Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda sobre un movimiento de campana automatizado

Páginas: 1
 

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenos compañer@s mi problema es el siguiente. Estoy haciendo una replica de la iglesia de una parroquia para ponerla en el belen de dicha iglesia, mi idea es hacer un pozo de los deseos para que cuando se meta una moneda suene la campana de la iglesia o por lo menos que se mueva,el movimiento ya mas o menos lo tengo claro,el problema es el sistema para que eso ocurra. Mil gracias y salud2

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si la moneda entra en un pozo, entiendo que llegará a una especie de caja.... se me ocurre hacer una rampa al fondo del pozo con la inclinación suficiente para que las monedas se deslicen con facilidad, tiene que tener unas guías con el diámetro de las monedas puede ser de plástico por ejemplo ó chapa de marqueteria, la idea es que caigan como caigan al final haya un final de carrera con lengüeta larga, este con la velocidad activará su contacto de esta forma iniciará el movimiento que corresponda. Este sistema funciona muy bien cuando el orificio es vertical, porque las monedas entran en la posición adecuada y es fácil llevarlas por el camino correcto.

Otra forma más elegante es colocar una célula fotoeléctrica, esta está colocada de forma que le incida un haz de luz, el pozo debe tener un tubo con un diámetro algo más grande de la moneda mayor que puedan tirar al pozo, cada vez que el haz sea interrumpido por la caida de la moneda activará un relé e iniciara el movimiento que corresponda. Este sistema es más preciso pero requiere más trabajo a la hora de fijar el haz y la fotocélula.

En ambos casos se requiere una electrónica que incorpore un temporizador, para que la campana suene durante 20 segundos ó el tiempo que sea necesario.




maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Podrías poner en la caja de las monedas un sensor de movimiento para que cuando caiga la moneda se active el motor de la campanita...

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Muchas gracias a los dos, me ayudaria un pequeño esquema de la situacion de la rampa y demas, el concepto mas o menos lo entiendo pero.....salud2

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
¿no hay nadie que le halla surgido algo como esto? salud2
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Yo me inclino por un detector de movimiento dentro de la caja a la que caen las monedas, similar a los que se ponen para iluminar zonas de manera automatica, estos detectores tienen varias ventajas:

1.- Detecta la caida de cualquier objeto (por lo que no importa el tipo de moneda que es) (incluso se puede ajustar la sensibilidad)
2.- Van directamente a 220 V, por lo que no se necesita nada de electronica
3.- Son muy baratos (10-15 Euros)
4.- Se puede regular el tiempo que estan activados, despues de detectar la caida de la moneda (con lo que te van a dar la posibilidad de regular la duracion del sonido y/o el movimiento de las campanas)

Saludos
JMAMiguelturra
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software