Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

dioramas MODULARES

Páginas: 1
 

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
13/2/2014 03:24



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Buenas a todos los foreros,les pido la colaboracion de opinar sobre este tema: en mi pais Colombia el bel belenismo es poco comun aunque existen instituciones ya establecidas donde enseñan tecnicas de construcion de pesebrismo pero es una tecnica muy distinta a la que manejan ustedes los maestros españoles, utilizan el triplex que es una tabla delgada que luego tallan y dan forma de piedra o ladrillo y este luego lo enyesan y dan forma deseada, esta tecnica es buena no lo niego pero da mas realismo la trabajada con yeso o icopor para mi gusto,pero lo que si es muy bueno es que lo realizan modulares osea lo pueden armar y desarmar a su antojo, esto ademas de ser de madera y yeso hace que los trabajos se puedan guardar comodomante cada año sin temor a daños a diferencia del icopor que se daña facilmente lo engorroso de guardar y el espacio que hay que tener para tenerlo guardado, mi pregunta es , es posible que se pueda hacer trabajos con icopor y tambien con placas de yeso y hacerlos modulares?de podersen hacer les pido la colaboracion de mostrarme como y consejos practicos sobre ello de antemano muchas gracias

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
13/2/2014 10:05



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
A ver si te puedo ayudar en algo, Yo el belén lo fabrico en mí casa y luego me lo llevo terminado (excepto las figuras) al sitio donde lo monto y sera visitado, para el traslado y desplazamiento no tengo mas remedio de fabricarlo por "módulos", como si fuera un puzzle e intento disimular o tapar lo mejor posible uniones de los módulos.

Una de las ventajas es que como ya he dicho se puede trasladar y guardar sin que se dañe el belen.


aquí tienes algunas fotos, del belén mio del año pasado .








(modulos .jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos modulos .jpg (139KB - 205 descargas)
A fiestas y Tote les gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
13/2/2014 15:54



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
agradezco tu colaboracion a lo que me refiero es a un diograma osea algo pequeño he visto que muchos maestros guardan con facilidad estos y los desarman como rompecabezas
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
14/2/2014 08:26


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...pues sería lo mismo que te la dicho Capi, pero en tamaños inferiores.Yo hago diorama grande (se puede considerar así porque no pasan del metro de profundidas por el metro y poco de largo), y en el interior, la escena la compongo con varios trozos (módulos) para luego, poder guardarlo. Cada módulo correspondería a un trozo de la escena...edificios, calles, paredes, etc. Eso ya te lo debes montar tu a tu propia conveniencia.
Saludos.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
14/2/2014 23:00



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
me averguenza mucho insistir pero a lo que refiero es en desarmar una casa osea como rompecabezas o una ruina etc que pena no haberme sabido explicar si conoce como se hace porfavor me explican pues con la tecnica de el triplex se colocan calsas y de hay se unen pero n o sabria como con el icopor

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
15/2/2014 11:43



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
No sé si es a esto a lo que te refieres. Aquí te paso un enlace de un paso a paso que hice para un PORTAL DESMONTABLE.

Espero que te sirva.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15180&start=26
A LUISPO y toro velez les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
16/2/2014 00:34



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
tarde en encontrarlo porque no me acordaba de quien era , ni con que titulo estaba


pero algo asi es lo que buscas


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10744&start=1
A toro velez le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
18/2/2014 00:08



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muchas gracias a todos los q han aportado a esta duda mil gracias
turongo

Posts: 86
Ubicación: Colombia
1/3/2014 17:47


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Colombia
Hola Toro Velez
En El taller del Pesebre de Antioquia manejamos varios tipos de tecnicas y materiales para la elaboracion de las construcciones, el mas tradicional es el metodo que mencionas, de la madera tripleada, diseñado de manera que se pueda desbaratar y armar, para hacer mas facil el guardado de estos. Otros materiales como el icopor y yeso, se pueden usar, pero es mas delicado y un poco mas dificil de lograr los ensambles y por lo tanto se puede deteriorar mas que el anterior en los procesos de esamble. Otro metodo es el uso de la tabla roca o drywall, este es mas elaborado, pero queda un acabado maravilloso, con un elemento y es que es el mas delicado de los tres metodos. La tecnica Catalana, que es hacer vaciados de yeso encima de icopor, para luego tallar y trabajar, es delicado y no recomendable para estar armando y desarmando.
Entonces pienso que la mejor alternativa es la madera tripleada, tallada o recubierta de mezcla de yeso, aserrin y algun aglomerante.
Espero que te haya ayudado. Si tienes alguna inquietud, me puedes contactar por el privado o vistarnos en nuestra pagina
Un Saludo de pesebrista desde Medellin
A toro velez le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
4/3/2014 01:45



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muchas gracias turongo por tu ayuda, trate de entrar al taller que ustedes ofrecen peo no cuento con la suficiente plata para hacerlo haci que me quede con ganas de aprender esta tecnico , espero que alguien en este foro algun dia me la puedaexplicar en un paso a paso mientras me limito solo a aprender tecnicas con el yeso y icopor gracias nuevamente
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software