Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fotos

Páginas: 1 2 3
 
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
29/9/2006 06:23


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Angel Gabriel;
Hola, quiero darte las gracias por las bonitas palabras, yo nunca he realizado imagenes religiosas por varios motivos, pero en el foro me anime y estoy tratando que quede lo mejor posible, ahora estoy trabajando en San José, te doy las gracias y tambien a todos los foreros/as. Un abrazo y Dios bendiga.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
29/9/2006 06:26


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Banbi, gracias mi gran amiga por tus palabras, pronto va San José.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
29/9/2006 06:32


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Gracias a todos/as por el animo y esas palabras tan bonitas, pero yo deseo que ustedes reciban los elogios pues por todos los amigos/as foreras yo estoy haciendo estas figuras. Les quiero mucho a todos. Dios bendiga.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
29/9/2006 08:21



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
me gusta tu virgen de que tamaño es aparenta se bastamte grande como de 30 cm por lo que parece en las fotos aunque no concidamos en estilos el tuyo es mas barroco com mas plieges ya sabes que suelo simplificar mucho mi estilo pero cada cual tiene el suyo si no todos hariamos lo misno
Enhorabuena y para adelante espero tus proximas figuras

Saludos desde Catalumya

Joan

P d. Felicidades con retraso

Modificado por Joan 29/9/2006 08:21

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
29/9/2006 22:35



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Gabriel Angel, no entiendo porqué dices que esperas que no sea ofensivo, para mi es perfecto y muy natural, simplemente me encanta.
Espero que sigas haciendo muchas más y queremos verlas todas.
Felicidades por esa maravilla.

Un abrazo
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
1/10/2006 04:41


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Maestro Joan;
Me siento muy gratificado con sus comentarios, le entiendo plenamente lo del estilo y comparto su idea el de simplificar las figuras, lo cual me parece muy bueno pues el trabajo que trae el hacer y hacer pliegues es bastante trabajoso, pero deseo que pueda entender que en estos lares las figuras de santos y virgenes tienen que ser muy vistosas y complicadas mientras mas pligues y vuelos más bonita es, lo que no siempre es así, creo que es la marca tercer mundista que tenemos. Maestro tengo en mente unas figuras para un nacimiento inspiradas en el pueblo mapuche o araucano, pero no en los estilos que hacen que son cabezones, asi que pronto le voy a pedir consejos. Grace de un xileno, Dios bendiga
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
1/10/2006 04:57


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Gracias BOGÚ;
Espero pronto subir fotos de José, un pastor y los nobles animales, todo depende de tener los materiales el barro que me cuesta tiempo en prepararlo y que ajuste los horarios de trabajo. Yo estoy agradecidos de todos ustedes, por el animo que me dan. Gracias y Dios bendiga.
Pepe G.

Posts: 76
Ubicación: GRAN CANARIA
13/10/2006 10:13


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: GRAN CANARIA
Magnífico trabajo, Gabriel. Me gustaría que me dijeses si el barro que tú utilizas es para cocer finalmente en el horno o es de secado al aire. Yo estoy empezando a hacer algunas figuras en barro pero es de secado al aire puesto que no tengo posibilidad de hornearlo. Saludos y enhorabuena por tu labor.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
13/10/2006 14:54


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola Pepe G.
Me alegra que te guste el trabajo. La greda que uso es natural sin aditivos la preparo yo y la puedes cocer en horno de alta temperatura o secar al sol, la diferencia de los dos prosesos es que la temperatura alta transforma la greda y l
el secado solar mantiene sus caracteristicas endurecidas, yo uso el cocido mucho en lo que yo llamo cacharros, fuentes ollas, pailas, macetas y otros utencilios de cocina que me gustan mucho para usarlos pues son sanos y dan buenos sabores a las comidas sobre todo los mariscos que abundan acá y las legumbres.En el tema figura estoy recien haciendo, termine de hacer a San José y voy a subir fotos esta semana, para cocer voy a usar el mismo sistema de horneo de cacharro, espero no tener problemas, tú puedes cocer figuras en algunos lugares que vendan cosas de manualidades ahi tienen datos quienes tienen hornos y cuanto vale por pieza, en mi caso yo tengo un hornito. Lo que pueda ayudarte dime como tambien a mi me ayuda el Maestro Joan y Arturo, que son unos super maestros. Dios bendiga.
Pepe G.

Posts: 76
Ubicación: GRAN CANARIA
13/10/2006 19:56


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: GRAN CANARIA
Gracias Gabriel. Me gustaría que visitases mi álbum para que veas mis trabajos en barro sin cocer y me des tu opinión. Saludos.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
14/10/2006 04:50


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola Pepe G
he visto tus trabajos en tú album y en verdad son muy buenos, desearia que conversaramos por post privado para que nos metamos en el tema de profundis, en otro post te pregunto varias cosas, asi que creo que es bueno que nos escribamos por privado.Abrazos Dios bendiga
alvarone

Posts: 26
Ubicación: san fernando
14/10/2006 14:40


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: san fernando
res un artista amigo un gran trabajo sigue asi
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
14/10/2006 20:54


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
es fabulosa la virgen, vaya manos mas maravillosas

has visto los anuncios comerciales del foro, estan buscando alguien que les haga una figuras, a ver si te animas

un saludo
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
15/10/2006 07:31


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Gracias y gracias, como dije antes me debo a ustede amigos del foro pues aqui yo me anime a hacer figuras, ahora tiene que subir José, lo más pronto que se pueda.


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
19/10/2006 00:05



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Magnífico trabajo Francisco.Al igual que los demás, espero que pronto podamos ver el resto de las figuras.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
19/10/2006 07:31


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Estos días ya tan cercanos a la navidad, la cuota de trabajo se me ha doblado por varias razones que han influido en no poder teminar a mi gran amigo José que para mi es un personaje que vale oro. Este primer José que ya subirá es bastante realista según lo que siento por el personaje, por eso JOSEFO cuando aparezca deseo que trasmita a ustedes mis sensaciones,por favor un poquito de paciencia, pues tambien la virgen y el niño se estan emperifollandose un poquito para estar a tono en la red.Gracias Josefo y por favor apoya a un monton de artesanos nuevos que estan con mucho animo como Pepe, alvarone y otros que sé que pueden llegar lejos.Dios bendiga
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
19/10/2006 09:30


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Por favor Gabriel Angel, hazlo joven, que no desentone de la Virgen, con fuerza y juventud para cuidar a María y al Niño.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
19/10/2006 10:57


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Oriente;
Es joven (no más de treinti tantos), fuerte, con buena forma oseo musculo esqueletica, que para su oficio de constructor más que carpintero, fuera de eso Dios en su infinita sabiduria vio que el hombre que cumpliera el rol de padre de su hijo no fuera un abuelito, no por discriminar. Pero como joven tambien tiene precupaciones, poveer para su mujer e hijo, protejerlos, defenderlos de la critica social y el repudio familiar a José su mujer y el hijo (por eso no se hallo lugar par ellos en belen, no fue bien visto por la familia las nupcias de Jose con una mujer embarazada)cansancio, pero sobre todas las cosas una responsabilidad por su mujer e hijo como cabeza, en donde se conjuga el humano trando de cumplir lo divino,"esa lucha que tenemos todos en el día día", eso deberian trasmitar las figuras de José, o por lo menos una parte de esta problematica, mi figura se perfila en ese linea y no un humano tan extansiado, que da la impresion que estubiera adormilado o posando para una revista de modas.Bueno el rollo Gracias y Dios bendiga.
alvarone

Posts: 26
Ubicación: san fernando
19/10/2006 23:22


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: san fernando
amigo por que no aprobechas y mandas fotos de el paso a paso de san jose tengo ganas de ver esa maravilla un abrazo
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
21/10/2006 05:29


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Cuando comencemos el cursillo de modelado subire todas las foticos que tengo de figuras y proyectos...paciencia, que mis pocas horas de estar con ustedes son casi nada. Un abrazote desde Chile y Dios bendiga.

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba
21/10/2006 09:18



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Gabriel Ángel simple mente faltas tica, y esta es la primera cuando le bayas cogiendo el aire tendremos todo un maestro en tu persona, adelante y esperamos verla terminadas.


Un saludo de Califa
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
21/10/2006 09:47


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Gracias, en verdad que deseo terminar mi figuras pero mi tiempo se me de las manos, estoy cambiandome de casa, del pueblo donde vivo al campo en lugar bello en donde tengo un barro natural de color rojo muy particular y el analizis arroja resultados muy alentadores en calidad, pasado esto quehaceres y la navidad creo que les aburrire con fotos, igual voy a subir algunas.Gracias y Dios bendiga,

chapu

Posts: 138
Ubicación: México
26/11/2006 22:04



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: México
No sabía que también fueras escultor....que grata sorpresa, gracias por compartir estas bellas imágenes y yo no estoy tan lejos....estas haciendo que me anime a intentarlo...

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
19/12/2006 23:35



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
vaya!! está preciosa!! ya me contarás como consigues hacerlo tan bien... me parece un trabajo tan fino...chapó querido!

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
20/10/2010 19:23



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Gabriel Angel ¿esque no llegaste a terminar la figura? o Yo no la he visto? si es asi por favor subela gracias.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software