Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Follaje para árboles ( Técnica empleada en un Abedul )

Páginas: 1 2 3
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo luz fluorescente no tengo y ya sabes que mucha luz tampoco, ASÍ QUE CREO Q UE ME HA SALIDO MUY BIEN ,PERO ME FALTA LA LUZ BLANCA QUE CAMBIA MUCHO EL COLOR ,,ya le di a las mayúsculas, no chillo palabrita, primer problema solucionado

He utilizado cebollino y al ser más grande queda bien ,¿Que te parece si le vuelvo a echar spray verde?
No he utilizado el pegamento ,con la pintura en spray es suficiente, me quedan pegadas las virutas.
hay que echarlas a saco ?????? vamos muchísimas ?????? o poquitas
Ya sabes que he sido tu primera alumna y en el silencio sigo siéndolo

Respecto al Espíritu, yo viendo dioramas y belenes bellos disfruto como una enana y tu lo sabes mejor que nadie
, pero para tener ese espíritu ,yo personalmente creo que también hay que creer en lo que representamos y hay que llevar a la practica lo que el Niño nos enseño , lo demás solo es ...............no se definirlo...tradición ????
Por cierto d e la foto paso, ya sabes que las cámaras y yo no somos amigas en ningún aspecto.
Me iba sin darte las gracias, .GRACÏAS y ahora si las he puesto en mayúsculas con intención

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Carlos
Acabo d e hacer tu PAP con hilo de acero, francamente es facil creo q ue lo hecho exacto pero ,,,,,,,,,,,,,,,,,,no me da el realismo de las fotos ,,¿COMO PUEDO CONSEGUIRLO?

 



He utilizado cebollino y al ser más grande queda bien ,¿Que te parece si le vuelvo a echar spray verde?

Estamos hablando de dos cosas diferentes en la primera pregunta que me haces dices que el trabajo lo has hecho con hilo de acero tal como explico el trabajo y en la respuesta que me das a la mía sobre tu pregunta, me dices que has utilizado cebollino.

Mi pregunta ahora es para ti: has utilizado el cebollino directamente como soporte para echar el orégano y el verdín artificial ?? si es así no tiene que ver con el trabajo que expongo, no he utilizado nunca esa planta por tanto de lo que desconozco no te puedo hablar. He utilizado precisamente la lana de hilo por tratarse de un material más compacto y moldeable y no natural para que conserve siempre las mismas propiedades

 

CEBOLLINO

 

images[4].jpg 1-P1020432.JPG 1-P1020363.JPG

 

No he utilizado el pegamento ,con la pintura en spray es suficiente, me quedan pegadas las virutas.

hay que echarlas a saco ?????? vamos muchísimas ?????? o poquitas
Ya sabes que he sido tu primera alumna y en el silencio sigo siéndolo.

Vuelvo a decirte lo de antes, si el soporte es lana de acero pintar primero con spray y después espolvorear con pegamento la superficie en la que depositaremos el orégano mezclado con verdín de una forma dispersa, como si estuviésemos echando sal en la comida, no ha saco como tú dices. Gracias por seguir mis trabajos y sobre todo que te puedan servir.


Respecto al Espíritu, yo viendo dioramas y belenes bellos disfruto como una enana y tu lo sabes mejor que nadie
, pero para tener ese espíritu ,yo personalmente creo que también hay que creer en lo que representamos y hay que llevar a la practica lo que el Niño nos enseño , lo demás solo es ...............no se definirlo...tradición ????

En eso estamos la gran mayoría de acuerdo.


Por cierto d e la foto paso, ya sabes que las cámaras y yo no somos amigas en ningún aspecto.

Pues ya sabes que una imagen vale más que mil palabras por tanto la imaginación en este caso sirve de poco.


Me iba sin darte las gracias, .GRACÏAS y ahora si las he puesto en mayúsculas con intención.

No tengo duda

Un cordial saludo

A bob-trenzzas y olpof les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Mi cebollino e s para mi lo que para ti el orégano..........
Después d e tus respuestas ................
Sigo dándote las gracias ,y YA VES a veces ,desde el anonimato y siendo tan simple como soy , durante varios años te he ayudado con todo mi afecto, a que destacaras como el gran belenista que eres , pero los tiempos cambian para algunos
No te molesto más y gracias.

Modificado por Memen 26/3/2014 14:32




(front_6_100.jpg)



(imagesEP895T1D.jpg)



(images5TA2J2PW.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos front_6_100.jpg (20KB - 329 descargas)
Adjuntos imagesEP895T1D.jpg (3KB - 286 descargas)
Adjuntos images5TA2J2PW.jpg (10KB - 310 descargas)
A alcazar y bob-trenzzas les gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Pues resuelta la duda Carmen con el cebollino por tanto mis explicaciones junto con las del paso a paso son las que te he dado....el resultado que salga de cada trabajo yo no lo puedo controlar, simplemente pongo las pautas para llevarlo a cabo y cual es el resultado que a mí me dá.

Sobre el siguiente comentario que haces lo haré por privado  porque no me gustaria que el apartado de Paso a paso se convierta en algo que no tiene nada que ver y por respeto a tí, como siempre he hecho y agradeciendo siempre cualquier gesto de apoyo hacia mi,  siempre te lo demostre aunque ahora lo pongas en duda.

Un cordial saludo

 

 

 

osual

Posts: 33
Ubicación: ALCOBENDAS-MADRID


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: ALCOBENDAS-MADRID
Felicidades,enhorabuena, y muchas gracias por compartir, este gran trabajo y anteriores,Un saludo.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
hollywood

Posts: 23
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: cadiz
Solo palabras de agradecimiento por compartir tus conocimientos,gracias.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Una preciosidad de árbol y muy bien explicado con todo lujo de detalles. Saludos.
A CARLOS MARCOS y pacocubillo les gusta esto.
AUXI ROMERO

Posts: 5
Ubicación: valverde del camino


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: valverde del camino
Gracias por compartir este paso a paso, es francamente genial, intentaré hacerlo.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

sirenitamari

Posts: 26
Ubicación: bilbao



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: bilbao
precioso, super bien esplicado, gracias por el paso a paso
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
gasparin

Posts: 1
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por este magnífico paso a paso, espero aprovecharlo.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Fantástico trabajo. gracias por compartirlo
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
loloarras

Posts: 1
Ubicación: jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: jerez de la frontera
Simplementge magnifico, no puede estar mejor detallado.

ENHORABUENA y FELICIDADES.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
pepe busto

Posts: 92
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: sevilla
Carlos Marcos magnífico el paso a paso
La verdad que es muy realista el efecto
Lo utilizaré en mis trabajos Jijijijiji
Haber s soy capaz de subir mi forma a ver que te parece
Desde Sevilla un abrazo
Feliz 2015
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
Impresionante maestro
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)

Me he atrevido con este paso a paso del maestro Carlos Marcos y este es el resultado. No ha quedado tan real como el abedul hecho por él, pero si lo pongo en un swegundo plano del Belén igual da el pego





(arbol_tecnica_Carlos_Marcos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol_tecnica_Carlos_Marcos.jpg (612KB - 256 descargas)
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Enhorabuena Fran, para ser la primera vez te ha quedado muy bien, te aconsejaría que para el próximo extiendas un poco más las ramas y también como explico en el paso a paso, extiendas también algo más la lana de acero para que no se vea demasiado apelmazada, y cualquier duda que tengas ya sabes que me puedes consultar las veces que necesites.

Un cordial saludo
A Fran le gusta esto.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Muchas gracias Carlos Marcos. Cierto, es el primero que hago con tu técnica. Quería darle un aspecto frondoso al árbol e igual me pasé poniendo tanto hilo de acero. Lo de extenderlo con el cepilo de alambres lo hice tal cual tú explicas, pero com,o comento, creo que puse demasiados.
Muchas gracias de nuevo por tu ofrecimiento. Para las próximas navidades quiero hacer un diorama y me gsutaría probar tu paso a paso del efecto niebla, a ver qué tal. Ya te iré enseñando los progresos.
Un abrazo
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
No te ha quedado nada mal.
UN SALUDO
A Fran le gusta esto.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Gracias Luis.
Ascensión

Posts: 3
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Madrid
Muchísimas gracias Carlos Marcos por el fantástico paso a paso. Yo tengo una duda y es que cuando incluyes ramas nuevas, éstas son de alambre? y como las pegas al tronco?, pues me parece ver que ya está puesta la pasta Das y la fijadora. Muchísimas gracias otra vez y enhorabuena por tu trabajo.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Muchas gracias Ascensión, si no te ha quedado claro me vuelves a preguntar las veces que quieras.
Un cordial saludo



(Diapositiva1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva1.JPG (83KB - 244 descargas)
A alcazar y Rompelje les gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Se me olvidaba decir que el hecho de utilizar cola blanca para pegar es simplemente porque al tratarse de porex expandido el que conocemos como el de bolítas si lo intentásemos pegar con silicona caliente el porex se deformaría por el calor
A Gabriel Angel le gusta esto.
SanJ_ana

Posts: 5
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Colombia
Hola, excelente árbol pero como siempre me he quedado bloqueada a lo que hablas de la PASTA ADHESIVA... realmente no la encuentro en mi pais (la llammada Adefix P5) por favor alguien me diga, es un adhesivo de qué o para qué?

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Hola SanJ Ana, esta pasta es un adhesivo para pegar entre otras cosas el poliestireno, de todas formas no te compliques si no la encuentras, utiliza pasta de modelar, e incluso te puede servir la arcilla. Un saludo
marcrod

Posts: 4
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Guatemala
Muy buen tutorial, una técnica bastante facil para la ceación de árboles.

Gracias y saludos.

http://belenesdeguate.wordpress.com
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software