Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda sobre la altura de edificios

Páginas: 1
 

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
Buenas noches:

Espero que vosotros amigos y maestros foreros me podáis ayudar en un problema que me acusa todos los años cuando tengo que realizar las construcciones de los edificios de mi Belem (este año me ha vuelto a pasar). Pues resulta que cuando hago las construcciones siempre les hago grandes o pequeñas, mis figuras son de 21 a 17 cm y no se cómo empezar. Este año quiero hacerlas perfectas como la que realizaran ustedes.
Gracias de antemano a todos por ayudarnos con vuestros consejos.
PD: no se si en el foro hay algo escrito sobre este tema, pero si lo hay por favor alguien que me lo indique. GRACIAS.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Hola Mila. Pincha sobre este enlace http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3252&start=1&h... En él se encuentra un programa que te dice la altura de distintas cosas (árboles, construcciones, muebles, vegetación, etc). Lo instalas y a trastear con él. Te adjunto una hoja en excel que he hecho con distintas dimensiones para diferentes tamaños de figuras. Espero que te pueda ser útil. Un saludo



Adjuntos
----------------
Adjuntos MEDIDA-BELENES.xls (30KB - 433 descargas)
A jomilasole y olpof les gusta esto.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca

Las proporciones de un belén

Antes de empezar a construir un belén es necesario decidir las dimensiones del pastor que se desea utilizar. Toda la estructura del belén tiene que ser proporcionada a la altura del pastor que se haya elegido. Existen dos sistemas para poder calcular las proporciones de un belén: un sistema gráfico y uno matemático.

Sistema matemático para calcular las proporciones de un belén
Supongamos que hemos elegido utilizar, para la construcción del belénSistema gráfico para el cálculo de las proporciones de un belén, un pastor de 12 cm, la proporción por tanto que hay que utilizar es:

165 cm : DimensiónReal = 12 cm : x

165 cm es la altura media de una persona;
DimensiónReal es la dimensión real del objeto del que queremos conocer la dimensión en el belén;
12 cm es la dimensión del pastor que se utiliza;
x es la incógnita de las dimensiones de objeto en el belén.

DimensiónRealv * 12 cm
x = ----------------------------
165 cm

Ejemplo:

queremos conocer la altura de una puerta de una casa sabiendo que:
1) la altura de una persona en la realidad es de 165 cm;
2) la altura de la puerta en la realidad es de 200 cm;
3) la altura del pastor es 12 cm;

Fórmula: 165 cm : 200 cm = 12 cm : alturaDelaPuerta

200 cm * 12 cm
alturaDelaPuerta = ----------------------- = 14,12 cm
165 cm

Sistema gráfico para el cálculo de las proporciones de un belén
En una hoja de cuadrícula trazar dos ejes perpendiculares.

* Marcar el eje horizontal con números de 0 hasta 200 con cadencia 10 (ejem.: 0, 10, 20, 30 ... 200),
* Marcar el eje vertical con números 0 hasta el número 50.

El eje horizontal representará las medidas de la realidad, mientras el eje vertical aquellas que se tienen que utilizar en proporción.

Individuamos un punto “A” del plan obtenido en corrispondencia con el número 12 del eje vertical (altura del pastor) y del número 165 (altura media de una persona real).

tabella-proporzioni-nel-presepe

Trazamos después una diagonal que empieza desde el punto de origen 0 y llega al punto “A”.

Ahora nuestro gráfico está preparado.
Supongamos que queremos conocer la altura de un cubo para una estatua de 12cm.

En horizontal , sobre el eje de las medidas reales, buscaré el número que corresponde a la altura de un cubo real de unos 40cm, trazaré una vertical perpendicular al eje hasta encontrar la famosa diagonal “A”, desde aqui nos trasladaremos en horizontal hasta llegar al eje vertical , andando a leer un número que será el que corresponderá a la altura del cubo que tenemos que realizar. Los dos sistemas son válidos, dependerá de vosotros utilizar aquél que os resulte más práctico.

Informacion de Leonpresepi

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
Muchas GRACIAS alcazar, si que me ayudará muchísimo, MILA GRACIAS!!!
A alcazar le gusta esto.

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
GRACIAS ramocamix. seguramente utilizaré el sistema matemático ya que el gráfico no lo acabo de entender muy bien, muchas gracias.

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
Hola alcazar, no puedo abrir los arxivos de la calculadora de belenes. mi sistema operativo es Windows 8. Tú puedes decirme algo para poder verlos. No se mucho de informática...así que...bueno "Aré lo que pude".
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Aqui tienes el grafico



(grafico.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos grafico.jpeg (72KB - 167 descargas)
A jomilasole le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Mila, la verdad es que el sistema que tengo es Windows XP. No sé si será por esto, de todas formas, en el buscador, pones calculadora y le preguntas a "ram" si ese puede ser el problema. Creo recordar que las primeras versiones daban problemas, ve al final del hilo a ver si así lo puedes abrir. Es que no se me ocurre nada más. Lo siento.
A jomilasole le gusta esto.
romeret

Posts: 186
Ubicación: levante


Pastorcillo

Posts: 186

Ubicación: levante

o mas facil todavia, el techo de una casa, es decir la altura interior podria ser vez y media al tamaño de la figura, es decir multiplicas la altura a utilizar  por 1'5 y ya está, para un piso superior puede ser algo menos y la puerta un poco mas que la altura de la figura

A fiestas y jomilasole les gusta esto.

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
OK, gracias romeret, esto si que lo veo mucho más fácil, agradezco a todos vuestras respuestas
A fiestas le gusta esto.

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
Gracias alcazar. ¡Qué amables soys!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software