria (Victoria 15), Amigo Luis (LUISPO), Visente (escipion), David (David H), Antonio de la Cruz (ACG Delacruz), Amigo José Manuel , Antonio (asv), Rafa (RAFA BLANCO), Amigo Rubén (artesanodelbelen), Antonio , (abermar), Juan (Jgg 68), Jesus (negui), Fernando (Nano 50), Francisco (Paco), Pedro (Oriente), Javier (velero), Amiga Mª del Carmen (Laica), Antonio (Benameji), Manolo (Manolito de Jesús), Ramón (ramongaba), Jesus (jesusp) y José (JOSEFO)

 

También les doy las gracias a los que han utilizado .

Gracias también a los que no dan su opinión, ni utilizan el , pero sí se lo descargan, de lo que yo me alegro.

 

Espero y deseo que este paso a paso tenga alguna utilidad. Aunque fuese a una sola persona me sentiría satisfecho de mi trabajo.

 

Un cordial saludo.

alfonso

Posts: 13
Ubicación: peralta (navarra)


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: peralta (navarra)
MAESTRO: GRACIAS POR SEGUIR COMPARTIENDO CON SUS SEGUIDORES SUS AMPLIOS CONOCIMIENTOS SOBRE CONSTRUCCION. SON EXTRAORDINARIOS Y AL MENOS PARA MI, HACEN CREER MI ILUSION POR EL BELENISMO, CON LA ESERANZA DE PODER PONER EN PRACTICA PARTE DE LOS CONOCIMIENTOS SUYOS. SOMOS MUCHOS LOS QUE LO SEGUIMOS, AL IGUAL QUE A CARLOS MARCOS.
QUIEN PUDIERA TENER SUS HABILIDADES...
SALUDOS
A Cecilia, Emilio M. y goretti les gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Hola compañeros, solo quiero expresar desde aquí mi agradecimiento a Emilio Morenatti, Maestro, amigo, compañero de afición…..y ante todo…gran persona, yo diría que esta última cualidad unida a la de su generosidad definen al menos para mí las cualidades de ser de un Belenista . En su última intervención escrita después de publicar su último trabajo, magistral como no puede ser de otra manera tratándose de un referente en el belenismo, hace una serie de reflexiones en las que estoy de acuerdo menos en lo referente a mis trabajos comparados con los suyos, por ahí sí que no paso amigo. Emilio ha sido la persona que más ha reivindicado públicamente seguido de un grupo de compañeros que apoyaban su propuesta para que mi humilde aportación en este foro no quedase en el olvido y se quedase anclado en un lugar que seguro podría estar ocupado por otros compañeros con más merecimiento que yo, pero de lo que trata este mensaje es de mi agradecimiento a Emilio y a las personas que han apoyado su propuesta como creo es de justicia reconocerlo, por supuesto también como no puede ser de otra manera al administrador que al fin y al cabo es el que decide. Para finalizar voy a utilizar las mismas palabras que Emilio ha hecho en su intervención final:   seguiré aportando a este foro mis humildes conocimiento para que cada vez seamos más.  

 

Muchas gracias Emilio, muchas gracias compañeros


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

jesusp - 6/4/2014 22:23 Muchas gracias!!! ya me ha quedado claro del todo, esa era la parte que no me cuadraba, y es que quiero hacerlo para el belen de mi casa, si me da su permiso. Tengo tantas cosas que aprender.....y me gusta mucho la perfección, y estos trabajos, la tienen. Me gustaria saber, como corta los cantos, los ladrillos...con cutter o con cortadora de porex manual? y el relieve del nervio? cómo lo hace? es una maravilla y una dedicación.... por curiosidad, cuánto ha tardado en hacerlo?? de nuevo,mil gracias!!!

Jesús, pongo el enlace a mis trabajos, donde con paciencia podrás ver todo lo que te gustaría saber:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23443&posts=2&start=1

Un saludo

ACG_Delacruz

Posts: 34
Ubicación: Vëlez-Málaga


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Vëlez-Málaga
Compañero Emilio, usted sabe que en el paso a paso el que encabeza la lista es el ultimo usuario visitado. Le encontramos siempre arriba por ser muy visitado y por méritos propios, gusta mucho como explica sus trabajos, eso no es un pecado. Le aseguro a usted que habiendo nombrado a CARLOS MARCOS ya no bajara de encabezar la lista ya que estoy totalmente de acuerdo que sus trabajo son muy buenos, y es justo que esté en el lugar que le corresponde, que es como le digo, encabezando la lista compartiéndola con usted. Le visitamos diario para ver si tenemos la suerte de ver algo nuevo que haya puesto ese día,lo hacemos mecánicamente casi por necesidad. Un cordial saludo
hollywood

Posts: 23
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: cadiz
Desde mi más sincera opinión, nunca deberían de faltar seres humanos tan maravillosos que desde su más profundo corazón comparten sus conocimientos sin pedir nada a cambio,gracias,gracias y gracias.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
No voy a agregar nada más a las palabras de Carlos , que como siempre son acertadísimas . Solo puntualizar dos cosas , la primera es que si tu, Emilio, dejaras de publicar tus trabajos y conocimientos en el foro la perdida seria insustituible , lo digo de corazón .La segunda es, que me parece, que lo mínimo que se puede hacer con los trabajos de Carlos es reunirlos en un solo post y anclarlos junto a los tuyos y otros compañeros que hacen grandes aportes al foro , seguro que Iñigo está de acuerdo .
Gracias y no sabes cuanto me alegro de tu cambio de parecer .
Un abrazo .

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Emilio, después de este maravilloso curso, encima nos das las gracias. No, las gracias a ti y no una sino mil, no se que calificativo dar a este curso que nos acaba de dar, que lo haces fácil y hacerlo nosotros es muy difícil, pero si se una cosa y es que las gracias a ti. Un saludo y mil gracias por dejarme embobado de nuevo.
A Emilio M. le gusta esto.

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Emilio, la verdad es que uno se queda maravillado de tus obras, y yo sigo apasionadamente tus trabajos de PAP, he logrado aprender mucho con todos tus ejemplos bien detallados, saludos desde Guatemala,
A Daniya y Emilio M. les gusta esto.

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Emilio tengo una duda, la medida del suelo hasta donde se coloca la imposta, la podrías indicar, gracias de antemano

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

oscadele - 15/5/2014 00:43 Emilio tengo una duda, la medida del suelo hasta donde se coloca la imposta, la podrías indicar, gracias de antemano

Oscar, pongo una continuación de la fotografía número 35 donde he colocado todas las medidas de la columna, incluyendo los cantos y la imposta.

Un cordial saludo.





(35.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 35.JPG (152KB - 304 descargas)

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Gracias, Emilio sin duda un maestro para dar tanto detalle con puntos y tildes. trabajare y tratare de mostrar como me sale, la idea no es imitar sino aprender el trabajo y realizar lo de la mejor manera.
A Emilio M. y oscadele les gusta esto.
9alvaro

Posts: 5
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Córdoba
¿Que técnica usas en la realización de la puerta? Es realmente magistral, gracias por compartir esta maravilla de paso a paso, y de hacernos una vez más partícipes de lo que es BELENISMO con mayúsculas.
A Emilio M. le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

9alvaro - 3/7/2014 19:06 ¿Que técnica usas en la realización de la puerta? Es realmente magistral, gracias por compartir esta maravilla de paso a paso, y de hacernos una vez más partícipes de lo que es BELENISMO con mayúsculas.

Álvaro, aprovechando que estoy liado con el Belén de este año, haré un paso a paso de cómo construyo las puerta y el marco de la misma.

Un cordial saludo.

A 9alvaro, aluca, Eze, gasman y olpof les gusta esto.

gasman

Posts: 23
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cartagena
Un trabajo perfecto, Maestro.
Un pregunta, los rebajes en las impostas y nervios de la bobeda, ¿como los haces?
A Emilio M. le gusta esto.

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Pues siguiendo las indicaciones de Emilio, he trabajado todo este tiempo en mis ratos libres y fines de semana, todavia no estoy muy convensido con el color, el cual tratare de ir mejorando, y agradezco a Emilio que si no fuera por todos los paso a paso que ha mostrado no me hubiera animado a hacerlo.



(IMG_0445.jpg)



(IMG_0456.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0445.jpg (111KB - 205 descargas)
Adjuntos IMG_0456.jpg (155KB - 232 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Oscar, bajo mi punto de vista el pintado debes corregirlo. El resto del trabajo extraordinario. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.

Un cordial saludo.

A oscadele le gusta esto.

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Hola aqui ya logre ir corrigiendo el tono de color del acabado final, y sigo trabajando con los demas detalles. Gracia Emilio la verdad he aprendido mucho, sigo trabajando con los demás detalles y tratare de mostrarselos al ir terminando.




(IMG_0470.jpg)



(IMG_0471.jpg)



(IMG_0477.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0470.jpg (179KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_0471.jpg (211KB - 226 descargas)
Adjuntos IMG_0477.JPG (238KB - 233 descargas)
A alcazar, aluca, ASSOR, Emilio M. y Lautiziano les gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

oscadele - 28/8/2014 17:14 Hola aqui ya logre ir corrigiendo el tono de color del acabado final, y sigo trabajando con los demas detalles. Gracia Emilio la verdad he aprendido mucho, sigo trabajando con los demás detalles y tratare de mostrarselos al ir terminando.

Oscar, el resultado es mejor que el anterior.

Para que los cantos no estén tan homogéneos, deberías matizar con distintos tonos algunos de ellos.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20121&start=1

Te aconsejo hacer las fotos sin flash.

Un cordial saludo.



Modificado por Emilio M. 30/8/2014 23:49
A manolito de jesus, olpof y oscadele les gusta esto.

oscadele

Posts: 87
Ubicación: Guatemala



Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: Guatemala
Gracias Emilio por tus consejos, trabajare en matizar los cantos con otras tonalidades. como lo indicas en el post de la pintura de la edificación.
A Emilio M. le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

gasman - 24/7/2014 14:17 Un trabajo perfecto, Maestro. Un pregunta, los rebajes en las impostas y nervios de la bobeda, ¿como los haces?

Ramón, en primer lugar te pido disculpas, pero la verdad es que hasta hoy no me he dado cuenta de tu pregunta. Sobre dicha pregunta te diré que he utilizado cúter y papel de lija de grano medio, y lo más importante, mucha paciencia.

Un cordial saludo.  

A gasman le gusta esto.
MAC

Posts: 2
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sevilla
Emilio llevo tiempo siguiendote en este foro, verdaderamente me parece extraordinario lo que haces, gracias a tí he conocido también los trabajos de Carlos, sois los Cristianos Ronaldos y los Messis de este arte. No he entrado anteriormente porque me da la sensación de estar molestando con preguntas y tan sólo soy un aficionado que voy aprendiendo con vuestras lecciones pero sin ningún tipo de formación artística. Si estas lecciones que tú y los demás artistas como Carlos fueran pagadas te puedo asegurar que pagaría por ello. Creo que he leído todos los post que tienes, pero no encuentro la técnica de pintura que le has dado a las piedras de la embocadura, por favor me podrías decir los colores utilizados. Muchas gracias de nuevo por todo lo que nos enseñas, el tiempo dedicado en los paso a paso y por atendernos siempre a todos.

Un saludo de tú fan número 1.
A Emilio M. le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software