Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Proyecto de Belén para el 2014

Páginas: 1
 
JMBarracuda

Posts: 11
Ubicación: Córdoba, España


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Córdoba, España

Hola foreros.

Os hago partícipes del proyecto para el Belén del año que viene. Se trata de un belén de dimensiones 2,2 x 1,6m (largo x profundo), que será visto desde el lateral izquierdo (al abrir la puerta de mi casa se podrá contemplar desde esa perspectiva) y desde el frontal. No será completamente rectangular porque rebajaré unos centímetros la esquina izquierda para evitar que obstaculice el paso al entrar en mi salón.
Lo que véis ahora mismo representado es el castillo, construído con 4 alturas, en el que también pondré el Palacio de Herodes, justo a la derecha del torreón superior, y las construcciones adyacentes a izquierda y derecha en las que habrá casas y oficios (herrería, bodega, etc).
Todo lo que véis estará montado sobre una terraza en forma de L que dará más altura aún al conjunto y al pie de ella la puerta de acceso a Belén, probablemente un arroyo con una noria en movimiento, alguna casa y taller más y, bajo unos pórticos el portal.

Espero ir enseñándoos los progresos y que me déis vuestros consejos e impresiones porque he aprendido muchísimo de todos vosotros.

JMBarracuda

Posts: 11
Ubicación: Córdoba, España


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Córdoba, España

Photobucket Pictures, Images and Photos

Vista general de los progresos.

Ya he realizado el trazado de la primera terraza y he montado todo el conjunto sobre ella.  Tendrá una escalera de acceso en la izquierda, a la que he dejado ya el espacio recortado.

Esta terraza estará construida  en parte en sillares de piedra y en parte sobre la misma roca que conforma la peña en la que se supone que se ha erigido la fortaleza y la parte alta del pueblo. Por lo tanto de las paredes emergerán rocas y el suelo de la base no será plano.

Estoy estudiando hacer un río que aparecería en las propias rocas de las que hablo y que dividiría en dos la parte baja.  En esa misma parte baja debo alojar el portal, que creo que va a ser una hoquedad medio natural medio construida, así como la puerta de entrada al pueblo, un molino con noria, establos, huertos, etc. Si veo una zona adecuada, también me gustaría instalar una fuente de caños integrada en la peña del estilo de la que os he visto montar a alguno de vosotros y que tanto me han gustado.

A ASSOR, fiestas, Helenius, MERLIN y pati les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Importante proyecto...con expropiacion de medio salón incluido, je, je, je., vaya valor le has echado ¡¡.
Tu problema como observo es la falta de fondo, es estrechito, pero lo has aprovechado estupendamente. Intenta darle variedad a las formas de las casas para que a la vista de sensación de mayor profundidad. El celaje me imagino que lo pondrás antes de fijar estas edificaciones ¿no? y supongo que añadirás algunas palmeras de mayor a menor tamaño que también te pueden ayudar a darle más profundidad y perspectiva dentro de lo posible.
JMBarracuda

Posts: 11
Ubicación: Córdoba, España


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Córdoba, España

Ahora mismo estoy montando todo en su sitio definitivo para que las partes luego encajen bien... no quiero darme el trabajo de pintura para luego comprobar que tengo que recortar o añadir a las construcciones porque no me había visto un descuadre en la pared del salón.  Respecto al tamaño del belén... debido a la inelasticidad de los materiales de construcción actuales, me veo obligado a aprovechar hasta el último cm2 de espacio.  Tengo que reconocer que mi Santa Esposa me está permitiendo tenerle una mini zona de obras y eso es casi lo más importante...aunque no llegue nunca a mancharse las manos con la construcción del Belén, siempre tendré que decir: "Sin su ayuda este proyecto habría sido imposible de realizar" jajaja

Respecto a las construcciones y su aspecto... había quedado prendado de unas fotos que vi de un Belén de Bancaja, creo que era, con ese tipo de casa cuadrada, enlucida por completo con cal, y con estructura de madera asomando por la fachada en forma de vigas redondas.  Salvo algún muro suelto o alguna edificación de piedra, todo el pueblo tenía ese mismo estilo, y el efecto me gustó, recordándome mucho a esos pequeños pueblos blancos que encontramos en Andalucía enclavados en mitad de nuestras sierras.

Las viviendas y resto de edificios de la parte más llana si quiero que sean distintos, quizás trasmitiendo una sensación de mayor opulencia en los propietarios.  Pero, a decir verdad, no he pensado mucho en eso.

 

Algo que sí estoy trabajando es el diseño del Palacio de Herodes, que como comenté, irá enclavado en la fortaleza junto al torreón más alto.  Me he basado en el diseño de la fachada de la Capilla Pazzi, que tiene un estilo con evidente inspiración Griega. 

 photo rps20140318_091711_795_zpsuzl7v4w3.jpg

En este boceto se puede ver que será una fachada porticada con una terraza techada en la planta superior.  El edificio será de piedra bien pulida en todo arena con tejas montadas sobre una estructura de madera.

A fiestas y gilda les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
me gusta mucho tu proyecto

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

creo que las casas no tienen que estar tan lineales supongo que eso es a lo que se refiere curro cuand dice variedad? inclusive si quitas una casa y pones un arco medio chanfleado con algun caminito como que va a algun lado daria la sensacion de profundidad, con algun espejo?  y ovejitas ? mmmm  yo me lo imagino no se hacerlo  , pero ya que estas con tiempo

 



Modificado por gilda 25/4/2014 06:42
A fiestas le gusta esto.
JMBarracuda

Posts: 11
Ubicación: Córdoba, España


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Córdoba, España
Ya veo por donde váis... aunque ahora mismo tengo todas las casas desmontadas y estoy trabajando en el Palacio de Herodes (a ver si subo alguna foto para que me volváis a dar vuestra opinión). Pensaré quitar alguna de las casas, y sustituirla por ejemplo por un arco y unas escaleras con peldaños que vayan reduciéndose para aumentar la sensación de profundidad.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software