Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para pintar figuras

Páginas: 1
 
jogavi

Posts: 31
Ubicación: madrid
13/3/2014 00:04


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: madrid
Hola amigos ,quiero este año poner mi belen con figuras pintadas por mi y quisiera pediros consejo para como pintarlas, sobre todo con las pinturas , que me aconsejáis pintura al oleo o acrílica, e visto que algunos aficionados usan pintura al oleo y la verdad quedan muy bonitas ,es mas difícil que la acrílica ,hay que prepara la figura o es igual que con las otras pinturas ,bueno esperando vuestros sabios consejos que como siempre serán acertados y agradeciendo de antemano recibir un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Las pinturas eres tú quién decides, mejor el óleo y si lo haces bien acrílicas, un consejo que te voy a dar es que las pintes con claros y obscuros en los pliegues de las vestiduras, tiene que haber profundidad en ellas, que uses pincel de 10 ceros para los rasgos de la cara y al final una veladura con betún de Judea, quitándole después con un trapo o pañuelo de papel el betún (sólo dejarás en los pliegues y poco), y finalizas con polvos talco soplando para que se vaya, siempre queda algo, esto hace que la figura parezca antigua y que el color fuerte de la pintura se apague con el betún y dé sensación de haberla tenido mucho tiempo en casa.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Para ser honestos creo que todos o casi todos hemos empezado asi, aportaré algún dato más aunque Laica ya te ha explicado muy bien.

El óleo tiene el inconveniente del secado que es más lento, y creo que para comenzar ,los acrílicos están bien,pinceles buenos, nuevos, para que no dejen surcos, una base antes de la primera capa, de color,para que no queden poros blancos ( doy por hecho que es escayola), por ejemplo fondo gris.

Despues de pintado yo aconsejo sobre todo para quienes no están acostumbrados al betún,la cera pátina, el resultado es parecido pero más limpio, menos engorroso y facil de limpiar y retirar, si la pillas de color chocolate perfecto,y luego esos polvos talco para apagar un poco esos brillos.

Combina bien los colores, sobre todo a tu gusto y pensando en tu belén y el resultado será perfecto,ya nos enseñaras...

Espero te hayamos ayudado al menos en esos comienzos..animo

saludos, Lupe Soto
A laica le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software