Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Visite nuestro museo de belenes en torrevieja

Páginas: 1 2
 

museodebelenes

Posts: 5
Ubicación: Torrevieja



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Torrevieja
En la localidad alicantina de Torrevieja, se encuentra abierto todo el año el Museo de Belenes y Pasión de Cristo. Tras su segundo año de apertura nos han visitado más de 17.000 personas, entre asociaciones, amas de casa, colegios, 3ª edad, ...
Ustedes pueden ver una pequeña muestra de nuestros trabajos y del museo en la página web:

www.museodebelenes.com

Un cordial Saludo
Belenes Horadada

Modificado por museodebelenes 1/10/2006 21:33
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
El pasado martes estuve visitando éste Museo de Belenes en Torrevieja con mi familia y tengo que deciros compañeros foreros que aparte de gustarme mucho el Museo, tuvieron conmigo y mi familia un trato exquisito. Volveré a visitaros. Saludos y os animo a que visiteis éste Museo.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña





hola señores dueños del museo de belenes de torrevieja.
como consta en este foro, me gustan mucho sus dioramas de pasión, -frase que hay que saber interpretar- , ¿me podria/n decir como ha/n realizado los olivos de Getsemaní?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No dudo que sean una gente majísima, perooooooooooooo hay que cuidar ciertos detalles, y no me refiero solamente en los dioramas (que sí)... y ya sé que me echaré fama de cenizo, pero ¿qué quiere decir eso que ponen de "consideramos que como Belén de la Pasión es único en su género"? A ver, o es "belén" o es "pasión"... que ya sé que todos somos apasionados de los belenes, pero lo que ponen es un disparate, lo siento, propongo "consideramos que como representación de la Pasión es única en su género" y queda estupendo :-)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Y sobre los cuadros que exponen, lo siento, pero es imperdonable que no tengan fondo y se exhiban... exhibiendo las paredes del local desnudas, que a veces se ven detrás incluso de puertas y arcos... y que en los belenes de los pueblos que enseñan se vean las peanas de las figuras; son defectos que pueden perdonarse, evidentemente, en las representaciones "amateur" (yo mismo no tapo las peanas) pero no son aceptables en las que pretenden ser profesionales..... hey, magnífica la iniciativa, solamente es cuestión de ir puliendo los detalles.....

museodebelenes

Posts: 5
Ubicación: Torrevieja



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Torrevieja
Buenas noches señor drake, respecto al comentario que ha realizado usted de nuestro museo, me gustaría que me especificará concretamente en que fotografías ve usted los defectos que ha citado en este mensaje.
1º. No es por justificar su fama de cenizo, pero que yo aprecie solamente he visto dos fotos en las que por incremencias del tiempo (debido a que estos belenes no tienen carpa "algunos"), se ven "algunas" peanas.
2º. Solamente pone una vez lo del Belén de la Pasión de Cristo, para que el público de a pie que entiende menos que la gente más "intelectual" lo pueda entender.
y 3º. Respecto a lo que usted ha dicho: "es imperdonable que no tengan fondo y se exhiban... exhibiendo las paredes del local desnudas, que a veces se ven detrás incluso de puertas y arcos... ".
Los cuadros tienen fondo y marcos y algunos bastante profundos y es más dudo que en barcelona sabiendo yo que hay muy buenos pecebristas se encuentren estos trabajos ya que son de la escuela alicantina y repito no es por ser cenizo.
Las paredes estarán de todo menos desnudas por que no cabe ni un caganer más en el museo.
Por último decirle a usted que tenemos el gusto de invitarle ha que visite insitu nuestro museo o que adquiera un DvD y así usted pueda realizar una crítica más constructiva.

Le saluda atentamente
Jose Antonio Torres
(El director del Museo)

P.D: Como uno siempre tiene que aprender de los demás, me gustaría poder tener la oportunidad de ver algunos de sus trabajos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Torres:

Lamentablemente, no puedo enseñarte ningún trabajo mío pq yo no soy un artista del pesebre como muchos de vosotros, sino un simple aficionado que pone sus figuras dentro de un cuadro con serrín, musgo, harina y corcho.

Mi crítica es constructiva, y te recomiendo que repases la página web, pq los textos tienen muchos errores y sale un detalle muy feo, que es que se vea la dirección de las fotografías sobre ellas. No debes disgustarte pq te lo diga, sino que es mejor que lo arregles, puesto que tu página web es tu imagen... lo mismo te digo sobre las peanas de las figuras, si es una excepción, y dado de debes tener muchas fotos, pues no enseñes esas, sino otras....

Casi todo el mundo que aparece por aquí pide comentarios y críticas sinceras para aprender más y mejorar sus obras... y en vuestro caso debemos ser más exigentes, ya que no es una obra privada, sino algo que se ofrece al público y por lo que supongo que se pagará entrada...

Si algún día me acerco por Alicante (por ejemplo, con ocasión de algún viaje a Murcia, que ya hace demasiado que no voy por allí) no dudes en que pasaré por el Museo y le echaré una buena mirada..... y espero que tú me hagas de cicerone y me expliques bien todos los detalles del Museo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Drake,

Te recomiendo que veas el museo y sobre todo los cuadros, y entonces opina, yo lo he visto y te puedo decir que tus comentarios me han sorprendido mucho. Con respecto a las peanas decir que sólamente en una foto del Belén de San Pedro del Pinatar, se ven las peanas y es la escena de la Presentación en el Templo, donde las figuras están sobre un suelo de mármol auténtico, por lo que creo, es difícil ocultarlas, y te aseguro que desde la vista del espectador, las peanas no se veían. En lo que al nombre de "Belén de la Pasión" se refiere, ya te lo ha explicado muy bien José Antonio. Y lo de los cuadros, te digo lo de antes, ve al museo y verás que no tenías razón, La única zona donde se ve la pared, es la representación de La Pasión, que como verás en algunas fotos, ocupa una parte importante del museo. Por último aclararte que para visitar los Belenes Municipales, no se paga entrada alguna y además te recomiendo que lo hagas, vas a disfrutar muchísimo.

Bueno amigo Drake, resumiendo a esto lo llamo yo "envidia sana", a ver cuantos museos de estas carácterísticas conoces o se dan a conocer a través de internet.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 2/10/2006 20:18
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo que yo entiendo es que no se puede dar una opinión que no sea "oh, qué maravilla", esto es como las lentejas, las comes, o las dejas.... pues no me parece demasiado bien... y lo siento, aunque el conjunto es atractivo, veo algunos fallos que, además, podrían ser corregidos, y hasta sería divertido comentarlos con el autor ¿no es ése el objetivo del foro?
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Queridos compañeros de foro como anteriormente dije el pasado martes viste el museo de Torrevieja. Invite a los propietarios del mismo a que nos conocieran pues considere y considero que nos vamos a enriquecer mucho con sus conocimietos y sabiduria a la hora de escenificar el nacimiento de Dios. Pues bien, dicho esto apelo al sentido común y al buen gusto que es lo que creo que debe de imperar sobre todo. No es de recibo que se acerque un invitado a conocerlos y se monte un rifirafe entre nosotros y menos, pienso, con el invitado. Intentemos dejar a nuestro invitado a que se sienta a gusto en nuestra casa y que se sienta cómodo con nosotros. Queridos compañeros si los partidos en la oposición dan a los nuevos gobiernos un tiempo de confianza, no lo vamos a hacer nosotros...Creo que deberiamos invitar a Jose Antonio Torres a navegar por este foro y dejar que nos conozca y ya habrá tiempo de todo (incluso de la crítica, por supuesto).
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
¡¡¡Por favor!!!...yo no opino pues el tema es duro y creo que hay que verlo bien, pero sí deseo que me digan el significado del termino "cenizo", que primero usa Drake y luego el Director del museo, lamentablemente el termino en mi pais no tiene significado, aunque creo saber a que se refiere. Ojo el foro es internacional y los dichos locales carecen de sentido en otros lugares. Gracias y hay que ver el final.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
cenizo , za .
  (Del lat. *cinisĭa , de cinis ).
  1. adj. De color de la ceniza.
  2. m. Planta silvestre, de la familia de las Quenopodiáceas, con tallo herbáceo, blanquecino, erguido, de seis a ocho decímetros de altura; hojas romboidales, dentadas, verdes por encima y cenicientas por el envés, y flores verdosas en panoja.
  3. m. oídio.
  4 . m. co loq. Aguafiestas, persona que tiene mala sombra o que la trae a los demás.
  5. m. coloq. Mala suerte.
  6. f. Polvo de color gris claro que queda después de una combustión completa, y está formado, generalmente, por sales alcalinas y térreas, sílice y óxidos metálicos.
  7. f. oídio.
  8. f. Reliquias o residuos de un cadáver. U. m. en pl.
  9. f. Pint. cernada (ǁ aparejo para imprimar los lienzos).
ceniza azul.
  1. f. Carbonato de cobre artificial, mezclado ordinariamente con cal y óxido de cobre.
ceniza verde.
  1. f. Mezcla de sulfato de cobre con cierta combinación arsenical.
cenizas azules.
  1. f. pl. ceniza azul.
cenizas verdes.
  1. f. pl. ceniza verde.
convertir en cenizas algo.
  1. fr. reducir a cenizas.
descubrir la ~ .
  1. fr. coloq. Mover disputas y pleitos ya olvidados.
escribir en la ~ .
  1. fr. escribir en la arena.
hacer ceniza, o cenizas, algo.
  1. frs. reducir a cenizas.
  2. frs. coloqs. Destruirlo, o disiparlo del todo.
   
   
poner alguien la ~ en la frente.
  1. fr. coloq. Vencerle, excediéndole en alguna habilidad o convenciéndole en alguna disputa.
reducir a cenizas algo.
  1. fr. Destruirlo, arruinarlo, reduciéndolo a partes muy pequeñas. La artillería redujo a cenizas la muralla
tomar la ~ .
  1. fr. Recibirla en la frente de manos del sacerdote el primer día de Cuaresma.
V.
  capón de ceniza
  día de Ceniza
  miércoles de Ceniza


Real Academia Española © Todos los derechos reservados Gabriel Angel, te recomiendo el uso del diccionario on-line http://www.rae.es/  es sumamente práctico

Modificado por Oriente 3/10/2006 15:59
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Gabriel: "Cenizo" quiere decir negativo, pesimista... y realmente, yo no quería serlo, mis críticas iban de muy "buen rollo", la verdad... pero tengo que decir que si mi buen amigo Camps me dice que realmente la exposición es buena, estoy seguro de que lo es, y espero que me acompañe el día que vaya a verla (bueno, y Torresol tb)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Oriente; gracias por buscar el significado de cenizo, pero yo queria saber como lo usan, el sentido, por ejemplo acá usamos ela expresion "mala leche", cuando nos refimos a una persona negativa, mal onda etc.( que paso con mi post contestando a Drake antes que postearas)
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Estimado compañero Gabriel Angel la expresión de "cenizo" utilizada por Drake en sus comentarios la hemos entendido como una crítica sobre un tema expuesto. Ni mucho menos entiendo que haya habido "mala leche", que seal una persona negativa o algo por el estilo. Simplemente, a mi entender y estoy seguro que Torresol opina lo mismo, ha sido una crítica prematura. Drake es un compañero y amigo que está aportandonos mucho en éste foro, si nos vamos al apartado de figuras podremos comprobar sus grandes conocimientos sobre este tema; su participación en el mismo resulta para mi imprescindible. Estoy seguro de que pronto nos visitará por estas tierras murcianas y junto con Torresol iremos a ver el museo de Jose Antonio Torres. Por cierto, Gabriel Angel, que la distancia no sea un obstaculo para acompañarnos. No me quiero olvidar de mi querido amigo Pedro Javier (Oriente) tú no tienes excusa para venir: SABIO.-

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Te doy toda la razón paisano, ha sido una crítica prematura, sin mala intención ni mala leche por parte de Drake. No se trata de decir siempre que los belenes que se ponen en el foro son una maravilla, sino de hablar con propiedad y sabiendo lo que se dice, se aceptan críticas justificadas y las criticas se pueden justificar ¿no?

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 3/10/2006 13:02
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Camps, creo que usted tien un equivoco con lo que escribi en mi post, en el solo pedi el significado del modismo localista "CENIZO" que en mi pais no tiene significado alguno. Amablemente Drake contesto el post, dandome el significado o mas bien el uso del termino y de la razón de usarlo. Entre ese post y el siguiente que envie, Oriente posteo una definicion del diccionario que todos tenemos acceso a el,lamentablemente mi post no subio razones no las sé, pero sí conteste a Oriente y le digo que no necesitaba la definicion sino el uso, poniendo como ejemplo la terminologia MALA LECHE que usamos los Chilenos para a decir que las personas son negativas. NO ME HE REFERIDO AL TEMA EN CUESTION DIRECTA NI HE APLICADO TERMINOS DE USO LOCAL A NADIE, NI DRAKE (a quien le estimo mucho y cuenta con mi simpatia) NI A USTED Y LOS OTROS INVOLUCRADOS. Solo por pedir que se me diga el uso de un termino se me involucra en un tema que se debe resolver entre los involucrados directos, pero sí creo que tengo el dercho de preguntar, si no es asi por favor que el moderador me lo haga saber y asi evitare dar molestias e interpretaciones a mis consultas. Un saludo desde Chile, con toda la "buena leche" de mi parte
*buena leche. BUEN ANIMO. POSITIVO, ALEGRE, BUENA ONDA.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Amigo José Antonio (museodebelenes). Mi opinión, de poco puede valer, porque no soy ningún experto y considero que todavía me queda muchísimo por aprender, pero si le puedo decir que el belenismo es una devoción para mí y que, personalmente, yo sería un hombre inmensamente feliz, visitando este museo de belenes, que me parece delicioso en todos sus aspectos. Se respira en este museo mucho cariño por lo que se representa y lo que he podido ver, en esta "visita virtual", es para sacarse el sombrero. Felicidades y gracias por ofrecernos a todos la posibilidad de poder disfrutar de estas estupendas obras. Si algún día voy por Alicante, la visita a este museo, será uno de los principales alicientes.
Saludos.


Modificado por Perdomo 3/10/2006 13:10
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Estimado compañero Gabriel Angel preguntas por el uso de un término que tiene un significado multiple como sabes y has podido comprobar. En éste contexto tiene únicamente una interpretación como ves y ninguna otra (creo que ha quedado claro). Si preguntabas por el uso de éste término en éste contexto, creo que tu pregunta ha quedado resuelta. Si te hubiese considerado involucrado en éste tema no dudes que hubieras sabido mi opinión (favorable o no) sobre lo que hubieses planteado. Saludos y lo dicho que la distancia no sea un obstaculo para que nos acompañes a ver el Museo de Jose Antonio.-

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Bueno esto es cosa de saber cuantos somos y cuantos vamos
a ir y ya sabemos eso de........

alegra la

museodebelenes

Posts: 5
Ubicación: Torrevieja



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Torrevieja
Buenas noches queridos compañeros belenistas, en primer lugar dar las gracias a perdomo por el comentario que ha realizado sobre nuestro museo, y a todos los demás decir que gracias por habernos recibido en el foro de esta manera tan agradable. Próximamente en cuanto controle un poco más todo esto del foro, podreis ver un album de fotos de todos nuestros trabajos (la gran mayoria de los belenes municipales que realizamos), espero que sean del agrado de todos o de la mayoria (se aceptan comentarios y críticas constructivas ) un cordial saludo

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Hola Josè Antonio las tendras y seguro que tambien a ti te
ayudaran.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Me alegra mucho que se haya entendido mi posicion en este tema que parece que fue un poco discutido por las diferentes partes, lo que me preocupa es que hay veces que las expresiones localistas, otros quedan sin entender o con dudas, lo mas sano es usar un lenguaje sin terminos localistas, suele interpretarse mal.Por lo demas me parece bien todos los descargos.Un abrazo desde Chile y Dios bendiga.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

 Aquí en Canarias estamos esperando esas fotos con mucho entusiasmo...

solo decir a los cometarios que: El caminar se demuestra andando

y que en la mayoría de esas criticas un poco negativas podemos ver donde mejorar  (Sin animos de ofender a nadie)

Saludos a los que velan por el buen funcionamiento del museo, cosa dificil de conseguir y de mantener en perfecto estado de vista.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software