Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como empece un día un Belén

Páginas: 1
 

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra

Hola a todos/as.

 ¿Como empece yo hacer el belén?, trabajo en un hospital y todas las navidades se ponia un pesebre y un árbol, pero un poco cutre, pero lo importante era hacer más llevadero la estancia de los pacientes que no podian ir a casa,en unas navidades una compañera y yo que estabamos de guadia y montamos el belén, aprovechamos todo  lo que pudimos y realmente quedo precioso y original y asi empezó mi gusanillo por los belenes y comence hacerlo, los pacientes me ponian dinero en el rio pero los amigos de lo ajeno se lo llevaban, asi que se me ocurrió una idea genial, les dije a los pacientes que si querian participar que en vez de dinero me trajeran una figurita, eso los representarian y siempre que lo vieran sabrian que esa figura era la que ellos donaron, tengo que decir que hoy me siento orgullosa de la idea por que todos los años vienen a ver su belén los que estan y los que ya no estan vienen sus hijos o nietos, este año lo voy a modificar y muy especialmente en memoria de mi herna Kuqui, que siempre me ha apoyado.:(

Yo reciclo porque hay poco dinero, las casas las hago con cajas de carton de los sueros, la cupula con el fondo de una botella de agua, trapos viejos y una pasta que hago con escayola , cola y agua,primero fijo con esparadrapo las cajas y luego las cubro con los trapos empapados de la pasta dejo secar y con un cuter hago las ventanas y las puertas, mañana os pondre alguna fotografia pues hoy no me funciona el escaner, el año pasado se lleno de agua el almacen y tiraron muchas cajas de vendas de escayola que yo he aprovechado y me quedo un belén bonito casi todo lo hice con las vendas. Las vendas las venden en ortopedias y son varatas.

un saludo

ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA

Hola walvisbay,creo que todos hemos empezado con muy poco en esto de los belenes , cada cual con lo que tiene,tu  con vendas ,etc..pasito a pasito todo se consigue.Que tipo de inyeccion les metiste a tus pobres pacientes para que les entraria  la fiebre del belenismo?: :D  :D ;)  esperamos ver pronto tu proximo belen ,y para el problema que tengas aqui estamos:)


mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Walvisbay ,en una ocasión estube en el hospital con mi hija pequeña y fue visperas de noche buena ,lamentaba que mi pequeño que quedo en casa con mi marido no estuviese terminando de preparar la casa para los acontecimientos venideros y desde entonces adornamos la casa un día que concretamos con mis sobrinas y algun que otro vecino.
Creo que es un detalle muy bonito para con los enfermos y familiares,sigue asi, Dios te colmara de bienestar y alegrias , que podras compartir con aquellos que sepan agradecer tu labor.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Hola Angeles bienvenida...permiteme que te diga que la labor que realizas es commovedora, preocuparte por hacer feliz a la gente es algo que hoy en dia escasea....no importa como realices los belenes...la voluntad, ilusion y ganas es lo que cuenta. un saludo
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Creo entender la preocupacion de Walsibay, por hacer para aquellos que por una u otra razón no pueden estar con sus seres queridos para las fiesta de Navidad, tambien trabajo con personas y estas son discapacitadas y cuando comence descubrí que muchos de ellos no tenian idea que era la navidad y menos celebrarla, como nuevo no era muy bien visto que pasar a llevar la forma de hacer las cosas del Centro, asi que en mi sala realizamos la primera navidad con mis alumnos, "nacimiento," sin árbol no me lo permitieron, con "villancicos" y con "golosinas tradicionales", todo fué muy simpatico pues al cabo de unrato se volcaron todas las otras personas y el peronal y luego el director, en fin allí comenzo todo y ahora es sagrado hacer: nacimiento, árbol, fiesta, obsequio.¡¡¡ Todavía tenemos el primer nacimiento que era el de mi casa!!!...Ahora ellos, las personas discapacitadas hacen su nacimiento.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS, ES ESTUPENDO ENCONTRAR PERSONAS QUE PIENSAN COMO YO,HACER LAS COSAS SIN IMPORTARLES NADA Y SIN RECIBIR NADA A CAMBI, BUENO PARA MI ES UNA GRAN SATISFACION VER SUS CARAS,Y EL BUEN RATO QUE PASAN JUNTO AL BELEN CONTANDOTE SUS COSAS Y COMO LO PONIAN EN SU CASA, O LO HACIA SU ABUELO O SUS PADRES, SUS HISTORIAS. TENGO TODAVIA EL ESCANER SIN ENCHUFAR, A VER SI MAÑANA PUEDO PONER ALGUNAS FOTOS.
TENGO TAMBIEN QUE DECIR QUE MI MARIDO Y MI HIJA ME AYUDAN MUCHO. SOBRE TODO CON SU PACIENCIA, ME RESPETAN MUCHO EN ESE SENTIDO ELLOS SABEN QUE YO SOY FELIZ ASI Y EN VEZ DE REPROCHARME SE IMPLICAN DE LLENO EN ELLO CON SUS IDEAS Y HECHANDO UNA MANITA. ABUELO.. LA MEJOR INYECCION ES QUE LO HAGO POR ELLOS.Y LO MAS IMPORTANTE QUE LO SABEN,APROPOSITO COMO HARIAS EL CIELO? PONGO UNA TELA AZUL CON BOMBILLAS DEL ARBOL DE NAVIDAD POR DETRAS, PERO ALGUNO ME DIJO QUE ERA ORIGINAL PERO LE FALTABAN NUVES, TÚ QUE PIENSAS?
GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS.
UN SALUDO

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Que qué es el belenismo? Pues no sabría definirlo con exactitud, pero sí sé que tú eres una autentica belenista y que tu espiritu es el autentico espiritu navideño de servicio a los demás. Te felicito por ello

 Y encima he visto ahora que te llamas...Angeles, ¡claro!

 

Saludos

 

 



Modificado por paquirri 2/10/2006 10:22

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Aqui os dejo una fotografia no muy buena, pero estoy probando, os mandare las que yo hice. un saludo
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Sigue así Wlvisbay! Es una obra muy bonita la que tú haces y es también muy importante para ellos y más en esas determinadas fechas en las que apetece estar en casa con la familia y rodeados de todos los que te quieren. Ya nos pondrás unas fotos para que las veamos.

saludos
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
walvisway te he mandado un privado
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software