Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo ,no e s solo hacer belenes

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Hoy, una belenista d e renombre me ha hecho muy feliz ,me ha regalado un misterio hecho por ella y una palomas ....no s e ni cuantas un montón,.
Y diréis y a que viene esto??????, muy fácil ,hoy ha quedado demostrado que belenismo no e solo hacer belenes y competir ............... a ver quien tiene su belén en primer lugar, aunque no sea el mejor de los que se exponen ,a ver cuanto dinero gano con esto y aquello, a ver donde expongo mi belén y ya expuesto que te den por saco .y así un año tras otro
Noooooooooooooooo belenismo es lo que me ha ocurrido hoy a mi, ese e s el espíritu del belenismo el que me ha hecho infinitamente feliz, eso es lo que había hace unos años en este foro, pero se ha perdido, el motivo ,no lo sé, bueno creo que ese afán de destacar, lo está dejando cao
Volvamos al espíritu belenista que me ha demostrado Lupe Soto, silenciosamente, sin que nadie se entere ........autora d e uno d e los belenes más bellos de los últimos años

Perdonar las fotos ,las he hecho muy deprisa el misterio e s precioso si vieseis la cara d e la virgen d e cerca, una autentica belleza y los libros son un lujo y lo dice una a la que le gustan muchisimo los libros.....un beso Lupe y Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss Artistaza
Esto solo son cosas d e Memen en voz alta, no me respondáis por favor pero tenia que decirlo



(P1000857.JPG)



(P1000861.JPG)



(P1000859.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1000857.JPG (405KB - 167 descargas)
Adjuntos P1000861.JPG (220KB - 171 descargas)
Adjuntos P1000859.JPG (891KB - 202 descargas)
A alcazar, escipion, mzambrana, reyes y Rosmy les gusta esto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

eso es lo que había hace unos años en este foro, pero se ha perdido, el motivo ,no lo sé, bueno creo que ese afán de destacar, lo está dejando cao 

 

Lamentablemente es cierto este párrafo Memen. Recuerdo mis comienzos en el Foro cuando con verdadera ilusión mostravamos cuanto haciamos. Tambien es verdad que ahora hay dos o tres verdaderos maestros que siguen explicando cuanto hacen. Era mas familiar hace diez años mas o menos.  Quizás ahora sea mas trécnico.

A alcazar, escipion, Memen, mzambrana y reyes les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Con vuestro permiso, sin ánimo de polémica pero como defensor a ultranza de nuestro Foro, me gustaría dar mi opinión puesto que el Foro es, o debería ser, un lugar de encuentro y discusión sobre el belenismo que, estoy seguro, es lo que realmente nos une aquí a todos.

Para empezar, puesto que también soy veterano, creo que es un error comparar distintos tiempos y distintas etapas del Foro. Y creo que es un error porque obviamente, en sus comienzos y debido al reducido número de miembros, era mucho más fácil establecer una relación más directa entre los distintos foreros, relación que en muchos casos, se ha trasladado a la vida real fuera del Foro.

Quizá esa familiaridad entre los foreros hacía que uno fuera más abierto con los demás y aunque tuvo sus momentos difíciles y con polémicas, que también los había, parece que era más fácil que ahora encauzarse de nuevo para seguir siendo miembros activos del Foro aunque también es cierto que, incluso cuando había pocos foreros, se pidiera la participación de todos porque muchos no lo hacían, o hacíamos. Quiero decir que esto ha ocurrido desde siempre por lo que me sorprende que nos sigamos quejando de lo mismo.

En cuanto a que la gente se involucraba más, tengo mis dudas. Y tengo dudas porque, en mi opinión, quizá lo que ocurriese entonces es que casi todo nos llamaba la atención y nos impresionaba, bueno, sería injusto si universalizara esto que estoy diciendo puesto que habría muchos foreros que tendrían superado casi todo lo que aqui se exponía, tanto o más de lo que ocurre ahora mismo pero con muchas más personas que entonces y claro, a no ser que surjan temas nuevos o muy interesantes, algunos se aburren pero, para ser justos, también habría que oir a todos aquellos compañeros que, como me ocurre a mi, nos seguimos sorprendiendo cada día y seguimos disfrutando.

Y es que cuando se oyen comentarios de este tipo, me duele bastante porque el Foro es fuente de belenismo y eso es lo que nos gusta, o nos debería gustar a todos.

Y el belenismo es un concepto algo abstracto, por lo que veo, porque para algunos es una cosa que para otros no lo es.

Lo que sí que tengo claro, y también es mérito del Foro, es que gracias a este, se puede conseguir algo tan bonito e importante como la amistad, que a la vista está por lo que hemos visto entre Carmen y Lupe, pero no debemos confundir, en mi opinión, claro, esto con belenismo.

A mi me parece que se sigue haciendo mucho belenismo aqui y para muestra, algunos de los últimos tutoriales aparecidos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Con lo bonito que me había quedado ,eso del espíritu belenista y me lo has chafado jejejeje.............. ¿Donde he dicho yo que en este foro no s e presenten belenes preciosos??????todo lo contrario he dicho que no s e ven el tiempo que s e deberían ver ,algo muy distinto a lo que tu dices yo hablaba del ambiente del foro hace años ,mucho más familiar ,claro no eramos tantos .que no Luisito que no van por ahí los tiros ,como voy a decir todo lo que tu has interpretado de mi post si hemos aprendido los dos en el foro todo lo que sabemos y de grandes maestros .
Y quien ha dicho que el foro no e s fuente d e belenismo................yo no palabrita de señora buena
Creo que no me has entendido para nada amigo.Esto solo era un homenaje a Lupe Soto, el resto que pones................ tu sabrás

Arturo técnico????? si tu lo dices así será, he aprendido muchas cosas d e tus PAP, d e los tuyos y de algunos más .


Modificado por Memen 21/3/2014 21:05

juan carlos vega

Posts: 188
Ubicación: costa rica



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: costa rica
Memen, Arturo y Luispo, bonitas sus palabras, yo estoy muy lejos y aún así me entero de los posts que suben ustedes.
Tienen toda la razón en lo que escriben, ojalá haya más familiaridad entre los foreros y que todos piensen como ustedes.

¡Un fuerte abrazo! Y gracias por su amistad...
A Geni, Jose Miguel Sanabria, LUISPO, Memen y negui les gusta esto.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Gracias Memen pero tu sabes el porqué...

Estoy de acuerdo con todos en general,cuando comenzamos eramos una pequeña familia, nos reiamos de las cosas ,de algunos trabajos que hoy sería imposible reirnos,recuerdo hechos concretos que todavia hoy me sacan una sonrisa, unas palomas a las que le llamaron pies por su forma jeje, nuestra recordada Suny, un viaje de porexpan que acabó en placas volando ..y muchas cosas más,la involucración era total.

Tambien recuerdo que cuando había una duda,yo al menos,y hablo de mi,acudia por privado a alguna de esas cuatro personas que digamos sobresalían en esto por su maestria, y como no, la respuesta era lo mas rápida y amable que se podia esperar.

Las cosas cambian, todo,en general, la vida ha cambiado y para bien o para mal han aparecido las "redes sociales" que se llevan una gran parte de nuestro tiempo y que se lo quita a otras cosas como el foro por ejemplo,y hablo en general,no como algo absoluto.

La amistades se mantienen a través de otros cauces,las que se han mantenido, y gracias a Dios el belenismo ha crecido en técnica,conocimientos y profesionalidad...por que hay trabajos dignos del mejor arquitecto ,diseñador...etc...

Ahora quizás las diferencias son más notables entre quienes están en la cúpula,y quienes estamos desde abajo viendo y aprendiendo..pero siempre se aprende..incluso esa cúpula a veces del mas sencillo de los belenes..

Los belenes que ahora se realizan son mucho mas sofisticados,eso lleva muchos meses al año , y doy por hecho que con el ritmo de vida que llevamos, poco tiempo nos sobra para mucho más...yo solo sé que me encanta verlos,todos,pero todos y que con un poco de intención se puede mantener esto vivo, llevo muchos años aqui, empecé aqui, muy orgullosa de ello,consegui muchas cosas, y no puedo menos que defenderlo,entiendo a Memen, la entiendo..

Me gustaria eso si que este foro tuviese solamente una puerta de entrada y una de salida...

Desde luego no cabe duda de que es la fuente de belenismo mas interesante que ahora mismo existe,auna todo en uno y la cuestión es simplemente cuidarlo entre todos,aunque es lógico que existan meses mas fuertes y meses menos fuertes,unos de trabajo,otros de recopilacion..todo nos sirve

por mi parte...este fue mi principio en lo que a conocimientos se refiere y asi lo expresaré siempre..echo la vista atrás y aquel 2005 donde queda ya...ufff emociona acordarse y eso si,tiron de orejas al jefe que tarda mucho en contestar ciertas cosas jeje, logico y comprensible..

saludos

A ahermar, Geni, laica, mzambrana, PANCARO y reyes les gusta esto.

ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid
Hola.

Pero algo de culpa tiene las asociaciones, que a mi parecer son las encargadas de poner un limite y diferenciar entre lo que representa el belén y el maquetismo.

Yo el alguna ocasión a personas que conozco les he recomendado que antes de poner un belén seria preciso leerse el nuevo testamento, y dejar a un lado la técnica.

El tener el belén con mejores efectos, mejor figuras que las de otro belenista, ganar concursos, etc... para mi no es belenismo, nos falta a todos algo de humildad.
A Geni le gusta esto.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Aunque a lo mejor la amiga Memen no quería ...se ha abierto un bonito debate, pero antes de nada hay que quitarse el sombrero ante Lupe, precioso detalle.

Es cierto lo que dice Memen y muchos de vosotros, las cosas han cambiado pero por mi parte y me considero veterano del foro, todos los dias aprendes algo, en una foto, en cualquier paso a paso, en el alguna consulta, etc. El foro está vivo todo el año.

Como siempre digo, esta es nuestra afición, nuestro hobby, nuestra pasión (generalizo, ya se que para algunos es su medio de vida) ¿para que discutir? ¿no hay en la vida cosas más importante por las que discutir, preocuparse y enfadarse?

Nos falta humildad, es cierto, por desgracia existe rivalidad, envidias y ganas de destacar (endiosarse); muchas veces cuando he ido a congresos, a los belenistas que se le da el trofeo federación se lee: "Curriculum belenista" 10 primeros premios, 4 segundos, 2 terceros, 7 carteles de navidad...¿que importa eso? lo importante es que ha transmitido belenismo durante 20 años, 7años o 1 año, ya con eso es candidato a tener un trofeo.

¿Que es belenismo?(para mi) Pues tiene un significado religioso que es representar el nacimiento de Jesus cuando llega la navidad, mostrarlo al resto de la gente y enseñar a cualquier persona que esta interesada como se hace, para que él mismo pueda transmitir el nacimiento de Jesus a sus allegados y a cuantos más mejor, así como mantener viva una tradición.
Aunque es cierto que cada año uno intenta superarse, mejorar y que su belén sea mas bonito, pero lo considero una superación personal, no debe ser una rivalidad para quedar por encima de... otro compañero u amigo.
JCANALES

Posts: 48
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Alicante
Lo he leído por casualidad, y aunque en un primer momento me resistía a escribir, al final no he podido
evitarlo.
Es curioso ver que una " reflexión en voz alta " como dice Memen. Habrá un debate con opiniones tan
dispares pero a la vez coincidentes en su fondo.
Razón tiene Memen cuando piensa que el regalo recibido de Lupe forma parte del espíritu belenista, ese mismo que la ha hecho feliz.
Regalar a un amigo o conocido cualquier elemento que forme parte del belén..es espíritu belenista en esencia. ( muchos de nosotros y yo me incluyo el primero ) a la hora de tener un detalle prefiero dar algo realizado o pintado por mi (siempre que tenga la seguridad que es bien recibido por lo que representa) y difundir ese espíritu..
El amigo Arturo tiene razón cuando dice que las cosas cambian, y todos lo que ya vamos teniendo unos años pensamos y añoramos, no sin razón que todo lo pasado fue mejor.. pero las cosas cambian a un ritmo endiablado y no hay quien las pare. De todas formas veo que las amistades no se pierden y eso es lo positivo.
En cuanto al debate belenismo-religión o solo "arte " es difícil separar la línea, pues eso está en manos de cada uno de nosotros y depende más bien de nuestras creencias personales, para mi es religión por encima de todo, pero también somos conscientes de que muchas personas lo ponen solo por tradición. Y desde luego eso es aceptado por todos. En cuanto al FORO, yo estoy relativamente poco tiempo pero es sin duda una fuente de riqueza para todos, son muchas a las personas que lo he dado a conocer y todas ellas me han dado las gracias en más de una ocasión. Se puede aprender en unos minutos lo que tardarías años en conocer y como no participar en estos debates que más que ir en contra del foro.. lo enriquecen.
Un saludo afectuoso a todo/as.
A ARTURO, Geni, manolito de jesus y Memen les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software