Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tipos de porex (Duda de novata)

Páginas: 1
 
mavi.campos

Posts: 2
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
Hola soy nueva en el foro y veo que hablais de los 2 tipos de porex y veo que usais para las contrucciones basicamente el de bolitas ( blanco) . Yo quiero empezar a una cas pesebre y como soy novata no se cual usar, ¿ me podeis orientar?. Ah! me encanta el foro, ¡¡¡llevo mucho tiempo espiando!!! j

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Hola bienvenida a este fantastico mundo, normalmente se usa el expandido o bolitas para las fachadas siempre y cuando luego les des algún tipo de textura con escayola o yeso,etc y el extruido o el de colores jajaj para la madera o las piedras. No obstante para una casa pesebre puedes usar cualquiera de los dos,todo depende de como lo vayas a trabajar. Salud2
A mavi.campos y Miztriel les gusta esto.
mavi.campos

Posts: 2
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
muchas gracias por responder pancaro. ya ire buscando por el foro mis dudas, para no andar siempre preguntando. ¡¡Puedo llegar a ser muy pesada!! Jeje
A PANCARO le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

No solo debes fijarte en el color blanco, sino en la densidad. No uses de menos de 20 de densidad y si puedes conseguirlo de 30, mejor.

JMBarracuda

Posts: 11
Ubicación: Córdoba, España


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Córdoba, España
Cada porex tiene su uso para mí. El blanco de bolitas es el que utilizo para la estructura de la mayor parte de mis costrucciones...sobre todo aquellas que tienen superficies enlucidas ya que es el porex que puedo conseguir en más cantidad (en realidad lo reutilizo de cajas que recibo continuamente por mi trabajo, por lo que encima, me ahorro un dinerito y no tengo que salir a buscarlas). Una ventaja para mí es que además este porex me llega en planchas de grosores no muy grandes, 2-3 cm, así que sólo tengo que cortarlos en dos de sus dimensiones y no como el otro porex, que al menos yo solo encuentro en grosores mayores, 4-5cm.
Este último es maravilloso para realizar texturas de piedra y madera, pequeñas molduras, incluso algún objeto tallado a navaja se puede realizar si la densidad del porex es suficientemente alta. Se puede lijar también por lo que tras un corte que hayas tenido que hacer a pulso en una cortadora de hilo, puedes pasarle un taco de lija fino y quitar todas las señales que el hilo deja sobre la superficie cortada.
Como te han comentado antes la elección de un material denso siempre es más recomendable, se corta con mayor limpieza, resiste mejor cualquier golpe o roce fortuito mientras construyes y en casi todas las ocasiones te permite realizar una textura más realista.
Como consejo tengo que decir que siempre que vayas a construir una edificación con iluminación interior tengas en cuenta que el porex no es opaco, más bien traslúcido, tenlo en cuenta para que no te lleves la desagradable sorpresa una vez que hayas terminado el trabajo, de que en oscuridad y con las luces de las construcciones encendidas veas lo que yo llamo "el efecto gusiluz", atravensando la luz interior las paredes.
Un saludo a todos
A JOSEPXUQUER le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software