Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso efecto agua para cauce de un Río y elaboración de los márgenes

Páginas: 1 2 3
 

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Sin duda un paso a paso perfecto y muy bien explicado,me uno a la petición de Emilio,este post debe pasar a lo mas alto para que no se pierda entre las paginas,merece la pena tenerlo siempre a mano.Enhorabuena Carlos Marcos por este trabajo.Un saludo desde Utrera

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Hola Gilda, este producto que indico para simular la espuma es un gel blanco, denso y opaco el cual se aplica directamente, crea volumen y una vez seco crea una superficie blanca y dura pero tenemos que tener cuidado si cae alguna gota de agua sobre el, pues es un producto soluble y esto hace que desaparezca. Me preguntas por alternativas y te voy a dar dos, la primera un tubo acrilico de color blanco y digo en tubo porque al estar el contenido en estado sólido a la hora de aplicarlo directamente puede que conserve las propiedades de opacidad y color aunque yo tengo mis dudas pues al aplicarlo en una superficie como la silicona cuya textura hace que no todos los elementos que se apliquen sobre ella tengan agarre y conserven opacidad ( quiero decir con esto que no desaparezca parte del color que hemos aplicado sobre la silicona) con este material tengo mis dudas.
La segunda opción es Betún liquido para calzado de color blanco, este producto conserva unas propiedades más similares al producto que he utilizado tiene opacidad y volumen y al secar se queda duro. La aplicación de este producto como el anterior la puedes hacer con el dedo o con un pincel mojando directamente y aplicándolo a continuación.

Espero que esta explicación te haya disipado tus dudas si no es así me vuelves a preguntar.
Un cordial saludo



(betun-cherry-liquido-blanco.jpg)



(1-blanco.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos betun-cherry-liquido-blanco.jpg (25KB - 349 descargas)
Adjuntos 1-blanco.jpg (6KB - 317 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina


Modificado por gilda 9/2/2014 21:53

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Clarisimo Carlos Maros , sos muy didáctico explicando


como diriamos por aca, mas clarito echale agua !




Graciassssssssss!
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Quiero hacer constar y pido disculpas por ello, lo hice de una manera inconsciente pues no me dí cuenta que en las diapositivas 24 y 25 donde pone 50 mm de grosor entre capa y capa de silicona, tiene que poner 5 mm pues no tendría sentido si tenemos un grosor de tres centímetros para el cauce poner 5 centímetros en cada capa que es a lo que equivalen los 50 mm que puse, esto supondrían 10 centímetros entre las dos capas, algo impensable con las medidas que puse. Pido perdón por ello y quiero dar las gracias desde aquí a Bárbara compañera del foro Italiano que  se dio cuenta de ello y me lo dijo. Un cordial saludo Pd. Añado las diapositivas corregidas



Modificado por CARLOS MARCOS 9/2/2014 23:46




(Diapositiva24 (Copy).JPG)



(Diapositiva25 (Copy).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva24 (Copy).JPG (111KB - 350 descargas)
Adjuntos Diapositiva25 (Copy).JPG (105KB - 340 descargas)

6vior

Posts: 47
Ubicación: bari italia



Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: bari italia
Bellissimo
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
alfonso

Posts: 13
Ubicación: peralta (navarra)


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: peralta (navarra)
Excelente trabajo maestro, y muchas gracias por compartirlo. Me uno a la peticion del maestro Emore.
Muchas gracias.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Una vez más una buenísima explicación y un estupendo trabajo con resultado original por su tecnica y muy realista.
Mis felicitaciones Carlos.
Me uno a la muy merecida petición de Emilio, esto nos beneficia a todos da categoria y mantiene el nivel de este foro internacional.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Un me gusta no me parece suficiente para este magnífico trabajo, enhorabuena Carlos y gracias por compartirlo.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Parafraseando al grupo de musica "Seguridad Social" en su canción "Chiquilla": "Las palabras se quedan cortas para decir todo lo que siento".
Hay unos cuantos artesanos que realizan magníficos trabajos como este pero solo los maestros lo saben divulgar y compartir así.
Gracias Maestro.
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.

Nano50

Posts: 61



Pastorcillo

Posts: 61


Creo que un trabajo tan excepcional no debe de perderse entre tantos post publicados. Me gustaría que estuviera en los sitios privilegiados. Un gran trabajo. Gracias...
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.
Mariaeu

Posts: 1
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Colombia
Excelente!!!!!!!!!! No hay palabras.

Gracias, Gracias, Gracias por compartir.
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Entrar en tus Paso a Paso es siempre como acudir a una lección magistral, todo un lujo,GRACIAS
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
manolito de jesus

Posts: 103
Ubicación: san fernando (cadiz)


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: san fernando (cadiz)
Muchas gracias por este paso a paso , la explicacion perfecta, enhorabuena.
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
GRACIAS MAESTRO. Gracias por compartir y a la vez enseñarnos sus conocimientos, para que entre todos podamos, en la medida de nuestras limitaciones, seguir transmitiendo de generación en generación tan bello arte gracias a ustedes. Un saludo de un admirador.
Ramón Hidalgo
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.
veleno

Posts: 29
Ubicación: Vélez Málaga


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Vélez Málaga
Gracias por este maravilloso PAP; no se puede ser más claro. Espero con ilusión tus paso a paso, pues para mí, junto con Emilio M y J.David formaís la Santísima trinidad del belenismo!
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.

pesebrero

Posts: 73
Ubicación: caracas



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: caracas
espupendo de verdad exelente gracias por este cursillo
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Enhorabuena, un trabajo de cátedra, una explicación sin tecnicismos ni palabras que cuestan de comprender, y el resultado, sin comentarios, felicidades. Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla CArlos, magnífico trabajo, exquisito,una maravilla de PAP que solo los buenos belenistas saben hacer y sobre todo compartir con todos de forma tan altruista, además de manera clara, concisa, y que todos entendemos perfectamente;
Gracias por mostrarnos como has realizado este trabajo tan espectacular.

UN cordial saludo
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.
papap

Posts: 14
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: madrid
Precioso, enhorabuena.
A CARLOS MARCOS y ManuelBGomez les gusta esto.

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Extraordinario CARLOS MARCOS. Magnífico trabajo por todos los conceptos: presentación, ejecución, claridad, resultado, etc.
Yo también solicito lugar preferente para este soberbio Paso a Paso.
Muchas gracias CARLOS.
Un saludo
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

GURRIATO

Posts: 23
Ubicación: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Me uno a los que te dan las gracias por difundir lo que sabes. Este año he hecho un rio aprovechando tus enseñanzas.
Me gustaría aportar una cosa, en lugar de utilizar el producto para imitar la espuma de forma artificial, he probado manchando con pintura al agua las crestas del agua en movimiento, al aplicarla encima de la silicona se difumina un poco y crea un efecto bastante interesante que se asemeja a la espuma del agua. He puesto una foto del diorama en nuestros belenes.
Gracias de nuevo y Feliz Navidad.
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
joseferris

Posts: 2
Ubicación: valencia, españa


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: valencia, españa
Increiblemente explicado, impresionante trabajo y mejor resultado. Ahora solo faltan el tiempo y las ganas para intentar que quede algo parecido, porque igual seguro que es imposibleeeee....... GRACIAS POR TAN GRAN ENSEÑANZA....
A CARLOS MARCOS le gusta esto.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Aquí una perspectiva del rio empleando la técnica que aquí explica Carlos Marcos. Este rio lo puse en mi belén de las pasadas navidades. Gracias Carlos Marcos por hacernos más fácil el belenismo con tus geniales paso a paso



(rio_tecnica_CarlosMarcos.jpg)



(rio_tecnica_CarlosMarcos2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rio_tecnica_CarlosMarcos.jpg (555KB - 263 descargas)
Adjuntos rio_tecnica_CarlosMarcos2.jpg (118KB - 249 descargas)

artesano

Posts: 12
Ubicación: colombia



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: colombia
excelente trabajo carlos marcos muy buen paso a paso muchas felicitaciones...."algun dia llegare a ser tan bueno como tu"
A CARLOS MARCOS le gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software