Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Generosidad

Páginas: 1 2
 

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/1/2014 06:18



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo no veo mal que alguien venda tutoriales , o belenes , o complementos es una forma más de ganarse unos pesos , con lo que se sabe hacer, y siempre habra alguien dispuesto a consumirlo, porque no lo sabe hacer , porque no tiene tiempo etc,


es mas hago una pregunta ¿porque no hacerlo?


muchos de los videos que vemos en el youtube , se suben para cobrar , no todo es por vocacion ahi, cuando un video es muy visto si te anotas para cobrar te pagan.


tampoco veo mal que se haga gratis y hago la misma pregunta ¿porque no?



esta en cada uno el hacerlo gratis o no , el compartir los conocimientos o no y aca , nadie esta obligado ni a lo uno ni a lo otro

si yo hago arte o artesanias primero por gusto pero despues todo el mundo me pide que regale y estoy todo el dia trabajando para eso porque no hacerlo una profesión, y ganarme unos pesos?



yo no se, creo que en España a los docentes , maestros, profesores , les pagan no ?



creo que el debate comienza porque para los que algunos es evangelizacion, para otros es un pasatiempo , un hobbie , y para otros un trabajo , o una combinacioon de lo anterior


y el que comparta gratis o no, ( porque aunque cobre esta transmitiendo su conocimiento) lo hara , si es como dice el titulo generoso, y esa cualidad se tiene o no se tiene, no se decreta. y esto es para el belenismo o para cualquier otra cosa







Memen

Ubicación: España
20/1/2014 09:42




Ubicación: España
pues YO SIGO AGRADECIENDO, infinitamente , A AQUELLOS MAESTROS QUE generosamente NOS AYUDAN a aprender
LO demás ,digáis lo que digáis , es publicidad encubierta .

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/1/2014 16:24



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
por supuesto que hay que ser agradecida /os


algunos hacen publcidad encubiera y otros tan solo quieren engordar su ego



pero insisto, como diría mi madre hay de todo en la viña del Señor

Modificado por gilda 20/1/2014 16:25
A , miim, nonsei y Rompelje les gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
20/1/2014 21:06


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estoy bastante de acuerdo con lo que Fernando nos dice acerca de encontrar información sobre técnicas, pero en este foro aparte de los videos de Lola Temprado (que por cierto como bien señala Gilda en You Tube se cobra por video visitado y me parece muy bien que Lola obtenga beneficio a su trabajo tan minucioso y educativo, asi como los videos de Fabio que suponen mucha información sobre técnicas belenisticas y que por supuesto es totalmente plausible que saque beneficio de su trabajo, tal y como lo sacan aquellos editores que publican libros y luego los venden), existen unos Paso a Paso que aunque no tienen video, son, a mi humilde entender, de una claridad y de una presentación que te hace vivir el proceso de cada trabajo en cuestión.
¿Quien criticaría de una manera desfavorable los PAP de Emilio M, o de Carlos Marcos, o el curso de Galtxa sobre pigmentos y uso de nuevos materiales y el fabuloso curso de perspectiva de Jose Manuel?. En mi opinión es una muestra, pequeña, pero de una altísima calidad, que estos maestros nos brindan de una manera gratuita y totalmente desinteresada donde no escatiman detalles para que aprendamos estas técnicas que mejoran muy mucho nuestros trabajos y que siempre responden a nuestras preguntas sin quedarse nada para ellos.
Como bien dice Gilda, muchos utilizan el foro como altavoz para difundir sus propios intereses y luego a la hora de aportar sus obras en el Foro se olvidan de él.
Me viene a la cabeza un ejemplo reciente y es el caso del Primer Concurso de Dioramas de Bilbao, que tuvo un hilo bastante amplio anunciando desde su convocatoria, a las bases del mismo. Bien, esto sirvió para que algunos foreros se enteraran de este concurso y que acudieran a él, pero desafortunamente no solo no han subido ninguna foto de los trabajos presentados para que pudieramos verlos, sino que ni siquiera han subido el fallo del jurado, teniendo que enterarnos por terceras personas del mismo. No es honesto, a mi humilde entender, utilizar el Foro como altavoz de un evento y no cumplir con el mas mínimo concepto de cortesía de publicar su resultado con fotos de los premiados.
En fin,esto es muy complicado, es un poco la jungla, "SALVESE QUIEN PUEDA", ahora bien, flaco favor hacen al Belenismo y como dice Fernando, no avanzaremos tal y como lo ha hecho el modelismo, técnica de la cual yo también trato de obtener información para depurar técnicas y mejorar en los trabajos que hago.
Espero que todos pongamos nuestro granito de arena para poder compensar la falta de generosidad.
Saludos a todos
A CARLOS MARCOS, kimethm, miim y pati les gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid
20/1/2014 22:16


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

A raíz de los comentarios que se han hecho.


Enrique, no pretendía criticar el DVD de los belenistas de Jerez, al contrario es de agradecer que al menos exista algo en soporte visual, aunque en mi opinión algo ya anticuado. Me refiero a que los acabados que se aprecian en el DVD algo toscos y seguramente punteros hace 10-15 años, no tiene nada que ver con lo que se ve ahora en vuestros belenes. La técnica puede seguir siendo la misma, pero el acabado no.

Sobre los paso a paso, hay que quitarse el sombrero ante gente como Emilio M, Galtxa, Jose Manuel y Rosa, Carlos Marcos, Reyes, Luispo en su blog y seguro que algunos más que se me olvidan, por su labor didáctica en este foro, si considero que muchos tenemos dificultades para aprender, sin sus aportes sería todavía más dificil.

Pero yo soy de la opinión, de que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo para torpes como yo. Cuando llegué a la Asociación, había leido bastante sobre técnicas de pintura, pero al intentar aplicarlas sobre las construcciones que hacia, no conseguía el resultado esperado, bastaron unas pequeñas clases prácticas, para que aquello que antes no había quien lo viera, empezara a tomar un aspecto más realista.

Sobre el precio de los DVD's.

¿Sabeís que los de Fabiowarrior cuando yo los compré, salian por unos 4 euros cada DVD ?

¿Alguien conoce la colección de 20 DVD's que ofrece Fabio Modeo, por 90€ puestos en casa? ¿Sabeís que en uno de ellos, Antonio Pigozzi, añade al acabado de las casas unos toques con oleos , para añadir más matices ?

Y sobre todo, ¿Conoceís los 2 dvd's de Presepi Ponte San Pietro con Claudio Mattei ,Facciamo insieme il presepio? En mi opinión, imprescindibles. Los dos dvd's por 12 euros, tienen el inconveniente de los gastos de envio, pero sinceramente me parecen muy baratos para lo que ofrecen. Un curso paso a paso
de la realización de un diorama, con calidad profesional.

(Espero no saltarme ninguna regla al hacer comentarios sobre ellos en este hilo. Evidentemente no me llevo ninguna comisión, no se como se dice en italiano ;). Lo único que pretendo es dar a conocer los precios. Si es necesario por favor, que el moderador edite y borre lo que sobra )

Como veís, estoy hablando de casi 40 dvd's dedicados al belenismo en italiano.

¿En España?, solo conozco el de Jeréz y 3 que compré en la asociación belenista de Madrid.

Por seguir comparando. En el mundillo modelístico hay más de 10 revistas en castellano, todas de altísima calidad, en el mundillo belenístico.....mejor no comentar.

¿Libros ? Excepto los de Manuel Ortega que se pueden comprar en cualquier librería, el resto o son muy difíciles de encontrar o ya ni siquiera existen o lo que
es peor de repente te enteras de alguno que se puede comprar despues de rebuscar mucho.

Eso si, hay algo de lo que puede presumir el mundo del belén , la cantidad de asociaciones que existen, y eso tendría que servir para hacer evolucionar este mundillo a cotas increibles.¿Os imaginaís un Congreso de maestros belenistas, en el cual cada año se centrará en dos o tres temas, tratamiento de la naturaleza, arquitectura en los tiempos de Jesús, pintura de casas, terrenos, fuego, agua, complementos, belenes de musgo y corcho, uso de pigmentos, tecnicas de pintura, aplicación de la escayola, iluminación etc y en el cual cada asociación aportará un ejemplo de lo que cada una hace ? ¿Que pasaría cuando los maestros llegaran a sus asociaciones y transmitieran a los belenistas lo aprendido ? ¿Que todos los belenes serían iguales ? sinceramente pienso que no, porque el estilo de cada escuela se mantendría, pero las realizaciones se verían enriquecidas por los nuevos aportes técnicos aprendidos.

De nuevo perdonar por la parrafada, son solo ideas que se me vienen a la cabeza y mis disculpas para todos aquellos a los que puedan molestar.


Un saludo

P.s. Y digo, no estaría mejor haciendo belenes, en lugar de andarme metiendo en estos berenjenales
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
20/1/2014 22:41


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Amigo Fernando, suscribo Totalmente tus opiniones al respecto y puedo Certificar, que en tu caso, lo de Novato en nuestra Técnicas, suena a broma, ya que has demostrado con creces, tu capacidad creativa y tu forma de aplicar Tecnicas de Pintura y Realizaciones.

Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
A LUISPO, miim y nonsei les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
20/1/2014 22:55



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Pues yo quiero romper una lanza en favor del Foro y de su generosidad en general, y de su mucha generosidad en particular de aquellos que todos conocemos, porque gracias a esa generosidad, yo, que nunca he leído un libro sobre belenismo, que nunca he visto un vídeo belenista, que jamás he asistido a un curso de alguna asociación, lo poco que sé -aunque tú, Fernando, te empeñes en lo contrario-, se lo debo a las enseñanzas que contiene nuestro Foro que, en mi opinión, son muchas, completas y contínuamente actualizadas y eso sí, trabajando al máximo y siguiendo el consejo de un admirado belenista - que no, que esta vez no es Geni -, de ver muchísimos belenes y probar y seguir probando hasta sentirse lo más satisfecho que uno pueda.

Y por supuesto valoro, como un mérito más del Foro, poder enlazar con otros sitios, de pago o no, me da igual, que pueden considerarse profesionales o vanguardistas.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
20/1/2014 23:52



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

Fernando Sanz Lopez - 20/1/2014 22:16  .................. Enrique, no pretendía criticar el DVD de los belenistas de Jerez, al contrario es de agradecer que al menos exista algo en soporte visual, aunque en mi opinión algo ya anticuado. Me refiero a que los acabados que se aprecian en el DVD algo toscos y seguramente punteros hace 10-15 años, no tiene nada que ver con lo que se ve ahora en vuestros belenes. La técnica puede seguir siendo la misma, pero el acabado no. .................*)

 

Fernando, no entendí tu comentario como una crítica, ni mucho menos. Por eso en mi respuesta hablaba tan sólo de un apunte, en el sentido de que es totalmente actual para quien quiera empezar en el mundo del belenismo. Evidentemente, puede resultar anticuado respecto a lo que hoy en día se ofrece o puede ofrecer.

 

Saludos desde Jerez.

 

 

.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software