Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen Oriental "el jardín de los naranjos".

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Esta será (espero conseguirlo) la fuente principal situada en el centro y en primer plano del Belén...es una reproducción de una de el Alcazar de Sevilla. El pitorro lo tengo previsto hacer con la punta de un rotulador que va de mas a menos grosor. Ya os contaré.




(DSC01685.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01685.JPG (233KB - 176 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Así va la cosa...(en bruto aún, claro)...el armazón es de madera (panel), el interior con capa de mortero, el tubito es el de un rotulador y los azulejos son de papel impreso a color...espero que funcione, le queda toda la fase de pintado y finalización de los detalles.
Como veis...hay diferencias con la de la foto, porque sobre la marcha me gusta variar lo que me venga en gana, así que el parecido es ligero, al final, la fuente la hago a mi manera...como dice el bolero.

Saludos.


Modificado por currosevilla 4/4/2014 08:10




(DSC01695.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01695.JPG (233KB - 181 descargas)

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE
Curro tiene muy buena pinta, quedara de lujo, un saludo..............

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Ahora si, te pillé je je... Menudo trabajazo, y supongo que esta es la fuente, seguiré tus avances que por ahora está quedando de lujo, después de ver esto el 10 es para Tí amigo.

Un saludo.



johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Curro, eres un CUM LAUDE, jajajajaja!!! genial el resultado de lo que llevas de tu proyecto. Enhorabuena Curro, sigo tu trabajo con interes, seguro que el resultado final será bonito.
Un abrazo desde Elche....
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias por los comentarios, algunos de ellos....en clara contrapartida por mi admiración por ellos, como es el caso de mi amigo Johan, je, je, je. No hace falta que me hagas la pelota, Johan, que cuando vengas, la cervecita te la pago de todas formas.
Me alegro de que vaya gustando este escenario. Al menos, se saldrá de lo habitual y aunque solo sea por eso, ya merecerá la pena. Incluso se podrá adaptar la zona izquierda a variantes en años posteriores...cuando consiga exporopiarle otro cacho del salón a mi mujer ¡¡.

Modificado por currosevilla 9/4/2014 12:29
A johan le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Esto está quedando d e lujo ,felicidades

Modificado por Memen 24/4/2014 20:05
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
ültimo avance...la parte baja de la pared que cierra el Belén por el lateral izquierdo. La puerta me ha dado mucho trabajo, pero ha merecido la pena. Al fondo está el arquito que dará salida a este edificio, aún por terminar.
Arriba irá una zona con ventanales y abajo, unos arcos. Será la zona de los mercaderes.
Podéis apreciar también el zócalo de "azulejos" realizados con la misma técnica que los otros de otras zonas del Belén.
Saludos.

Modificado por currosevilla 5/5/2014 08:31




(DSC01882.JPG)



(DSC01883.JPG)



(DSC01923.JPG)



(DSC01930.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01882.JPG (302KB - 168 descargas)
Adjuntos DSC01883.JPG (246KB - 141 descargas)
Adjuntos DSC01923.JPG (264KB - 214 descargas)
Adjuntos DSC01930.JPG (222KB - 180 descargas)

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Curro, un trabajo excelente, cuantas horas de trabajo y el resultado magnifico y no es peloteo jejje

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Cada vez más bonito , el resultado final va a ser espectacular .
Un saludo .
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
gracias a ambos por molestaros en comentar lo que véis...aunque las fotos no son gran cosa...espero hacer otras con más detalle y cuidado.
Pues si, amigo, las horas son incontables...empecé este proyecto a principios de febrero y ya estamos en verano ¡¡...y queda el 40% aún... la puerta me ha llevado un día entero...al tercer intento, me dí por satisfecho, las dos anteriores ...a la basura... está hecha en madera normal, madera de balsa, detalles de color en papel, y detalles de mi super-chino de avalórios...las bolitas de bronce que imitan terminación de clavos, la cerradura y los adornos a modo de visagras...
Seguimos...
Gracias de nuevo.
A escipion le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Que maravilla. La puerta no se aprecia en detalle, pero por lo que cuentas, te ha quedado perfecta y preciosa. Va poco a poco, pero seguro. Ánimo.
veleno

Posts: 29
Ubicación: Vélez Málaga


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Vélez Málaga
Vaya tela Curro, te esta quedando genial, con unas texturas y detalles fabulosos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pedazo ladrillos ,por fi un PAP de como los haces
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
(repe, perdón).

Modificado por currosevilla 6/5/2014 09:32
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
(repe, perdón...que el administrador los borre).

Modificado por currosevilla 6/5/2014 09:33
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias, sois muy amables conmigo. Os pongo otras fotos de la misma zona (puerta sobre todo) con mayor calidad. (espero).

Memen....soy un manaza para la informática...un p.a.p. de los ladrillos sería un suplicio para mí, je, je, je. Pero te puedo decir que mis ladrillos, no son hechos uno a uno, como podría parecer, están tallados en el propio porex...luego le paso un lápiz duro para sacar el hueco entre fila y fila, luego les doy una paliza para sacar la textura con cepillito metálico, manojito de palillos de dientes y un poco de lija al final..., luego les doy una manita de pasta rugosa aguada para que se meta en el fondo y ya una vez seco todo...a pintar...una mano de ocre oscuro con nogalina al agua, luego ya seco, un ocre rojizo más claro y quito sobrante con un trapo, y ya seco, veladura marfil y blanco (poco). Para terminar, con el lapiz acuarelable repaso las lineas. Todo este proceso es rápido aunque no lo parezca. Y al tener todos los ladrillos ya tallados, te permite ir más deprisa.
YO......prefiero este tipo de terminaciones donde no impera el perfeccionismo radical, creo que le da mayor vistosidad y realismo. ¿Verdad...artesanodelbelén?...
Memen, espero haberte servido de algo.
Saludos y gracias otra vez.

Modificado por currosevilla 6/5/2014 09:35




(_MG_1538.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_1538.JPG (339KB - 178 descargas)

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Esto ya empieza a meter miedo,no se hasta donde llegara este proyecto,pero estas estirando la foto cosa fina,como bien decias al principio no va a salir como el original,esta quedando precioso.enhorabuena.salud2
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias, amigo Pancaro...estoy poniendo todo el "porex en el asador", ...es un Belén muy especial para mí este año...
Saludos a todos y otra vez, gracias por comentar lo que creáis oportuno.
A PANCARO le gusta esto.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Curro de los genios, " Genialidades", me encanta el trabajo tan depurado que estás haciendo, lo sigo como un colegial, enhorabuena amigo, un abrazo desde Elche.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias , amigo Johan. Empecé con tantooooo tiempo, que no tengo excusas para no parir algo decentito, je, je....nueve meses durará el parto y sin epidural ¡¡. Tampoco es tan difícil, soy alumno disciplinado de tantos y tantos artesanos de mérito como hay por aquí, entre los que está claro , el maestro cartonero es pieza básica, je, je, je.
Saludos. ...y una imagen de la evolución de esta última pared con puerta azul.




(_MG_1542.JPG)



(DSC01935.JPG)



(DSC01937.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_1542.JPG (302KB - 161 descargas)
Adjuntos DSC01935.JPG (238KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC01937.JPG (276KB - 181 descargas)

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola amigo Curro, eres un " PEDAZO DE ARTISTA ", te esta quedando de escándalo, sigo la evolución de tu trabajo, y solamente te puedo decir que " CHAPO A LOS TOREROS BUENOS " y que nos sigas mostrando los avances, para admirar con detenimiento todo Tu buen hacer.

Si me permites, sin animo de ofender, bajo mi punto de vista y para darle mas realismo a las fabricas de ladrillo visto, hay varias formas de hacer los dinteles de puertas o ventanas, colocando los cargaderos vistos sin revoco de madera o piedra y encima colocamos la fabrica de ladrillo visto a soga, que así se llama como tu tienes colocado el ladrillo, y otra es haciendo el dintel con la misma fabrica de ladrillo, colocada a sardinel, como el arco que has hecho.
Para el rejuntado de las llagas de los ladrillos, incluso para las mamposterías de piedra, una vez que las tienes pintadas, las rellenas con borada, la hay lisa para enlechado de juntas finas de azulejos y con árido sílice para juntas mas anchas, yo te recomiendo la segunda, lo tienes en colores, en blanco " se puede teñir ", una vez rellenas y transcurridos 10, 15 minutos, con una esponja bien escurrida y enjuagada vas limpiando toda la superficie hasta eliminar todo el sobrante y conseguir la profundidad de llaga deseada. con esto consigues un efecto real de rejuntado, todo es probar y ver lo que a uno mas le gusta, todo esto es desde mi punto de vista y como yo intento realizar la construcción, lo mas parecido a lo real, un saludo amigo Curro.
Ramón Hidalgo
A alcazar y Emilio M. les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Uffffff...Ramoncete...me cuesta seguir tus consejos, sencillamente porque no domino esa terminología en la que tú eres un experto...deduzco que me aconsejas poner "algo" bajo la primera fila de ladrillos que hay sobre la puerta (1) y (2) rellenar más los huecos entre ladrillos en la propia pared ¿no?....
El (1) lo llevaré a la práctica...pero con el (2) tengo dudas, pero si, si, igual lo reformo como bien me dices. Como puedes ver, aquí aprendemos todos de todos y cada uno tiene algo que enseñar...así que muchas gracias por las sugerencias.


Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Curro para que te vallas familiarizando con el vocabulario de la construcción, este es el significado de dintel y jamba. El mortero no se vende en formatos mas pequeños, pero tienes mortero para lo menos 40 casas y manteniendo el saco bien cerrado dura mucho tiempo.
Dintel es el elemento superior que permite crear vanos ( huecos ) en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos.
La jamba es cada una de las dos piezas de un vano que dispuestas verticalmente, a ambos lados del mismo, sostienen un dintel.
Habitualmente, se denomina jambas a los paramentos laterales internos de los vanos de puertas y ventanas. También una jamba es un pilar de piedra o ladrillo, situado en el espesor de un muro, cuya finalidad es consolidar y trabar las piezas del conjunto. Las jambas suelen estar elaboradas en mampostería, ladrillo o madera.
Un saludo amigo



(Dintel de madera.jpg)



(Dintel Piedra.JPG)



(Dintel sardinel.JPG)



(Dintel y jambas piedra.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dintel de madera.jpg (525KB - 150 descargas)
Adjuntos Dintel Piedra.JPG (946KB - 193 descargas)
Adjuntos Dintel sardinel.JPG (910KB - 214 descargas)
Adjuntos Dintel y jambas piedra.JPG (820KB - 156 descargas)
A Emilio M., johan, JUAN SUECA, Mariaeu y veleno les gusta esto.

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Curro para que te vallas familiarizando con el vocabulario de la construcción, este es el significado de dintel y jamba. El mortero no se vende en formatos mas pequeños, pero tienes mortero para lo menos 40 casas y manteniendo el saco bien cerrado dura mucho tiempo.
Dintel es el elemento superior que permite crear vanos ( huecos ) en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos.
La jamba es cada una de las dos piezas de un vano que dispuestas verticalmente, a ambos lados del mismo, sostienen un dintel.
Habitualmente, se denomina jambas a los paramentos laterales internos de los vanos de puertas y ventanas. También una jamba es un pilar de piedra o ladrillo, situado en el espesor de un muro, cuya finalidad es consolidar y trabar las piezas del conjunto. Las jambas suelen estar elaboradas en mampostería, ladrillo o madera. Te Adjunto unas fotos de unas obras que he realizado.
Un saludo amigo
A Emilio M. le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software