Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi primera casa

Páginas: 1
 

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia
7/3/2014 18:53



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Hola, soy nueva y es la primera vez que escribo. Siempre me han encantado los belenes, y en casa montamos el belén toda la familia. Cada vez lo hacemos más grande y vamos añadiendo cosas. Siempre lo habíamos hecho con casitas compradas y prefabricadas, pero me preguntaba cómo se las ingeniaban los belenistas para hacer las maravillas que hacen, tan reales...Yo soy muy manazas con las manualidades, y nunca pensé que podría llegar a hacer nada parecido. Pero empecé a entrar en este foro, y he aprendido un montón de cosas.
Os mando fotos del proceso de la primera casita que he hecho, aunque es muy simple, para mi es todo un logro. Voy a seguir haciendo un pequeño pueblecito. He tenido algo de dificultades para cortar recto el porex, pero ya tengo una cortadora que ha hecho mi marido que es muy mañoso y creo que podré mejorar.
Un afectuoso saludo y gracias a todos los que compartís lo que sabéis con los demás.



(Casa 1.1.JPG)



(Casa 1.2.JPG)



(Casa 1.3.JPG)



(Casa 1.4.JPG)



(Casa 1.5.JPG)



(Casa 1.6.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Casa 1.1.JPG (142KB - 197 descargas)
Adjuntos Casa 1.2.JPG (259KB - 196 descargas)
Adjuntos Casa 1.3.JPG (250KB - 175 descargas)
Adjuntos Casa 1.4.JPG (274KB - 158 descargas)
Adjuntos Casa 1.5.JPG (282KB - 203 descargas)
Adjuntos Casa 1.6.JPG (267KB - 196 descargas)

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
12/3/2014 04:48



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
me gusta tu trabajo es un buen inicio para el mundo del belenismo, te aconsejo solo darle una mano de pintura con la tecnica pincel seco a las puertas y las bigas con un gris, esto hara que se vea mucho mas real, la viga principal la que va colocada del piso hacia arriba te aconsejo que la montes encima de una piedra recuerda que en la vida real no hiria desde el piso por que se pudre, son solo detalles pero en general excelente tu trabajo
A fiestas le gusta esto.

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia
12/3/2014 19:07



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Muchas gracias por opinar y por los consejos. Haré algunos retoques con lo que me has comentado.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
12/3/2014 19:14



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Desde luego que para ser la primera no te ha quedado nada mal.Me gusta mucho.Enhorabuena.
UN SALUDO

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
12/3/2014 22:48



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Enhorabuena por tu primer trabajo , ahora ya no podrás parar , esto engancha y mucho !!! que suerte , ya tienes cortadora de porex , ya me gustaría a mi ...ahora con la herramienta adecuada lo vas a bordar .Espero seguir viendo tus trabajos .
Un saludo .

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia
13/3/2014 00:03



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Gracias Luis y Pati por vuestros comentarios. Es verdad que esto engancha... He invadido el garaje de mi casa con un montón de trastos, ja, ja. Pronto pondré fotos de otra casita con un Palomar.
Un saludo.
13/3/2014 12:57




ya lo dicen los compañeros esto engancha asi empezamos todos ya veras que es mas facil de lo que parece y para ser la primera maravilloso tu trabajo ....saludos.


fiestas

Ubicación: sevilla
14/3/2014 02:41




Ubicación: sevilla
Hola Elena en primer lugar bienvenida al foro donde tanto disfrutamos los amantes de los belenes y en segundo mis felicitaciones, esa casa está muy bonita y por ser la primera aún más.

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia
14/3/2014 12:14



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Muchas gracias Rosalía y Gloria por vuestros comentarios. Llevo tiempo entrando en el foro y viendo las cosas que hacéis, y me hace mucha ilusión que opinéis. Yo empiezo ahora mis andaduras, espero ir mejorando poco a poco.
Elena
A fiestas y toro velez les gusta esto.
manolito de jesus

Posts: 103
Ubicación: san fernando (cadiz)
5/4/2014 12:24


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: san fernando (cadiz)
Muy bonita , felicidades
A Helenius le gusta esto.
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla
6/4/2014 20:20


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
Muy bien....me gusta mucho..Ánimo para construir más.
A Helenius le gusta esto.

fallerofasion

Posts: 72
Ubicación: Calles
7/4/2014 16:09



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Calles
Wow! está geniaal vas a tener un belén precioso el año que viene!
A Helenius le gusta esto.

Miztriel

Posts: 97
Ubicación: Valencia
17/6/2014 13:56



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Valencia
Me encantan las primeras construcciones i esta esta genial!! Mi enhorabuena!!
A Helenius le gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe
18/6/2014 17:52



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Enhorabuena has tenido un buen inicio con tu primmera obra.
A Helenius le gusta esto.

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE
18/6/2014 18:46



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE
hola Helena buen trabajo, todo tiene un principio,lo que necesites, cualquier duda, pregunta, con mucho gusto dentro de lo que pueda te contestare y veras como es muy bonito este mundo, un saludo................
A Helenius le gusta esto.

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE
18/6/2014 19:14



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE

Elena perdon el teclado que escribe lo que quiere .....un beso y si son pequeños dos......


Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia
18/6/2014 23:07



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Hace mucha ilusión cuando empiezas que los que saben más se interesen por lo que haces y ofrezcan sus consejos. Hacía días que no entraba en el foro porque he andado liada con unas oposiciones, y como esto engancha tanto...
Ya he hecho alguna otra casita algo mejor, espero que poco a poco vaya aprendiendo.
Un abrazo a todos.
A melchor le gusta esto.
chavaluco

Posts: 19
29/7/2014 13:15


Pastorcillo

Posts: 19


Me encanta. Ya me gustaría tener esa capacidad para hacer cosas parecidas, porque soy sólo un principiante. ¿Puedes decirme con qué material has hecho las vigas?

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia
30/7/2014 23:08



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Hola, chavaluco. Me alegro de que te guste. Yo todo lo que hago lo he aprendido en internet, principalmente en este foro. Me pongo a buscar y a buscar, y al final encuentras lo que quieres y te dan un montón de ideas. Las vigas están hechas, igual que el resto de la casa, con pórex, luego le pasas un cepillo de púas duras y le haces las incisiones que imitan la madera. Lo pintas y queda muy real.
Un saludo:
Elena
chavaluco

Posts: 19
31/7/2014 08:47


Pastorcillo

Posts: 19


Muchas gracias. Intentaré seguir tu consejo poco a poco. Un saludo!

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
2/8/2014 14:50



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola Elena me vas a decir que soy un pesado, para ser nueva tienes mucha decisión, y así se aprende, con los consejos de los demás y sobre todo, si tienes dudas de algo que desconozcas y antes de hacerlo pregunta, que seguro que algún amig@ te saca de la duda, decirte que estoy de acuerdo con el amigo Andres, un pilar no debe ir hasta el suelo también te diré, que tienes que guardar las proporciones en el muro de la terraza, es demasiado grueso de 3 cm. con 1 cm le sobraría y la proporción es un poco mas real, ala escala de la casa, los muros que no se ben no pasa nada, los pilares deben ser menos gruesos que las vigas de carga y al mismo tiempo las otras
vigas que pones encima del muro también deben ser menos gruesas y el muro donde las apoyas tiene que estar mas alto que la viga de madera, siempre que sea un porche, con tejado o tejado hundido, espero que poco a poco vayas aprendiendo, y si tienes dudas ya sabes donde encontrarlas, decirte que te esta quedando muy bien ENHORABUENA un aludo.
Ramón Hidalgo



(Bovedillas curvas.JPG)



(Texturas 008.jpg)



(Yeso Controlado 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bovedillas curvas.JPG (673KB - 183 descargas)
Adjuntos Texturas 008.jpg (61KB - 116 descargas)
Adjuntos Yeso Controlado 1.jpg (558KB - 162 descargas)

Helenius

Posts: 69
Ubicación: Valencia
3/8/2014 13:34



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Valencia
Hola, Ramón Muchas gracias por tus consejos, se nota que entiendes de construcciones. Esta es la primera casita que hice, y es cierto que los muros son muy gruesos, pues la hice toda con pórex, no tenía cortadora y no tenía ni idea de cómo hacer las placas más finas. Poco a poco se aprende, aunque al no ir a ningún curso ni tener idea de construir siempre estaré algo limitada, pero bueno... creo que mi belén casero de este año estará mucho mejor que el del año pasado, pues es el primero que tiene construcciones propias, y todo gracias a lo que estoy aprendiendo aquí por personas que aconsejan desinteresadamente a los que sabemos menos.
Un abrazo y muchas gracias por todo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software