Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen Oriental "el jardín de los naranjos".

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...bueno...ya va tomando cuerpo... se trata de una idea a partir de uno de los cuadros que podemos ver en el hilo sobre la pintura de escenas apropiadas para tomar ideas para nuestros belenes...yo he escogido una de ellas para este año y espero que al menos, sea algo original por lo poco visto de este tipo de escenas. Será un gran diorama, de un metro por 90 de fondo. No hay para hacer más...ohhhhhh...pero bueno...algo es algo.
Y estas son las primeras intenciones...(como suelo hacer...parto de una idea...pero al final las variantes son tantas que igual el parecido con el original es pura coincidencia, je, je, je). Y este es un caso más, ya que la pared de la izquierda no se ve en el cuadro y yo añadiré lo que vaya viendo bien, como el balcón, una fuente bajo el, etc....
Saludos a todos.

Modificado por currosevilla 10/2/2014 08:15




(CUADRO.jpg)



(DSC01393.JPG)



(DSC01394.JPG)



(DSC01395.JPG)



(DSC01396.JPG)



(DSC01409.JPG)



(DSC01411.JPG)



(DSC01414.JPG)



(DSC01415.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CUADRO.jpg (53KB - 268 descargas)
Adjuntos DSC01393.JPG (205KB - 286 descargas)
Adjuntos DSC01394.JPG (161KB - 282 descargas)
Adjuntos DSC01395.JPG (55KB - 250 descargas)
Adjuntos DSC01396.JPG (189KB - 289 descargas)
Adjuntos DSC01409.JPG (214KB - 251 descargas)
Adjuntos DSC01411.JPG (176KB - 274 descargas)
Adjuntos DSC01414.JPG (229KB - 295 descargas)
Adjuntos DSC01415.JPG (226KB - 290 descargas)

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Promete,estare atento al desarrollo. Salud2
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Pancaro.
Por primera vez, he tenido en cuenta la perspectiva, pero claro...aplicada a estas medidas reducidas, su influencia , aunque se aprecia, es menor que si trabajamos con fondos de metros..., pero bueno, algo se aprecia, si, si. sobre todo en las paredes verticales que fugan hacia el centro unos cm. y luego el suelo irá elevándose también unos cm. Pero ya te digo...parto de la idea de ese cuadro...pero al final... el propio trabajo me irá llevando hacia otros derroteros.
NO me enrollo más. Perdonad.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Me parece una idea genial, como bien dices, poco vista. Seguro que sale una obra magnífica. Seguiré tus avances. Un saludo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
gracias Alcazar...como se suele decir..." y tu que lo veas ".
Salud para todos.
A alcazar le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Este Belén promete!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Curro la idea es buena y si quieres tomar mas ideas para los detalles de los edificios, mira mi post de Planteamiento de Belen Orientalista, ahi podrás ver fotos de edificios arabes y de cuadros de uno de los mejores pintores orientalistas que ha habido, Jean Leon Gerome, cuadros de los que me inspiré para hacer mi belén del año pasado, si bien las medidas de mi belén son 230 x 124, un poco mas grande que el que tu quieres plantear, pero es igual lo importante es coger ideas y realizarlas.
Saludos y buen trabajo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
¡ Oido cocina ¡.
Muchas gracias.
Un placer contar con vosotros.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Ánimo con esa perspectiva, Curro. Seguro que disfrutas muchísimo trabajándola y más aun cuando veas los resultados obtenidos. Tiene muy buena pinta eso...
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Ohhhh...un honor leerte, Rafa, viniendo de un belenista con un dominio como el tuyo de todo lo relacionado con este mundillo.
En mi caso, y por a falta de especio, me recreo en los detalles ya que tengo tiempo suficiente para ello. Las dimensiones así me lo permiten. Este año, la idea es la que ves, pero voy a procurar (no se si lo conseguiré) mezclar el estilo oriental con el que habitualmente recreamos en nuestros Belenes Hebreos y que el conjunto sea agradable a la vista de todos. Espero estrenar un Misterio de J.A. Oviedo en el que tengo puestas mis ilusiones este año.
Gracias por comentar y un saludo muy cordial, Maestro.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Curro, bonito el ambiente en el que quieres recrear tu belen, iremos siguiendo tu trabajo ya que promete, un abrazo desde Elche.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias, amigo Johan (por cierto...tenemos una cita en...el...2016...en el Congreso en Sevilla, si Dios quiere , je, je, je¡¡ ).
La verdad es que la idea es esa, pero ya sabes como somos...la cosa va derivando, derivando...hacia algo parecido, solamente. La disposición si, pero la terminación variará en gran parte. De todas formas, y me doy con un canto en los dientes, porque este año he conseguido "expropiarle" al salón, 20 cm. más ¡¡....¡¡ ya tengo 90 cm. de fondo para el diorama ¡¡. Con qué poco somos felices, je, je.
Saludos, Johan.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Curro, yo creo que si, que lo mas importante son esos veinte centímetros que has conseguido, porque es un éxito conseguir avanzar, y si no se lo preguntamos a los militares, jajajajaja!!!, ya que mencionas vuestro congreso, ardo en deseos de ir a estar con vosotros, porque para mi mujer y par mi, Sevilla es una ciudad que tiene un encanto especial, y sobre todo para conocerte en persona, y referente a la finalización de los proyectos que emprendemos, lo mas bonito es la imaginación que le echamos, no pretendemos clonarlo todo, pero si que sea bello, ya que ensalzamos y magnificamos lo que mas nos motiva, El Nacimiento de Dios, seguro que te quedará espectacular, y ahi estaré yo siguiendote.
Un abrazo desde Elche.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
ültimos avances...pintado del balcón (en tono acorde con la escena), tallado de los detalles de ladrillería...a falta de muuuuuucho aún....pero bueno, la cosa va teniendo mejor aspecto.
He procurado sacar fondos de donde no lo hay...puerta de atrás, ventanales, etc...y el resultado así es más vistoso.
Saludos.


Modificado por currosevilla 17/2/2014 08:23




(DSC01458.JPG)



(DSC01459.JPG)



(DSC01460.JPG)



(DSC01464.JPG)



(DSC01466.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01458.JPG (225KB - 233 descargas)
Adjuntos DSC01459.JPG (245KB - 255 descargas)
Adjuntos DSC01460.JPG (246KB - 252 descargas)
Adjuntos DSC01464.JPG (220KB - 254 descargas)
Adjuntos DSC01466.JPG (245KB - 275 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Esto está quedando precioso , me ha encantado verlo,gracías por compartirlo con tod@s nosotr@s

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Esperamos ver como va evolucionando yyyyyyyyyyy vete comprando pastores como te dije en cierta ocasión he contado al menos 14 personajes.............jajajaja es broma ,los cuadros siempre hay que adaptarlos a nuestra manera.

Modificado por Memen 18/2/2014 01:06
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...primeros colorines...me he decidido por unos tonos algo fuera de lo habitual. En este caso, el fondo es un malva oscurito con posteriores veladuras con teja, marfil y blanco, pero sin esperar a que sequen del todo para que se fundan y se mezclen, porque así el color del fondo se matiza más y no es tan evidente. Usaré estos tonos "apastelados" para el resto.
Aún faltan muchos detalles para terminar este primer módulo...suelos, detalles, maderas interiores, zócalos, etc....pero como adelanto, ahí tenéis estas imágenes.
Saludos.


Modificado por currosevilla 24/2/2014 10:57




(DSC01478.JPG)



(DSC01481.JPG)



(DSC01482.JPG)



(DSC01484.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01478.JPG (264KB - 224 descargas)
Adjuntos DSC01481.JPG (267KB - 261 descargas)
Adjuntos DSC01482.JPG (270KB - 259 descargas)
Adjuntos DSC01484.JPG (249KB - 251 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Madre mía cómo te está quedando. Es una verdadera maravilla. Me gustan muchísimo esos colores. Otra cosa, eres una máquina haciendo cosas.....yo, sin embargo soy como una tortuga, ja, ja, ja.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Alacazar ¡¡...eres super amable y se agradece. No creas...que esto está al 20% de su fin (este módulo). Además...como he empezado con tanto tiempo...ayer me cargué la pared frontal que se ve en la última foto, ¡ a la basurra ¡, ¡ del tirón ¡...no me convenció la parte superior.... e hice otra nueva con un ventanal de madera (se puede ver en fase de inicio a continuación).
Saludos.



(DSC01488.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01488.JPG (245KB - 270 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
La amabilidad hay que dejarla de lado.....sobre todo en este caso.....Para mí, es un módulo super espectacular y si así está el previo, cuando se monte va a ser extraordinario. En mi humilde opnión la pared que has tirado te quedaba genial....pero así sois lo genios, cuando tenéis la musa en la cabeza, no dudáis en hacer lo que ella os diga y, seguro que a ti te convencerá mucho más. Un saludo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Ultimas imágenes...este edificio está prácticamente terminado, a falta de los detalles interiores, iluminación y el zócalo que lo recubre en su parte baja. Sobre este detalle, tengo dudas, porque quiero evitar el que yo llamo "efecto casita de muñecas", por lo que he descartado el típico zócalo de losetitas todas iguales....no sé si me explico..., y creo que me decantaré por uno más rústico y variado como el de la prueba de la última foto.
Aquí podéis ver el cambio de la pared frontal inicial por esta otra más sencilla con ventanal de madera.
Saludos.

Modificado por currosevilla 4/3/2014 08:38




(DSC01519.JPG)



(DSC01526.JPG)



(DSC01530.JPG)



(DSC01531.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01519.JPG (257KB - 241 descargas)
Adjuntos DSC01526.JPG (230KB - 237 descargas)
Adjuntos DSC01530.JPG (263KB - 251 descargas)
Adjuntos DSC01531.JPG (264KB - 252 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Al rico zócalo ¡. Finalmente, he decidido hacerlo en plan "piedrícola", así que os pongo unas imágenes de su primera fase.
Saludos.



(DSC01535.JPG)



(DSC01532.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01535.JPG (274KB - 227 descargas)
Adjuntos DSC01532.JPG (259KB - 259 descargas)
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Curro, eres un mar de sorpresas, estoy siguiendo tu trabajo y cada dia me gusta mas, tu sabes que me gusta mucho el barroco de los trabajos, y este está recargado de detalles, será todo un espéctaculo el verlo al final, enhorabuena amigo mio, deseando ver masssss!!
Un abrazo desde Elche.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Johan...es fácil teniendo tantos modelos por aquí, entre los que tu estás siempre en el "cajón".
Saludos.

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola curro estoy viendo tu trabajo, y te aseguro que esta fabuloso, yo solo llevo enganchado, 1 año y lo que mas me fascina, es la pintura
que realismo le dais, para mi lo mas difícil, gracias por tu comentario, pero no soy arquitecto que mas quisiera yo, seguiré tu trabajo paso a paso, un saludo amigo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software